• RD45 y BSI

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223800  por joinzin
 
Hola a todos.
Tengo un problema un tanto incómodo con el bluetooth del RD45.
Hasta hace unos días, me tocaba emparejar el móvil cada 10 días más o menos. Me tocaba borrar la caché y datos Bluetooth del móvil, y pensaba que era cosa del móvil. Cuando lo emparejaba, funcionaba perfectamente durante el tiempo que comento.
Pero desde hace unos días, cada vez que subo al coche, me toca emparejarlo, y también pasa con el móvil de mi pareja, así que deduzco que es cosa del RD45.
Mientras está vinculado funciona perfectamente, pero es un poco incordio tener que emparejar cada vez que subo al coche, así que hoy lo he desconectado físicamente un par de horas a ver si se borraba todo, y al volver a montarlo estaba todo tal cual, emisoras, dispositivos memorizados, ajustes, etc.
Como no encuentro manera de reinicializar el RD45, tenía la duda de si se almacena todo en la BSI o en el calculador de la pantalla, y es lo que quería preguntar, por si alguien lo sabe.
No he mirado con diagbox, pero no me suena que hubiera nada al respecto...
 #223805  por joinzin
 
Ayer desconecté la batería un par de horas, que tampoco le viene mal a este coche de vez en cuando, y lo único que perdí fue la hora. Después estuve un rato trasteando con diagbox y tampoco ví nada relacionado.
Me queda descuartizar el RD45 y ver si lleva una pila que alimente la memoria, porque ya no se me ocurre por dónde tirar...
 #223829  por Almartin
 
Hola. Es un fallo relacionado con el firmware interno del RD45.
Dime que versión tiene instalada y vemos a ver si el tuyo podemos solucionarlo actualizando sin sustituirlo.
Con el motor arrancado enciende la radio y pulsa simultáneamente las teclas 2, 4 y 6 durante 3 segundos.
Pulsa durante 3 segundos la tecla "SOURCE": Visualización del programa
Vuelve a pulsar durante 3 segundos la tecla "SOURCE" : Indicación de la versión de software.

Anota la versión literal y me la pones por aquí.

Saludos
 #223830  por joinzin
 
Gracias, Almartin.
Es la 4.3.0.3, así que creo que no hay solución.
Lo he destripado por completo y lo he tenido así un día entero y no se ha borrado nada...
 #223832  por Almartin
 
¿Se ha actualizado previamente? En la pegatina del fabricante podrás ver la versión con la que lo fabricaron...

Después de una actualización del firmware de rd45 el aparato pierde la calibración y es necesario hacer una telecarga con un bastidor de x7 que tenga rd45 en origen para restablecer el funcionamiento correcto.

El problema que comentas es conocido pero para versiones precedentes a la 4.3.0.30.
 #223833  por joinzin
 
La compré hace un año de segunda mano, procedía de un C3, y llevaba ya ese firmware, aquí puedes verla:

Imagen

La verdad es que no sé si el X7 se llegó a vender con RD45, así que no sé si se podrá hacer una telecarga como la que mencionas.
Y lo que pueden cobrar en Citroën, no creo que salga a cuenta, pero en cualquier caso, te agradezco el interés.
 #223834  por Almartin
 
Si, desde mayo 2012 se fabricaron C5 con RD45
Si es de un C3 ya no se puede telecargar la calibración de C5, al margen, debería funcionar correctamente.
Quizás el problema se deba a alguna codificación incorrecta de la radio o incluso de la pantalla o la propia Bsi.

Anota la codificación que tienes de cada apartado de la radio y cada apartado de la pantalla y ponlo por aquí y te digo si hay algo que no corresponde
Saludos
 #223911  por joinzin
 
A ver, adjunto varias capturas que he podido hacer hoy. He de decir que desde hace una semana ha empezado a funcionar correctamente, pero ha sido gradualmente, es decir, a veces conectaba enseguida y otras no, pero ahora mismo conecta siempre, misterios del x7...
En primer lugar las capturas del test global, en donde se ven EMF y RD45 como calculadores desconocidos:

Imagen

Imagen

Los dos errores que se muestran en el RD45:

Imagen

La identificación de los dos calculadores:

Imagen

Imagen

La configuración del RD45, sin incluir configuración de antena ni usuario (unidades, idioma...), y me estoy dando cuenta de que no he capturado todas las opciones, las subo en cuanto pueda:

Imagen

Y la configuración de la EMF:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me estaba tocando ya un poco las narices el tema, y he estado a puntito de comprar una android, pero viendo que se recupera el tema, se momento aguanto. Veremos como evoluciona...
 #223957  por Almartin
 
No te funciona bien porque no tiene calibración, alguien le ha actualizado el firmware y después no ha hecho telecarga de la calibración y posteriormente realizar una telecodificación.

Haciendo eso, quedará perfecto.

Saludos
 #223959  por joinzin
 
Gracias, Almartin.
Queda claro, lo que no sé es cómo plantear esto en Citroën, no me van a hacer ni caso.
En este momento sigue funcionando correctamente, si vuelve a pasar tomaré una decisión...