Buenas tardes, hace unos días noté que el motor era inestable a bajo régimen.Desmonté la mariposa y pude ver que estaba lleno de carbonilla en la parte más cercana a la culata trasera al igual que el MAP.
Los códigos que salieron son:
P0104 Señal de caudalímetro 1 (trasera).
P0404 Posición válvula eléctrica de reciclaje de los gases de escape 2 (delantera).
Desmonté todo y aproveché para cambiar calentadores y caja de agua.
Desmonte la egr delantera porque me dió la sensación que no actuaba al quitar el contacto.
Una vez montado todo seguía teniendo vacíos a poca revoluciones (menos de 2000rpm).
Mirando con la diagnosis, los valores de los MAF son diferentes y reviso que no haya fuga por alguna junta o tubo de admisión o tubos de vacío.
Los valores de caudal trasero llega a 33 mg/ golpe y el delantero a unos 360mg/ golpe.
Decido cambiar un caudalímetro y los valores se aproximan un poco, sin ser iguales.
quedando en el trasero en 360 mg/golpe y el delantero en 441 mg/golpe.
En ese momento decido que es momento de limpiar la egr trasera y dado que es tan fácil en este coche, pues que mejor que ponerla nueva!
Mi sorpresa viene cuando sale completamente limpia.
Entonces es cuando me pregunto:
¿por donde entra la carbonilla?¿por la admisión?
Finalmente me quedan unos fallos que no soy capaç de resolver.
P0104 Señal de caudalímetro 1 (trasera).
P0404 Posición válvula eléctrica de reciclaje de los gases de escape 2 (delantera).
P010F Señal caudalímetros de aire.
Alguien me puede orientar como resolver estos fallos.
Muchas gracias
alguna alma caritativa que me de una idea.
Los códigos que salieron son:
P0104 Señal de caudalímetro 1 (trasera).
P0404 Posición válvula eléctrica de reciclaje de los gases de escape 2 (delantera).
Desmonté todo y aproveché para cambiar calentadores y caja de agua.
Desmonte la egr delantera porque me dió la sensación que no actuaba al quitar el contacto.
Una vez montado todo seguía teniendo vacíos a poca revoluciones (menos de 2000rpm).
Mirando con la diagnosis, los valores de los MAF son diferentes y reviso que no haya fuga por alguna junta o tubo de admisión o tubos de vacío.
Los valores de caudal trasero llega a 33 mg/ golpe y el delantero a unos 360mg/ golpe.
Decido cambiar un caudalímetro y los valores se aproximan un poco, sin ser iguales.
quedando en el trasero en 360 mg/golpe y el delantero en 441 mg/golpe.
En ese momento decido que es momento de limpiar la egr trasera y dado que es tan fácil en este coche, pues que mejor que ponerla nueva!
Mi sorpresa viene cuando sale completamente limpia.
Entonces es cuando me pregunto:
¿por donde entra la carbonilla?¿por la admisión?
Finalmente me quedan unos fallos que no soy capaç de resolver.
P0104 Señal de caudalímetro 1 (trasera).
P0404 Posición válvula eléctrica de reciclaje de los gases de escape 2 (delantera).
P010F Señal caudalímetros de aire.
Alguien me puede orientar como resolver estos fallos.
Muchas gracias
alguna alma caritativa que me de una idea.