Buenas tardes, hace unos días noté que el motor era inestable a bajo régimen.Desmonté la mariposa y pude ver que estaba lleno de carbonilla en la parte más cercana a la culata trasera al igual que el MAP.
Los códigos que salieron son:
P0104 Señal de caudalímetro 1 (trasera).
P0404 Posición válvula eléctrica de reciclaje de los gases de escape 2 (delantera).
Desmonté todo y aproveché para cambiar calentadores y caja de agua.
Desmonte la egr delantera porque me dió la sensación que no actuaba al quitar el contacto.
Una vez montado todo seguía teniendo vacíos a poca revoluciones (menos de 2000rpm).
Mirando con la diagnosis, los valores de los MAF son diferentes y reviso que no haya fuga por alguna junta o tubo de admisión o tubos de vacío.
Los valores de caudal trasero llega a 33 mg/ golpe y el delantero a unos 360mg/ golpe.
Decido cambiar un caudalímetro y los valores se aproximan un poco, sin ser iguales.
quedando en el trasero en 360 mg/golpe y el delantero en 441 mg/golpe.
En ese momento decido que es momento de limpiar la egr trasera y dado que es tan fácil en este coche, pues que mejor que ponerla nueva!
Mi sorpresa viene cuando sale completamente limpia.
Entonces es cuando me pregunto:
¿por donde entra la carbonilla?¿por la admisión?
Finalmente me quedan unos fallos que no soy capaç de resolver.
P0404 Posición válvula eléctrica de reciclaje de los gases de escape 2 (delantera).
P010F Señal caudalímetros de aire.
Alguien me puede orientar como resolver estos fallos.
Muchas gracias
alguna alma caritativa que me de una idea.
Los códigos que salieron son:
Desmonté todo y aproveché para cambiar calentadores y caja de agua.
Desmonte la egr delantera porque me dió la sensación que no actuaba al quitar el contacto.
Una vez montado todo seguía teniendo vacíos a poca revoluciones (menos de 2000rpm).
Mirando con la diagnosis, los valores de los MAF son diferentes y reviso que no haya fuga por alguna junta o tubo de admisión o tubos de vacío.
Los valores de caudal trasero llega a 33 mg/ golpe y el delantero a unos 360mg/ golpe.
Decido cambiar un caudalímetro y los valores se aproximan un poco, sin ser iguales.
quedando en el trasero en 360 mg/golpe y el delantero en 441 mg/golpe.
En ese momento decido que es momento de limpiar la egr trasera y dado que es tan fácil en este coche, pues que mejor que ponerla nueva!
Mi sorpresa viene cuando sale completamente limpia.
Entonces es cuando me pregunto:
¿por donde entra la carbonilla?¿por la admisión?
Finalmente me quedan unos fallos que no soy capaç de resolver.
P010F Señal caudalímetros de aire.
Alguien me puede orientar como resolver estos fallos.
Muchas gracias
alguna alma caritativa que me de una idea.