• Luz maletero

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223947  por Amparoaverias
 
Gracias por tu respuesta, he pedido como unos terminales como agujas para el polímetro, y cuando pueda lo comprobare, gracias por las respuestas

[Mensaje editado por el moderador: CITA NO NECESARIA POR ESTAR CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR.]
Última edición por miguelidanez el 15 Sep 2023, 10:03, editado 1 vez en total.
 #223951  por Pedro Perez
 
Espero que deis con la avería.
Ahora, según se dijo en su día, lo de citar post, sobre todo si es el anterior, y, además meter el comentario en el post citado, es un lío.
Hay muchos post, que son tantas veces citados, que te pierdes.
Amparo, además si lo citas y lo metes en la cita, a penas se ve lo que quieres decir.
No va contra nadie, pero si lo hacemos de forma más lógica, ahorramos espacio y vemos con claridad lo que se quiere decir.
Saludos
birras:
 #224054  por Amparoaverias
 
Buenas noches, ya he podido mirar mas o menos el cableado en el maletero, en principio parece que los cables tienen continuidad, he medido la tensión en el portalámparas de maletero y me da aproximadamente 7,2 v, también la he medido en el pulsador de apertura del maletero y ahí da 11,2 v.
alguna idea de que puede pasar, gracias y espero respuestas.
 #224108  por Amparoaverias
 
Buenos días, nadie tiene una ligera idea de que puedo hacer ?, también quería preguntar como detecta el coche que el maletero esta abierto, si tiene algún mecanismo o sensor, y donde esta ?
Muchas gracias
 #224642  por Amparoaverias
 
ImagenRecapitulacion, bueno voy a contar lo que he hecho estos días que he tenido tiempo, he mirado tanto la cerradura como los cables del maletero , y tienen contiuidad, además he mirado tension en los terminales de la cerradura, y me daban entre el pin 1 y 2 aproximadamente 11v, entre el pin 2 y 3 lo mismo.
En cuanto la luz del maletero me da una tension de aproximadamente 7V, por tanto no se donde tiene la caida de tension, por otra parte cuando esta en reposo marca una tensio de 2,6 mV, pero cuando le damos al interruptor de la puerta del maletero vuelve a tener los 7V, por tanto yo creo que algo de señal envia.
Pensando, me doy cuenta que una vez al arrancar se quedo como sin bateria, pero después arranco, indagando si pudiera ser BSI, cogi una de desguace y la clonaron con la que tenía, depues dejo de funcionar el aviso de maletero abierto, y empieza a pitar el aviso de cinturon del pasajero , cuando antes no lo hacia.
Vuelvo a poner la BSI antigua, y consigo que avise de que el maletero esta abierto, pero lo demas sigue igual.
Dentro de mi ignorancia pienso que al tener el fallo de tension que tuvo, pueda ser que el software de la BSI se corrompiera y de esos fallos, no se si alguien me podra decir algo.
Gracias y perdón por el tocho