• Sobre filtros

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223985  por joinzin
 
Hola.
Cuando compré el coche, un conocido de Citroën me pasó un documento de mantenimiento recomendado para mi coche, que es un RHF.
No me queda muy claro el tema de filtros, y yo cambio el de aceite cada 20000 km con el cambio de aceite y el resto cada dos cambios de aceite, es decir, cada 40000.
Es correcto esto? En el Xsara lo hacía así, no se si va bien en este coche...
Saludos!!
 #223986  por Javicha
 
Yo le acabo de cambiar con diagbox el intervalo de mantenimientos. Le he programado el de uso severo que es cada 15000 kilómetros y así no tengo que estar pendiente para cambiárselo antes de los 30000 que me marcaba antes. Me parecían demasiados kilómetros 30000 para el aceite.
Si estuviera en tu caso haría como haces tú. aceite y filtro de aceite cada 20000 y el resto cada 40000.
 #223987  por joinzin
 
Gracias, Javicha.
En ese documento también me pone 30000 en uso de carretera, que es el que yo hago, pero también me parece excesivo. De hecho, ya tenía cambiado el intervalo a 20000 cuando lo compré, pero el dueño anterior no debía hacer mucha carretera.
 #223988  por joinzin
 
A ver, esta duda me ha entrado porque esta semana tengo que hacerle la revisión y tocan todos los filtros, y alguien me dijo que 20000 era muchísimo y me quedé con la mosca en la oreja porque ni me lo había planteado, y por eso busqué el documento que recordé que tenía.
Lo que sí he notado es que en estos últimos kilómetros del intervalo, de vez en cuando se me ha subido la temperatura del aceite hasta los 8 segmentos, al subir algún repecho sin aflojar, y no tengo forma de saber qué temperatura implica si no es con diagbox, porque FAP no la indica en mi ECU (DCM34), cosa que no entiendo.
He leído en el manual que es normal si vuelve a bajar, y sí que baja.
La verdad es que no me había fijado en si ya ocurría antes, lo voy a comprobar en breve, todas las semanas hago los mismos recorridos...
 #223992  por Almartin
 
El octavo segmento de aceite se activa al sobrepasar el umbral de 111º C, y se apaga al volver a 109ºC.
 #223993  por joinzin
 
Ayer cuando sacamos el aceite me fui directo a tocarlo, a ver como estaba, y la verdad es que se notaba untuoso y no manchaba negro de aceite quemado, así que no parece que pase nada raro, lo observaré este finde.
Lo que sí había eran microvirutas de bronce en el vaso del filtro del gasoil, no muchas, pero imagino que a la bomba no le queda mucha vida...
Gracias por responder.