• Simbolo ?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224406  por Amparoaverias
 
Imagen
Buenas tardes, alguien me puede decir que significa ese simbolo ? Muchas gracias
 #224413  por Pedro Perez
 
Pudiera ser un sensor de presión, por ejemplo de presión de aceite?

Ni me acuerdo de los símbolos, quizás Doscesis, pueda aclarar algo más
:KDD:
 #224414  por Dosceseis
 
Amparoaverias escribió: 26 Nov 2023, 19:00 Imagen
Buenas tardes, alguien me puede decir que significa ese simbolo ? Muchas gracias

Es un interruptor NC:

"Normalmente cerrado" con enclavamiento.


¿Será algún interruptor de cerradura de puerta o maletero? ;)


:KDD:
 #224419  por Pedro Perez
 
Gracias por la aclaración. ok:
 #224440  por Amparoaverias
 
Gracias por la respuesta, si es un interruptor de la cerradura del maletero, pero perdona mi ignorancia, me puede explicar esto "interruptor NC:"Normalmente cerrado" con enclavamiento." ? Muchas gracias
 #224441  por Dosceseis
 
Como un interruptor de la luz, sin más

:KDD:
 #224442  por Amparoaverias
 
Muchas gracias por tu respuesta, y si estuviera estropedo dicho interruptor que pasaria?
 #224443  por Amparoaverias
 
https://chevronazos.es/image/captura-de ... 4701.khsMC
Si estuviera abierto en esa imagen , que sucederia ?
 #224445  por joinzin
 
Sin ver el resto del esquema, entiendo que el pin 2 es la masa, y en el pin 3 no habría señal, pero yo creo que este interruptor es NA, no NC...
 #224446  por Dosceseis
 
Amparoaverias escribió: 28 Nov 2023, 19:37 https://chevronazos.es/image/captura-de ... 4701.khsMC
Si estuviera abierto en esa imagen , que sucederia ?
En esa imagen está abierto porque está "pisado" por eso es NC.

Está la puerta cerrada, cuando la abres se cierra el contacto e informara a la centralita.

falta información en ese esquema

:KDD: