• Monto paragolpes delantero y ahora chocan lavafaros y no salen ?¿?¿?¿?¿?¿?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #225729  por polanski
 
Hola, un slaudo a todos hace mucho que no escribo, pero ahora para pasar ITV tuve que cambiar ambos lavafaros, ante la discordia que el taller no me atendia por saturacion y ver que es muy facel desmontar frontal me anime y lo hice, adjunto imagen, el caso es que lo vuelvo a montar y por unos esacasos milimetros me chocan los lavafaros con el perfil del hueco del mismo, y no se que estoy haciendo mal, los lavafaros solo tienen una posición y esta muy clara el como encajan, no hay misterio, pero no se que estoy haciendo mal, sabria alguien decirme algo, gracias.

*Citroën C5 II (RC_) 2.0 16V (RCRFJB, RCRFJC)*

Imagen
 #225731  por Pedro Perez
 
Posiblemente, llevará una secuencia en el montaje, empezar de una manera y seguir según pongan en el manual, mira a ver en el service a ver si es lo que estoy comentando.
 #225732  por polanski
 
Hola, gracias por responder, y ese manual para ver la secuencia de montaje, está aquí en el foro? birras:
 #225733  por Pedro Perez
 
Se llama servicebox, y es descargable, a ver si algún entendido en informática, aparece por el hilo y lo explica.
Yo lo tengo, pero me lo tuvieron que explicar como instalarlo como para un niño de 2 años. :ico13: :ico13:
 #225734  por cayetx
 
Pedro Perez escribió:Se llama servicebox, y es descargable, a ver si algún entendido en informática, aparece por el hilo y lo explica.
Yo lo tengo, pero me lo tuvieron que explicar como instalarlo como para un niño de 2 años. :ico13: :ico13:
Que sirva de up porque esto tiene que resolverse. Me intriga qué puede estar sucediendo porque, en efecto, el paragolpes del C5 es el mismo para modelos con y sin lavafaros. Debería ser algo así como plug and play...
A ver si uno de los manguitos que trae está algo doblado o el soporte del parachoques tiene algún apaño anterior que lo esté sosteniendo y quitando algún milímetro por ahí. ¿Podría ser?
 #225735  por polanski
 
Hola no, estaba montado funcionando, salian ambos lavafaros, bueno el roto no, nada chocaba, el servicebox lo descargue de otro sitio, lo instala etc pero para acceder alguna ficha te dice pagar, gracias por tu ayuda

no tiene golpes anteriores ni nada doblado, yo creo que antes de encajar laterales debo encajar de alguna manera con alguna pestaña que no vi, en el perfil inferior de los faros
 #225738  por cayetx
 
Pues entonces seguramente sea algo de eso. Estos ingenieros franceses ya sabemos todos cómo son. Como con la forma de encajar el cubrecárter, que hay que pasar una de las piezas y unirla con la otra y muchos van por ahí con ello colgando o con bridas porque el mecánico lo sacó de una pieza y ya no volvió a unirse bien nono:
A ver si es solo cosa de maña y terminas de dar con ello, porque al menos yo no puedo ayudarte con nada más. ¡Ánimo!
 #225739  por polanski
 
Te agradezco la ayuda, tengo que montarlo y pasar la ITV PFFF
 #225748  por Paxeco
 
A ver, los lavafaros van encajados en los pilotos por debajo de estos, luego se monta el paragolpes, una vez montado hay que sacar el lavafaros no del faro sino lo que se sale cuando le das a limpiarlos para ponerle la tapa
 #225752  por polanski
 
Así es pero choca y no sale ok? todo apunta a la rejilla central la que lleva 3 tornillos arriba y el hueco para el tirador de abrir capo, me dieron una de un desguace, la actual está rota por 3 sitios y parece ser que no tira para arriba lo suficiente, me explico?