• al olor del climatizador

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #28847  por tati
 
os comento mi problema coando entro en el coche por las mañanas este tiene un olor como de agua estancada, supongo que sera problema de del climatizador o del filtro del aire. alguien tiene el mismo problema o sabe como solucionarlo?.

gracias de antemano espero que alguien sepa la solucion.

salu2

102::; hydrocar 102::;
 #28851  por Benvenuti
 
¿Has mirado en que estado está la batería? . A mi me pasó en otro coche que el alternador le metía demasiada carga a la batería y esta literalmente se "fundió" lentamente y despedia dentro del coche un olor como a podrido. Saludos
 #28856  por pakonexus
 
mi caso fue el mismo que el tuyo y lo solucione cambiando el filtro de polen ( le puse uno de carbón activo)
 #28875  por Swhannibal
 
Habria que saber el estado del filtro del aire, ya que si esta muy saturado puede producir olores dentro del coche.
Como te comenta pakonexus, el filtro de carbon activo, es la mejor solucion para evitar olores.

Salu2
 #28899  por Haardt
 
Pues muchas gracias, a mí también me pasa lo mismo, pero sólo cuando le meto caña.. :ico18: :ico18: , cosa muy rara, vaya, es decir, me entra olor a agua estancada cuando supero las 4000 vueltas mas o menos, el filtro tiene 4/5 meses.. noentender: noentender:

Pruebo con ese filtro, a ver que pasa.. :wink:
 #28912  por odex_c2
 
A mi también me olia a búfalo sobre todo cuando había tenido el A/C conectado, lo apagaba y dejaba el ventilador, hasta que cambie el filtro del habitaculo por uno de carbon activo también.

SALUDOSS
 #28958  por raulete
 
Hola!
también se puede probar a echar higienizante en el circuito del A/A. En S:O lo suelen tener o en cualquier tienda de repuestos. Lo que recomiendo en NO echarlo todo del tirón como recomiendan. Más vale muchos pocos que pocos muchos. Si atacamos todo el bote del tirón cuando te montes en el coche lo más probable es que es¡ches la papilla de lo cargao que queda.

Un saludo.
 #28968  por tati
 
voy a mirar el filtro a ver como lo veo y ya os contare.

respecto alo que comenta raulete de líquido higienizante como lo echo en el circuito??
alguien que me lo esplique.

gracias.

salu2.

102::; elmejor;
 #29004  por raulete
 
Hola!

Lo mejor es que te informes donde lo compres. De todas formas, en el bote suele venir explicado.
Conozco dos tipos: 1. El bote lleva una "canula" (macarrón o tubito, para el resto de mortales) que se introduce por el aireador central. Con el coche arrancado y la recirculación (aire interior) puesta hasta que se acabe el bote (este mejor que se acabe entero, ya que no huele tan fuerte). después parar el coche y dejar las ventanillas bajadas 10-15 min.
2. (Este es el que más me gusta) Se trata de un espray (como un ambientador) que tiene la posibilidad de dejar pillado el pulsador. Conozco con olor a limon y a naranja, no se si habra más. Con el coche arrancado y la recirculación puesta poner el bote a los pies del acompañante (en todos los citroen la trampilla de recircualción va ahí situada) soltando gas a gogo hasta que nos parezca (el fabricante dice que ataques el bote entero, pero deja un pestuzo que no lo aguanta ni el tato). Una vez hemos dejao pulsado el tiempo que nos parezca, dejamos en recirculación 5-10 min y luego paramos el coche, 5 min con las puertas abiertas o ventanillas bajadas y listo.
Cuando lo dejamos en recirculación (en los dos casos) ventanillas subidas (todo el coche cerrado) y nosotros fuera eing!

Espero sea de ayuda. Un saludo.
 #29019  por odex_c2
 
Un consejillo desde la ignorancia. Yo antes de meterme en berenjenales y comprar liquidos me iria a lo obvio que es un triste filtro de 15-20€. Y si no pues ya empezaria a mirar otras cosas pero no empezaria matando moscas a cañonazos.

SALUDOSS