• Comprar C5 de segunda mano ¿Recomendaciones?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #29147  por Nor
 
Hola Chavales:

Veréis, tengo un colega que ha visto un C5 I HDi 110cv, lo quiere ir a probar y no se orientarle demasiado en qué tiene que "probar" a nivel de suspensión, comportamiento y electrónica (que son sus principales preocupaciones)
Me refiero, a si en este modelo hay detectado algún defecto y si hay alguna prueba específica o algo así para comprobar que todo está más o menos bien.
Otra duda que me surge es: ¿Se puede trucar el cuentakilómetros? Es que un HDi de 6 años me parece que debe tener más de los 105.000km que dicen que tiene. En cualquier caso, ¿se podría saber en la citroen si le han metido mano?

Bueno, supongo que entre la experiencia de los usuarios de este modelo, y de algún mecánico que hay por ahí (léase raulete, jejeje), nos podáis orientar.
Yo lo único que le he podido decir del mío es que estoy encantado, como veréis no es una aportación muy significativa para este caso, aunque si le puede llevar a valorar el modelo como lo valoro yo.

Bueno, de antemano, gracias por vuestro interés.
 #29152  por carterpillar
 
Hola Fores.

En cuanto a pruebas especificas, pues no se que decirte. Lo que siempre recomiendo a la hora de comprar un segunda manos es, aparte de probarlo, intentar llevarlo a algún taller conocido a que lo revisen y además pasarle una ITV.

Lo de trucar el cuentakilometros, si no estoy equivocado, creo que la información no la guarda el cuadro, sino que se almacena en la bsi. De todos modos tampoco me parecen tantos kilometros, hay gente que los mueve mucho y otros que practicamente no lo mueven. En mi caso por ejemplo, tengo el coche algo mas de 4 años y llevo 42.000 kilometros.
 #29154  por Nor
 
Gracias Caterpillar!

Lo que dices es más que razonable, los km que has hecho tu en 4 años, los he hecho yo en uno. Habrá miles de casos idénticos. Ha habido tanta demanda de diesel que la mayoria de la gente, use mucho o poco el coche, lo ha comprado así y habrá muchísimos diesel con menos km que otros de gasolina similares.

Por cierto, en cuanto a fiabilidad/satisfacción, tu como usuario de esa motorización, ¿qué tal? Imagino que con esos Km tienes el coche nuevo, que suerte.

Un saludo, y gracias nuevamente
 #29155  por Sabu
 
Bueno,

El motor es un motor alegre, y que personalmente me gusta mucho por las rpm que lleva y su consumo.

Sobre la suspensión.. debes de ver que se le cambió el LDS a los 5 años y que las operaciones de mantenimiento están realizadas.

Este coche tuvo problemas en los manguitos de retorno de la suspensión delantera, por lo que sería interesante que se viese la zona, o se verificase que se cambió.

Sobre electrónica... sinceramente, no debería de fallar nada, y salvo la prueba del COM... por el resto todo debe de ir OK.

Sobre el motor... repasa el turbo y mira que no silve en exceso.

Saludos!!
 #29156  por Nor
 
Ole "el Sabu"

Gracias! Por cierto, no tengo muy claro lo de la prueba del COM ¿que es? ¿algún post alcaratorio?
Creo que mi amigo ya ha visto el coche, pero está viendo más, a ver que me cuenta.
A ver si conseguimos otro Hydractive... jeje

Salud!
 #29157  por Sabu
 
Me pido etiquetarlo :mrgreen:

El COM2000 es el captor de ángulo de volante.

Lo que tendría que ver es si está en buenas condiciones, ya que suele fallar "bastante" gracias al ángulo de giro que se desvía.

Una prueba sencilla es la de girar el volante a la derecha de todo, y en ese momento la suspensión sube. Al enderezar baja, y al girar al otro lado hace lo mismo.

Lo ideal sería conectarlo a la Lexia y buscarle fallos, pero claro... eso es un cante, ¿no? jeje

Saludos!!
 #29160  por Nor
 
Ahhhh era eso!!!
La verdad no lo tenía asociado a ese nombre!
Gracias Sabu, muy atento. A ver que da de si el tema.
 #29161  por Sabu
 
Jajja, denada birras:

Raulete está de vacaciones, entonces no va a responder de esta vez... pero bueno, algún forero mas si que dirá algo ;)

Saludos!
 #29207  por BULL-C5
 
a las buenas noches ahora , yo mi pequeñín lo compre de 2ª mano hara cosa de 2 o 3 meses y es un HDi de serie 1 de 110cv , la verdad el motor lo conocia de otros coches que a habido en mi casa del grupo PSA ( un 605 de los primeors que salieron y un 406 de segunda serie ) y la verdad que muy bien y por ahora el coche va fenomenal y el com2000 va de maravilla su electronica de momento bien y espero que dure así, por cierto tiene 4 años y lo compre con 152.000 km creo que para un diesel no es mucho por mi experiencia con el grupo PSA , ya que el 605 antes mencionado lo vendio mi padre con mas de 430.000 km y aun anda ala perfeccion así que mi experiencia de momento es buena ;
saludetes
 #29215  por Nor
 
Buen Carro, Bull, buen carro... Yo quería un rancheraaaa!!!
Gracias también por tu opinión. Está claro que si se han vendido tantas unidades de esa motorización será por algo.

Ahora viene lo malo:
Hemos probado el coche, y la verdad, ha dejado mucho que desear, pero en el sentido de que no estaba ni medio presentable.
Para empezar, anunciaban un sx, y era un x.
El interior estaba medio sucio, olía fatal a tabaco y en general a "mierda", y tenía varios quemazones de tabaco considerables. Ni que decir del volante super pelado... jejeje.
Por fuera estaba peor, tenía rayajos por los cuatro costados y las ruedas completamente gastadas, bueno miento, tenía todas las ruedas gastadas menos una, que era como recauchutada.
El aire acondicionado no enfriaba, la correa del alternador agrietada... No tenía seguro por lo que no se pudo probar en carretera. El motor tenía buen sonido y
Más cosas: había sido coche de alquiler 2 años, y el resto del tiempo nos dice el notas que el tío lo había cuidado muchísimo... ya vimos.
Y por todo ello pedían 4.000€. Yo si viendiera un coche lo tendría cuidadito, digo yo.

Total, el gato al agua se lo ha llevado un Laguna 1.8 16v del 2.000 en perfectísimo estado. Para verlo, vaya, y por menos dinero 3.300. Además el trato con el vendedor muchísimo más sano, ya que el otro se inventaba unas milongas para venderlo, que no veas. Bueno, todavia no está comprado, así que se aceptan ofertas, jejejejje

En fin, una historia como otra cualquiera, lástima que el implicado sea un C5, ¿verdad? Antes de despedirme, os agradezco sinceramente vuestras aportaciones, que son muy útiles.

Saluuud!!