• Opinión del experto, por favor!!!!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #29294  por nibble
 
Hola, me gustaría comentar lo que me ha dicho el mecánico para ver si alguien lo puede contrastar y no es por dudar, que yo no tengo ni idea, pero me parece un poco raro.

PRELIMINARES:
Como seguramente habéis leído por ahí!!!
viewtopic.php?f=7&t=841
Tenía un problema con el clima, todo el verano sin aire frío. Me estuve informando para ver si podía solucionarlo yo mismo y al final desistí. Pedí cita a primeros de agosto al taller (Citroen Dr. Esquerdo - Madrid) y me dieron para hoy, pero entre medias, hace 2 semanas, el coche se pego un calentón, la temperatura del agua se disparó y el coche tenía líquido refrigerante. De modo que tuve que llamar al seguro y directo al taller.

CONCLUSIÓN:
El mecánico me comenta lo siguiente: que tanto el tema del climatizador que no enfría como el calenton del coche son causados por el motor del ventilador, un electro motor, que por lo visto funcionaba mucho más despacio de lo que debía, que lo han sustituido y todo OK.

PREGUNTA:
¿No es un poco raro? Parecen dos temas diferentes. Además el clima dejo de funcionar al principio del verano y el coche solo se me ha calentado el día de marras.
¿Alguien que le haya pasado esto?
Se admiten opiniones .... :D

Si al final esto es lo que es (que insisto, yo no tengo ni idea) que le sirva al personal si tienen estos síntomas. Aun no lo he recogido, por lo que esta información es vía telefónica. El viernes voy a por el y a ver que pasa.

Saludos.
 #29295  por skarchoffen
 
nibble escribió:Hola, me gustaría comentar lo que me ha dicho el mecánico para ver si alguien lo puede contrastar y no es por dudar, que yo no tengo ni idea, pero me parece un poco raro.

PRELIMINARES:
Como seguramente habéis leído por ahí!!!
viewtopic.php?f=7&t=841
Tenía un problema con el clima, todo el verano sin aire frío. Me estuve informando para ver si podía solucionarlo yo mismo y al final desistí. Pedí cita a primeros de agosto al taller (Citroen Dr. Esquerdo - Madrid) y me dieron para hoy, pero entre medias, hace 2 semanas, el coche se pego un calentón, la temperatura del agua se disparó y el coche tenía líquido refrigerante. De modo que tuve que llamar al seguro y directo al taller.

CONCLUSIÓN:
El mecánico me comenta lo siguiente: que tanto el tema del climatizador que no enfría como el calenton del coche son causados por el motor del ventilador, un electro motor, que por lo visto funcionaba mucho más despacio de lo que debía, que lo han sustituido y todo OK.

PREGUNTA:
¿No es un poco raro? Parecen dos temas diferentes. Además el clima dejo de funcionar al principio del verano y el coche solo se me ha calentado el día de marras.
¿Alguien que le haya pasado esto?
Se admiten opiniones .... :D

Si al final esto es lo que es (que insisto, yo no tengo ni idea) que le sirva al personal si tienen estos síntomas. Aun no lo he recogido, por lo que esta información es vía telefónica. El viernes voy a por el y a ver que pasa.

Saludos.
No es descabellado, yo tube un problema similar con un Lancia Dedra hace unos años, el clima no enfriaba, lo llevaba al mecanico una y otra vez, cambiaban esto, lo otro y lo de mas alla, al final el coche empezó a calentarse y tras dejarlo unos días en el taller determinaron que el motivo de todos mis males eran los insectos muertos que tenía embozando el radiador. Limpieza y solucionado, lo que parecia ser una averia fue solo un poco de mantenimiento (y un verano sin clima).

Salu2
 #29296  por nibble
 
Gracias por tu comentario..... la verdad es que me parecía, cuando menos, curioso...

Pero ya veo que puede tener su lógica.
GRACIAS.
 #29303  por odex_c2
 
Hola.
A mi tampoco me resulta tan raro.
Cuando enciendo el clima en el coche y ha estado al sol (hablamos de que el termometro del coche marca mas de 40º) inmediantamente se enciende el electroventilador, pero a tope además. Tiene un sonido a "Iveco" caracteristico.
Asique no me preguntes el porque de que funcione el electroventilador pero desde luego para refrigerar el radeador no es, ya que ocurre desde nada mas arrancar el coche. Con lo cual debe ser para "algo" relacionado con el climatizador.

SALUDOSS
 #29309  por Nor
 
Hola:

Pues efectivamente, no parece descabellado, independientemente de que sea tu situación o no.
El ciclo del refrigerante, si no recuerdo mal de una de mis asignaturas (hace ya...), es
1º una compresión del gas, a ello va asociado un aumento de la temperatura, debido al trabajo.
2º Condensación: bajar la temperatura del líquido, con un intercambiador de calor (condensador), o sea, el radiador del aire acondicionado que va junto al radiador del motor (delante o detrás de este). En este caso, se refigera con una corriente de aire, en caso de un barco pesquero, por ejemplo, se refrigera con agua, y esto hace que el pescaito venga congelao en las bodegas.
3º Expansión ese líquido, que ya está a temperatura, digamos ambiente (aunque es imposible conseguirlo). Aquí mi memoria falla más si cabe, no se cómo se realiza, supongo que con un mecanismo de válvula de descarga o algo que libere presión al sistema. La expansión de un fluido siempre roba calor al ambiente, y si el fluido a presión está a temperatura ambiente, notaremos que cuando se expande está mas frío. Fijaros por ejemplo en los aerosoles, en el gas azul de los mecheros, por ejemplo.
4º Una vez expandido el líquido, hay que pasar el fresquito al habitáculo con otro radiador o Evaporador, que le roba el calor al habitáculo, (vamos, que nos da el fesqito), y que vuelve a hacer que el líquido sea gas, y por tanto vuelve a ser compresible, y vuelve el ciclo.

Por favor, si no es así, corregidme, que mi memoria es de todo, menos infalible.

Bueno, el tema es que si en el paso 2 no tienes corriente de aire, no te va a enfriar na de na, a vehículo parado o circulando a baja velocidad. La pregunta es ¿te pasa en carretera a velocidad de crucero medio/alta? Se supone que el problema fuese del electroventilador, en carretera si te refrigeraría, al menos algo, y creo que lo notarías.

Espero que mi aporte te pueda ayudar a orientar la avería. Si no, pues lo hemos intentado.

Salud!
 #29312  por Satellite
 
Más o menso es así. Cuando ya está comprimido y enfriado el gas en estado líquido, circula hacia el evaporador, que como bien dice el nombre es ahí donde se evapora el gas en estado líquido y pasa a gas en estado gaseoso por el simple hecho de que llega a una cavidad muy grande donde pierde su presión y por consiguiente desciende de temperatura. Es algo complicado de entender si no se tiene idea. Es igual que el agua, se puede evaporar de dos formas: quitando la presión atmosférica o calentandola.

çy si, si el radiador condensador no se refrigera, el gas no cumple con su acometido...

No tiene nada de extraño. Pide la pieza que te han cambiado y así te quedas más tranquilo.
 #29313  por nibble
 
Hola, gracias por la explicación ..... madre mía me recuerda a mis clases de física hace ya unos cuantos años....

Lo que si puedo decir es que cuando cogía el coche del garaje a temperatura baja, más o menos enfriaba, pero cuando estaba a la solanera no enfriaba ni "pa tras", ni rápido ni lento.... o eso me parecía. Al final ya opte por no ponerlo.....

En fin, ya solo ta ha faltado poner algo así como P*V=P'*V' donde P=presión y V=volumen jejejejejeje .... la Ley de los Vasos Comunicantes jalllllll

Muchas gracias campeones..
Saludos.
Pedro.
 #29315  por Haardt
 
nibble escribió:Hola, me gustaría comentar lo que me ha dicho el mecánico para ver si alguien lo puede contrastar y no es por dudar, que yo no tengo ni idea, pero me parece un poco raro.

PRELIMINARES:
Como seguramente habéis leído por ahí!!!
viewtopic.php?f=7&t=841
Tenía un problema con el clima, todo el verano sin aire frío. Me estuve informando para ver si podía solucionarlo yo mismo y al final desistí. Pedí cita a primeros de agosto al taller (Citroen Dr. Esquerdo - Madrid) y me dieron para hoy, pero entre medias, hace 2 semanas, el coche se pego un calentón, la temperatura del agua se disparó y el coche tenía líquido refrigerante. De modo que tuve que llamar al seguro y directo al taller.

CONCLUSIÓN:
El mecánico me comenta lo siguiente: que tanto el tema del climatizador que no enfría como el calenton del coche son causados por el motor del ventilador, un electro motor, que por lo visto funcionaba mucho más despacio de lo que debía, que lo han sustituido y todo OK.

PREGUNTA:
¿No es un poco raro? Parecen dos temas diferentes. Además el clima dejo de funcionar al principio del verano y el coche solo se me ha calentado el día de marras.
¿Alguien que le haya pasado esto?
Se admiten opiniones .... :D

Si al final esto es lo que es (que insisto, yo no tengo ni idea) que le sirva al personal si tienen estos síntomas. Aun no lo he recogido, por lo que esta información es vía telefónica. El viernes voy a por el y a ver que pasa.

Saludos.
Mi opinión, nosotros extrenamos un Rover 214 Si 16v en 10/91 sin aire acondicionado, bien, a los 7 meses decidimos instalar AA en taller oficial, hasta ahora todo bien, el coche ya contaba con 15.000 e iba muy bien. El caso es que contando con 150.000 km el coche se recalentaba algo y no enfriaba mucho (con revisiones y carga al día), llegando a tener junta de culata, pue sbien , al parecer nuestro radiador era de solo 5 litros cuando el fabricante instalaba en los 214 con clima de serie un radiador con capacidad de 6 litros. Me parece que respondo en parte alguna duda, no?
saludos
 #29323  por Swhannibal
 
Leed la siguiente información, y vereis que inclusive hasta la temperatura del agua de refrigeracion y el regimen motor, influyen en el A/C, a si como otros muchos factores, claro.

Salu2

Imagen

Imagen
 #29340  por Haardt
 
Gracias nuevamente Swhannibal, super interesante.. :ico16: :ico16: