• ¿Sería posible? (Xenon)

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #29299  por anjeroya
 
He visto estas opticas de Hella:

Imagen

Faro principal, D2S, 12 V con bombilla, Ø 90 mm

Módulo de faro principal bi-xenón Las luces de cruce y de carretera proceden de un faro. Emisión de luz: 90mm. Con dispositivo de encendido integrado y dispersor de cristal de óptica libre. Reflector de metal de alta calidad. Bobina de reactancia de 4ª generación de xenón resistente al agua. 1 metro de cable de alimentación blindado con conexiones de enchufe separables.


Mi pregunta es: ¿Sería posible adaptarlos a los faros halógenos?, de ser posible la única pega es que no son direccionables.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De ser posible sería una solución al altísimo precio del faro original.

Saludos a todos.
 #29316  por Haardt
 
Pues no tengo ni idea, pero prefiero un faro nuevo halógeno con sus bombillitas tipo xenon que meterme en semejante berenjenal (pero oye, gustos colores), pues el haz lumínico no será muy superior con el xenon.

SAludos y a ver que no dicen los expertos.
 #29318  por carterpillar
 
¿Posible? Todo es posible, aunque tiene dos grandes pegas. La 1º todo el berenjenal que tienes que montar para acoplarlos y que no quede chapuzero. Y 2º que es algo que va a cantar bastante y si se dan cuenta en la ITV, te lo van a tirar para atrás.
 #29321  por Sabu
 
Tiene reglaje automático?

Cuanto valen?

Si tiene eso, si que podríamos ponerlo.

Lo único sería el tema del lavafaros, pero también se pone fácil.

Buen proyecto...

Danos datos del producto ;)

Lo de probar y ponerlo, es tan fácil como comprar un faro de 2ª mano y probarlo.

Saludos!
 #29324  por Swhannibal
 
Yo creo que habria que modificar el faro por la parte de dentro, ya que los alogenos llevan esa barrita de metal delante de la bombilla. Y eso son palabras mayores, ya que supongo que habria problemas en la ITV.

Salu2
 #29326  por anjeroya
 
No tengo precio aún, y reglaje automático no tiene.

El único reglaje es el de la última foro, por si somo europero o "ingleses".

Mirando el faro, los halógenos y los xenon, paracen hermanos gemelos, la parte de la luz de cruce parace desmontable.

Saludos.
 #29327  por Sabu
 
Si, solo cambia esa piecita y la base del reglaje...

Habria que ver precio y el tema del reglaje, ya que es importante.

Saludos!
 #29331  por anjeroya
 
¿El xenon original trae reglaje de altura?.

He encontrado esto

http://www.yellowandbluelighting.com/YB ... fault.aspx

538,46 $
 #29337  por pakonexus
 
El xenon de casa si trae reglaje de altura , la lampara que monta ese kit es d2s ( la del C5 I ) la que monta el nuestro es d1s .
Si lo que te interesa es tener xenon yo optaría por un kit de xenon , yo lo compre para mi moto y sin problema , y si quieres legalizarlo tendrías que hacer lo mismo que con la óptica que as visto , sobre precio te puedo decir que yo lo compre hace 7 ó 8 meses y rondo sobre 170 euros por que lo compre de la marca welldone que es conocida en este tema , pero en la tienda que lo compre tienen kit de su marca mas económicos y aseguran que son iguales
 #29342  por Hidrorreumatico
 
La respuesta a lo de si sería posible, es fácil, "sí". Pero esa no es la pregunta a formular sino ¿Merecería la pena? Yo creo que no, si lo quieres hacer legal sigues sin cumplir el tema del lavafaros y corrector de altura.... Con lo que.... Para hacer chapucillas de esas, cógete un kit de xenon que los tienes por 100 euros que para el caso será parecido y mucho más barato (con la ventaja de que cuando vayas a pasar la ITV, puedes quitar la bombilla de xenon y poner la halógena en un pispás).