• Anticongelante

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #29841  por odex_c2

Hola!

Acabo de comprar 5L de anticongelante de marca "nisu" (o yo no la conozo). La marca es IADA y es un 50% organico (-35º hasta 145º). ¿Como lo veis?

Me salio por 13€, si me decis que es una patata lo devuelvo.

Este es de color verde y el que llevo ahora es azul, lo usare para ir rellenando. No pasa nada por mezclar, ¿verdad?

SALUDOSS
 #29912  por odex_c2

¿Nadie tiene un pelin de idea del tema?

SALUDOSS
 #29919  por Sabu

noentender:
 #29924  por iRiuskiNha

En eso me temo que yo por lo menos no :|
 #29934  por ocupado

lo del color me parece que varia según en el porcentaje que contenga pero no estoy muy seguro, lo que deberias mirar es por que te consume agua por que en teoria no debe consumuir casi nada o nada, también recomendaria cambiar el líquido refrigerante cada cierto tiempo para evitar futuras averias y total la garrafa no cuesta mucho :wink:
un saludo
 #29935  por odex_c2

Ok, gracias.
La garrafa es para ir rellenando. En los 30.000km que va a hacer el coche me ha "gastado" 1/2 litro aprox. Yo lo veo normal por evaporaciones y tal...

Lo cambiare cada 2-3 añitos al igual que el líquido de frenos pero vamos que de momento tiene poco mas de 1 año.

Oye sabeis decirme si "caduca" el anticongelante si lo tengo en una garrafa cerrado en casa?

SALUDOSS
 #29941  por raulete

Hola!

Otra vez tarde, y las que quedan que vengo con retardo...
Personalmente no mezclaría colores de anticongelante, la experiencia me dice que mezclarlos poboca formación de "barrillo" en el circuito.

Un saludo.
 #29961  por odex_c2

No, tarde no. Aun no lo eche ya que estaba esperando mas opiniones, lo tengo sin abrir y con el ticket por si tengo que devolverlo.
De especificaciones esta bien pero es que azul no encontré mas que del 10%

SALUDOSS
 #30040  por Satellite

No se deben mezclar los anticongelantes. Compra el de Citroën, que pone que es de por vida. Pero si te quedas más tranquilo, cambialo a los cinco años. De todas formas, aunque sea de por vida, cuando tengas una avería en el circuito de refrigeración lo tendrás que cambiar. Total, cuesta poco más que el que has comprado tu. Es de lo mejor que hay: anticavitación, anticorrosión...

Recuerda, no se pueden mezclar! Es mejor ponerle agua destilada que mezclar anticongelantes.
 #30041  por odex_c2

Venga va, me habeis convencido, le dejare mis cuartos a la Citroen.
Creo recordar que me dijeron que valia 17.50€ la garrafa de 5L en Citroen. iré a devolver este también.
Gracias a todos!

SALUDOSS