• problemas con el detector de presión de neumáticos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #30429  por Juanan
 
buenas, el domingo me aparecio un mensage de presión de neumáticos insuficiente en la rueda delantera derecha. comprobe la presión y me daba 2.1, le subi hasta 2.3 y sigue dandome presión insuficiente. lo que me mosquea es que el mensage aparece en cuanto metes la llave antes de que el coche empieze a andar.yo creo que el problema es o que no me detecta la rueda o que el detector esta averiado.

hacer un reset serviria para algo?
en el caso de que el detector este averiado, entraria dentro de la garantía?

gracias de antemano
 #30437  por Haardt
 
Si está averiado si entra dentro de la garantía. En mi caso, cuando llevo algún neumático bajo de presión tras avisarme , paro el motor , retiro contacto , volviendo a iniciar la marcha.. y me avisa al cabo de un rato circulando, apareciendo y guardandose en diario de alertas . En mi opinión algo no va bien en tu coche, desconozco como se reinicia, también puedes probar a poner algo mas de presión, a mí me salta con 2.2 por ejemplo. (truco, carga siempre un punto por encima de la presión recomendada, pues al soltar la goma de la válvula pierdes esa décima) :wink:
 #30798  por Juanan
 
gracias por su respuesta haardt

Al final se ha arreglado solo noentender: después de estar el coche dos días parado le cogi para intentar arreglarlo y no me fallaba. Tendre que vigilarlo una temporada.
Con lo de reiniciar me referia a soltarle la bateria, ya que creia que era un problema de comunicacion entre el ordenador y la rueda. Y igual soltandole la bateria al reiniciarse se arreglaba.

por cierto me apunto lo de darle un punto mas de presión
 #30925  por FARAON_C5
 
Aún así si lo tienes en garantía pásate por el taller y que lo comprueben, xq lógicamente la alerta queda reflejada un saludo birras:
 #30929  por Nitirito
 
hola,
a mi me paso hace mucho tiempo algo parecido y............. desinfle la rueda casi hasta abajo la volvi a inflar y nunca mas me ha vuelto a fallar.
un saludo.
 #31527  por Ajancito_25
 
Hola,
Yo tuve que llevarlo al taller porque los sensores se habían desconfigurado y lo que me salía en pantalla era algo como presión neumáticos no vigilada. Por lo que si te dice presión insuficiente, puedo ser por algún fallito en el sensor o que lleves la presión un pelín baja...


Un saludo.
 #31533  por Juanan
 
Gracias por los consejos.
A día de hoy no ha vuelto a fallar
 #31560  por FARAON_C5
 
que no falle que no falle, que el martes tienes una cita, tu y tu C5
 #31569  por Juanan
 
FARAON_C5 escribió:que no falle que no falle, que el martes tienes una cita, tu y tu C5
ya te digo. tengo que pasarle la revision de los 80.000 y voy a esperar a después no sea que no me lo tengan terminado.
 #31641  por Haardt
 
Guintxo , en reiniciar me refería al contacto, es decir, sacar la llave del clausor y volver a poner el coche en marcha con el correspondiente chequeo, a un llevando la rueda baja de presión , no me lo vuelve a detectar tras recorrer 2 o 3 km, vamos, que me dice muy a las claras que aquella rueda está baja de presión. En el momento que la subo a la presión preconizada por el fabricante, ya no vuelve a saltar el service con el pantallazo en el navi. :wink: