• Bridgestone Turanza ER300

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #31404  por Hydractivo
 
He montado por primera vez las Bridgeston TURANZA ER300, en sustitición de las Michelin Primacy que he llevado siempre en este coche. Pues bien, me están sorprendiendo gratamente las Turanza en cuánto al confort de marcha, francamente mucho mejor que las Michelin, en el resto de apartados no he notado diferencia, pero la suavidad de marcha es impresionante.

Saludos a todos :wink:
 #31411  por FARAON_C5
 
Que michelín llevabas?? Pilot primacy o Primacy HP, de todas formas, yo he montado en un par de coches con esas ruedas, y con todos mis respetos, no puedes decir que son mejor que michelín, más baratas si, pero mas confort y mejores permíteme que lo dude...
 #31486  por citro
 
Yo en un C5 llevo las primacy HP y en el otro llevo las Turanza ER300 (que no tienen nada que ver con las ER30, estas son malas tipo energy) y muy contento con las dos ruedas :)
 #31490  por Pedrusculi
 
Hala buenas yo no puedo hablar bien e ellas puesto que anteriormente tuve un Vectra c y venía de casa con las Brigestone potenza, pues bien a los 13000 km las delanteras se las comio por el centro y no por que fueran mal de presión, por que la comprobaba todas las semanas a ver el desgaste irregular, y las traseras se desgastaron en forma de sierra y hacian ruido parecia que llebaba una avioneta encima del coche, pues nada lo pongo en conocimiento de opel y deciden cambiarmelas poniendo yo la diferencia de precio por el desgaste la cuestion es que me pusueron la turanza y el cambio fue enorme, duraron mas pero también eran mas duras y perdi en confor y en prestaciones en seco iban bien cuando hacias unos km pero en mojado eran un peligro, esta es mi esperiencia a mi michelin tanpoco me gusta me gustan mas dunlop unirroyal y continental van bien en seco y mojado y son bastante silenciosas

Imagen

Con este fue con el que me paso lo de las ruedas
 #31499  por citro
 
Ten en cuenta que hay varios tipos de turanza, las er30 que es una rueda mala y la er300 que es buena.
 #31502  por Pedrusculi
 
citro escribió:Ten en cuenta que hay varios tipos de turanza, las er30 que es una rueda mala y la er300 que es buena.

No se no te puedo decir el modelo pero por el tiempo que hace seria la er30 hace ya mas de 4 años
 #31640  por Haardt
 
En general las bridgestone deportivas tienen mejor comportamiento que las HP de michelin, ahora bien, sacrificando el confort, éstas que nos comentas, si realmente son mas cómodas (hombre, son nuevas) esperamos resultados a ver que tal te van yendo con los km (he leído también la mala experiencia de Pedrusculi ), las HP con 40.000 km ofrecen un confort acústico y de marcha así como una seguridad prácticamente similar a las recién estrenadas, vamos, que no he notado diferencias (mas cuando llevo 2 hp nuevas )
 #31683  por Hydractivo
 
En cuanto a las Michelin Primacy son las Pilot, es una rueda que siempre me ha dado muchas garantias, muy bien en general en todo y sobre todo en fiabilidad. Con Bridgeston no tengo experiencia, de momento he notado una sensación muy buena en cuanto a confort de marcha, superior a la que se percibe con Michelin. Por lo demás, evidentemente algo he leído y oido sobre ellas, son unas ruedas muy contrastadas ya que llevan tiempo en el mercado, con la conducción día a día iré comprobando sus cualidades. Saludos :ico2:
 #31765  por toyo
 
En mi anterior coche tuve 2 veces repetidas las Michelin Sport Pilot II, osea las SP2, y todo alabanzas desde nuevas hasta llevarlas lisas, siempre el mismo compuesto, pero un poco carillas para mi presupuesto actual. ¿Las habéis probado?
 #31779  por citro
 
Pedrusculi escribió:
citro escribió:Ten en cuenta que hay varios tipos de turanza, las er30 que es una rueda mala y la er300 que es buena.

No se no te puedo decir el modelo pero por el tiempo que hace seria la er30 hace ya mas de 4 años
Puede ser cualquiera ya que ambos modelos están a la venta. Deberian de cambiarles el nombre y no solo la numeracion ya que la gente se piensa que es la misma rueda.