• Tirones y posterior ahogo del coche.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #31904  por jramon
 
Hola, foreros, mi C5 es un HDi 110 SX y lo que le pasa es que cuando quiere empieza el volante a vibrar, el consumo de gasoil veo en el ordenador de a bordo que se dispara y a continuación noto como si no le llegara bien el combustible o bien el aire y tengo que acabar parando. Después de unos diez minutos puedo continuar. Lo mismo hago un montón de kilometros sin que pase nada que cuando empieza me lo hace durante un día, dos o tres seguidos. ¿Os ha pasado a alguno algo parecido?
 #31932  por ALR_Fuyu
 
Es una teoria, pero todos esos sintomas pueden ser una carencia de potencia electrica que haga que no inyecte bien a la vez que la bomba hidraulica no bombee lo suficiente, habria que ver si te lo hace tras ir a velocidad constante mucho tiempo y no carga el alternador, pero también tendrias que notar rara la suspensión. Si es que no se le va la olla a la bosch que nunca hay que descartar nada.
 #31946  por jramon
 
Hola. De momento, buscando una posible solución y porque a un par de amigos me han comentado que les pasó lo mismo (en un renault y en un fiat), es cambiar el caudalímetro. Este componente debe regular la entrada de aire que va a la mezcla con el gasoil, y por lo visto tiene unos filamentos que si se estropea alguno a veces hace contacto y otras veces no. A ellos les funcionó, a ver si hay suerte y a mi también. En cualquier caso, por lo que he leído, de vez en cuando conviene también cambiarlo y en teoría se mejora el consumo y la potencia.
 #31970  por ALR_Fuyu
 
Antes limpiaria la sonda lambda y el caudalimetro pues se ensucian mucho. De todos modos lo de la vibracion de la dirección no le veo lógica con el caudalimetro, en todo caso con el sistema hidraulico.
 #31999  por sorcitroen c5 v6
 
Hola jramon, en tu caso el fallo no lo busques en el caudalimetro, ya que este dispositivo o calculador no es nada mas que unos hilos especie de filamento ( mal comparado al de una bombilla ) que si se estropea no tiene vuelta a tras, esto es con el aire de entrada se van
desgastando y se cortan, a veces los rompemos al intentar manipularlos, para su limpieza
cosa que es totalmente in necesarea.
 #32163  por toyo
 
Lo de la dirección conjuntamente con lo de los tirones es raro, pero por experiencia en otros coches yo diría que no tiene que ver nada el caudalímetro...
 #32176  por ALR_Fuyu
 
La vibracion suele ser alineacion y equilibrado, si es a bajas velocidades mira la presión de las ruedas.
 #32218  por jramon
 
De momento llevo unos 500 kms y no me ha dado ningún problema, pero la última vez me lo hizo de repente después de haber hecho unos 2.000 kms. En fin, algo tenía que probar.
 #32449  por jramon
 
Bueno, pues teniais razón, el caudalímetro no tenía nada que ver, me ha vuelto a dar el problema. La inyección no funciona correctamente y además el freno deja de funcionar correctamente (se pone duro y frena peor). Los tirones del coche lo van frenando además. En fin!!!!!!!
 #32562  por FARAON_C5
 
El caudalímetro no puede ser, xq como secía un compañero cuando se rompe se acabó y no te deja de dar el problema, además del consiguinte humo negro y la pérdida casi total de potencia, por otra parte, hace muy pocos días tuvimos ese mismo problema con el Laguna que tenemos en casa, y la solución fue cambiar los filtros y automáticamente se solucionó, pero claro si añades que el coche no frena bien y no se cuantas cosas más... Yo que tu no me lo pensaba y llevaba l coche a una revisión general de los circuitos, xq puede ser que en un momento dado tengas una obstrucción en algún sitio...