• Calculador ?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #31955  por Nitirito
 
hola,
tengo una duda...... el calculador de la suspensión es lo mismo que el COM2000, y el captor del angulo del volante ?
lo pregunto por que después de unos meses sin ir a protestar por el funcionamiento de la suspensión de mi C5 vuelvo a la carga y esta vez no paro hasta que valla bien.
Al hablar como siempre con el jefe de taller le comento que en 5 meses la suspensión a ido bien 4 veces, pero bien contadas, una de ellas me sali de la autovia por que el coche iba tan suave que parecia que llevaba alguna rueda baja y que va, era la suspensión maravillosa que funcionaba bien.
Pues bien, me comenta el jefe del taller que cuando lo traiga hablara nuevamente con Madrid (las decisiones y reseteos,Lexia, proxia y todo lo que acabe en xia lo dirigen desde Madrid) para revisar o cambiar el calculador ya que mi problema es muy reincidente y no dan con el problema.(con el Lexia les da errores de captor del angulo de volante,esp etc, pero lo resetean y corrigen el error del captor y a corrrer, pero cambiar, no cambian nada) no se si en otros conce funcionan igual.
Aclararme la duda porfaaaaaa.....
A ver si después de un año de fallos me cambian algo.
un saludo.
 #31961  por skarchoffen
 
Hola Nitrito, el com2000 es el nombre tecnico del "captador de angulo del volante", es lo mismo con diferente nombre. Este elemento no es el calculador de la suspensión, esto es otro elemento distinto, el com2000 solamente se dedica a indicar al calculador en que posicion tenemos el volante para que tome las decisiones oportunas sobre la altura/dureza que sean necesarias en las condiciones dadas, estas condiciones también están influidas por la velocidad del vehiculo y el estado del firme de la carretera. además el com2000 sirve al ABS/ESP para determinar la dirección en que deseamos dirigir el vehiculo en caso de patinaje o derrape accionando los frenos de las ruedas necesarias para que siempre tengamos control de la dirección.

Espero haberte aclarado algo, la verdad es que el tema de la interaccion entre el com2000 y la suspensión es muy critico y a veces por una chorradita la suspensión no funciona correctamente.

Salu2
 #31964  por Marauder
 
No sé que modelo es el vuestro (I o II), pero sospecho que a los 3 o 4 años de sacarlo al mercado, el com2000 original, sufrió algunos cambios.

Lo digo que porque aprovechando un fallo en el interruptor de las luces (se quedaba siempre encendida la luz de cruce), me pusieron uno nuevo y me dijeron que era una nueva versión. Todo esto a raíz de tener la supergarantía. Externamente se apreciaba por que los sonidos del coche, de alarmas, cinturones o marcha atrás eran diferentes.

Preguntando al concesionario, que el coche sonaba distinto, me dijeron que era a causa del nuevo com2000.

Supongo que sólos se cambiaba por averías y si no, se dejaba correr.
 #31975  por skarchoffen
 
Creo que el altavoz de monitor del ordenador (el que hace los sonidillos del coche como el ruido de los intermitentes, el cinturon no abrochado y otros que no recuerdo) va alojado en el com2000 o por lo menos esta muy cerca pues se encuentra justo debajo del volante.

Imagino que al cambiartelo te cambiarian también el altavoz en caso de no estar en el com2000.

Salu2
 #31979  por Hidrorreumatico
 
Pues ya nos comentarás en qué acaba todo. A mi el coche me da bien....Pero siempre tengo esa "cosilla" por aquella vez que me enchufaron el coche a la proxia (cuando no conseguía configurar el bluetooth con el teléfono) y me salió un error de que no había comunicación con el captador del ángulo de giro.

Le pregunté al mecánico y me dijo que "no era nada importante" y que era un error que salía en todos los C5. Lo cierto es que la suspensión va bien...Pero....Tengo esa mosca detrás de la oreja.

De todas formas, ya que vivimos cerca el uno del otro podríamos quedar un día para comparar sensaciones.
 #31991  por Nitirito
 
skarchoffen escribió:Hola Nitrito, el com2000 es el nombre tecnico del "captador de angulo del volante", es lo mismo con diferente nombre. Este elemento no es el calculador de la suspensión, esto es otro elemento distinto, el com2000 solamente se dedica a indicar al calculador en que posicion tenemos el volante para que tome las decisiones oportunas sobre la altura/dureza que sean necesarias en las condiciones dadas, estas condiciones también están influidas por la velocidad del vehiculo y el estado del firme de la carretera. además el com2000 sirve al ABS/ESP para determinar la dirección en que deseamos dirigir el vehiculo en caso de patinaje o derrape accionando los frenos de las ruedas necesarias para que siempre tengamos control de la dirección.

Espero haberte aclarado algo, la verdad es que el tema de la interaccion entre el com2000 y la suspensión es muy critico y a veces por una chorradita la suspensión no funciona correctamente.

Salu2
Mas claro imposible.Aclarada la duda, ya que yo pensaba que todo era lo mismo.
gracias.
 #31994  por Nitirito
 
Hidrorreumático escribió: De todas formas, ya que vivimos cerca el uno del otro podríamos quedar un día para comparar sensaciones.
Pues no lo descarto, ya que estoy tan obsesionado con la suspensión ya llego a pensar que son suposiciones mias, pero una de las veces que se puso bien fue cuando en la autovia tuve que pegar un aceleron fuerte y de repente la suspensión se quedo bien.........hasta el día siguiente que volvi a lo mismo.
Seguire informando.
un saludete.
 #32006  por Swhannibal
 
skarchoffen escribió:Creo que el altavoz de monitor del ordenador (el que hace los sonidillos del coche como el ruido de los intermitentes, el cinturon no abrochado y otros que no recuerdo) va alojado en el com2000 o por lo menos esta muy cerca pues se encuentra justo debajo del volante.

Imagino que al cambiartelo te cambiarian también el altavoz en caso de no estar en el com2000.

Salu2

El altavoz va integrado en el com2000 en la parte de los conectores del mismo.

Salu2