• Cable detector pastillas gastadas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #32435  por bitxi
 
Pasa algo si pongo unas pastillas de freno que no lleven el cable del detector de pastillas gastadas???
 #32436  por bitxi
 
Otra duda, como se quitan las pinzas de freno para dejar solamente el disco??? (es para cambiar los discos de freno) lleva dos tuercas??? y por ultimo que tipo de tornillos lleva el disco???
 #32438  por Swhannibal
 
Si pones pastillas sin testigo de desgaste, cuando lleguen a su fin no te avisaran, por lo cual puedes llegar a rallar los discos, si el coche trae pastillas con chivato de desgaste, no merece la pena suprimirlo.

Haciendo pivotar las pinzas creo que podras soltar los discos, no es una cosa muy complicada, pero debemos ser prudentes con todos los temas referentes a la seguridad. Te pongo una foto para que veas con lo que te encontraras.

Imagen


Salu2
 #32443  por bitxi
 
Ok, gracias. Lo del testigo del desgaste no es por suprimirlo, lo pregunto por que no se si todas las pastillas lo traen. y si encuentro unas pastillas que no lo traigan, para saber si valen o no.

Entonces si compro unas pastillas que no lo traigan y las monto no me sale ningún fallo, no??
 #32444  por Swhannibal
 
Fallo no te sale, ya que los detectores de desgaste, lo que haces es hacer masa con el disco para saber que se encuentran gastadas, por lo cual si no se conectan mientras no toquen nada metalico no hay problema, en caso de poner sin chivato, encinta las conexiones.

Salu2
 #32461  por FARAON_C5
 
Si no me equivoco, si pides pastillas para el C5 II vienen con el cable, al menos así fueron las mías...
 #32671  por C5lokura
 
Hola amigos, una pregunta:
¿Todos los C5 tienen sensor de ese tipo para las pastillas de freno?
El mío es un serie I 2.0 HDi 110cv acabado SX y no se si lo trae, por que nunca me ha pitado (tiene 60.000KM y 4 pa 5 ya).
Muchas gracias
Un Saludo!!!
 #32673  por Swhannibal
 
Si, llevan todos detector de desgaste, pero solo en las delanteras.

Salu2
 #32675  por C5lokura
 
ok, muchas gracias por la aclaracion.
Supongo que con las delanteras bastara, ¿no? se supone que frena de las 4 a la vez, y a parte las que mas desgaste sufren son las delanteras ¿no?
Un Saludo
 #32677  por Swhannibal
 
A si es, por norma general, las traseras se cambian cuando efectuamos el segundo cambio de pastillas delanteras, claro que la duracion de estas están condicionadas a la forma de conducir de cada uno, habra a quien le duren 30.000Km y habra como algún caso que conozco, que con 100.000 todabia no las ha cambiado, eso si, para llegar a esos kilometros hay que ser muyyyyy suave conduciendo.

Salu2