• ¿Cómo os van los 1600 110cv?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #32773  por c5nov
 
¡Hola!

PAra los propietarios de los C5 1600 110 cv. ¿Cómo os van? Hace poco conocí a un taxista con con un C5 II 138 cv que me aseguró que mi coche no pasaría de los 150000 km como mucho sin reventar? :(
¿Conoceis de alguien que haya rebasado esa cantidad con un C5 y ese motor?
¿Creeis que de verdad nuestro coche no llegará ni a los 200000 km?
 #32787  por c5nov
 
¿Ningún comentario?
 #32788  por Capi
 
Mira, no me creo lo que dice el taxista, cuando multitud de modelos de ambas marcas e incluso el mini, montan ese motor y desde hace mucho tiempo, si hiciéramos caso a los taxistas por ejemplo de Madrid, los Citroën no se fabricaban, los odian al igual que a los Renault, sin embargo en Barcelona, aun sigue algún que otro Xantia.

Te citare dos ejemplos: Xsara Picasso de una comercial de accesorios para el aluminio, mas de 200.000 Kms, si no es en el C5, pero por peso casi lo iguala.

y tanto en el Peugeot 307 del comercial que nos visita de la Extrusionadora de aluminio a la que compramos, como el 407, ambos llevan el mismo motor y superan con creces ese kilometraje. Por lo tanto, no temo por el motor y que llegue a esa cantidad de Kilometros y seguramente los supere, estos motores, que yo sepa, no tienen fecha de caducidad, igual se rompen a los 10.000 Kilometros como a los 500.000, como cualquier elemento mecánico, sujeto al trato personal que se le de.

Esto es como decir que los Bmw son malos, pues tienen alguna que otra avería eléctrica, o que los coches orientales no son fiables, cuando año tras año están en las listas de modelos mas fiables de Estados Unidos, son comentarios sin base.

Lo siento creo que esos comentarios no son ciertos, igual si es un motor justo para el peso del coche, pero yo te he de decir, para el uso que yo le doy, y mi forma de conducir va como la seda, manteniendo cruceros aceptables y por encima del limite legal.
 #32791  por estrella_de_galicia
 
si te sirve de consuelo, indicarte que hoy en día aún circula un xantia 1.9D si si, SIN TURBO y lleva superada la barrera de los 500.000 kms (lo digo porque lo vi yo en persona) y sino recuerdo mal eran ¿60 cv? así pues hazte la idea, todo depende del trato que se le dé.
 #32815  por Swhannibal
 
estrella_de_galicia escribió:si te sirve de consuelo, indicarte que hoy en día aún circula un xantia 1.9D si si, SIN TURBO y lleva superada la barrera de los 500.000 kms (lo digo porque lo vi yo en persona) y sino recuerdo mal eran ¿60 cv? así pues hazte la idea, todo depende del trato que se le dé.

No Pedro, son 70CV lo tuve yo y se lo vendi a un compañero de trabajo que aun lo tiene (13años) y le ha hecho mil y una barbaridades. Cada vez que lo veo en el parking del curro, me da pena de haberselo vendido, no por su estado que parece nuevo, si no por donde lo ha metido y lo que le ha hecho cargar!!!


Salu2
 #32883  por ALR_Fuyu
 
Aunque vaya más exprimido el motor con un buen mantenimiento y cuidando un poco las temperaturas y rpms es un motor diesel con piezas gordas y duras que aguantan mucho más que 200.000km
 #32951  por FARAON_C5
 
La duración no se pero en el 207 cc va de puta madre jajaja
 #32957  por Hidrorreumatico
 
Mi opinión de poco vale ya que sólo cuento con 12.500 km, pero buscando por ahí he encontrado esto;

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=140045278
 #32987  por chema_mo
 
Te cuento, el mío lo tengo con 50000 km, es de junio del 2006, y aparte de unos consumos ajustadísimos (no me sube de los 5,8), al principio era bastante reacio por el tema de 110cv con los 1000 y pico kilos que pesa (no sé exactamente) pensaba que no iba a andar un pimiento, que se iba a quedar muy corto (perdonad pero probé el 90cv y el 2.0 HDi de 110 y no andan lo que el mío ni de lejos) no es que el mío ande una barbaridad pero acelera de 0 a 120 km/h en un momento, tiene un nervio aceptable para la relacción potencia/peso, eso sí a partir de 120 no le pidas peras al olmo. Por lo demás: COJONUDO, de verdad, te lo aconsejo 100%.

Un saludo
 #33114  por miulins
 
chema_mo escribió:Te cuento, el mío lo tengo con 50000 km, es de junio del 2006, y aparte de unos consumos ajustadísimos (no me sube de los 5,8), al principio era bastante reacio por el tema de 110cv con los 1000 y pico kilos que pesa (no sé exactamente) pensaba que no iba a andar un pimiento, que se iba a quedar muy corto (perdonad pero probé el 90cv y el 2.0 HDi de 110 y no andan lo que el mío ni de lejos) no es que el mío ande una barbaridad pero acelera de 0 a 120 km/h en un momento, tiene un nervio aceptable para la relacción potencia/peso, eso sí a partir de 120 no le pidas peras al olmo. Por lo demás: COJONUDO, de verdad, te lo aconsejo 100%.

Un saludo

Totalmente deacuerdo con chema_mo. Solo llevo 8000 kms, pero el motor tira perfectamente del peso del coche. Y estoy convencido que de un c5III también ( pero no va a tener hydractiva noentender: ). Vamos a ver...todo depende de como conduzcas. Y de los puntos del carné que quieras poner en juego...o tu bolsillo.

El overboost que lleva este modelo hace que con mucha facilidad te pongas por encima de lo legal. Responde ràpido, eficientemente y a plena carga ( Hice una excursion "shopping" a Andorra 5 personas, 3 de ellas mujeres, y llenaron el maletero y demás de 500,000 bartulos ) Y te aseguro que los puertos de montaña se los comio la mar de bien ( con un poco de ayuda de la caja de cambios ).


En cuanto a durabilidad....cuidalo bien... torres mas altas han caído. Dejame un 138, se lo presto a uno que yo sé ( se cargo un Audi TDI con 80.000 KMS ), y a ver lo que aguanta el pobre.


Un Saludo!