• Atención: pregunta

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #33136  por elerizo

Hola a todos,

Después de muchas dudas resueltas e investigaciones en concesionarios ya tengo en casa el Tourer HDi 138 CV "S" con Pack Mixto Cuero y techo solar. Ya pondré fotos cuando las haga porque lo recogí ayer y el alumbrado de la ciudad y el del garaje no están para muchas sesiones fotográficas.

El caso es que trasteando con los botones y demás descubrí que, como era de esperar, no tengo las luces diurnas activadas. Habrá que irse a pegar con los del concesionario para que las activen, aunque lo dejaré para la primera revisión.

La pregunta que más me importa es con referencia a la rueda de repuesto: descubro que es de 17" en lugar de ser de 18" que son las que monta por haber elegido el pack mixto cuero. :shock:
¿Es esto normal? ¿Tengo que ir a pegarme también con los del concesionario pero esta vez en serio? La verdad es que no lo veo normal, pero tampoco me extrañaría que fuera así.

¿Alguien me puede ayudar?
 #33138  por Capi

Pues, creo que va a ser así, te explico mi hermano tiene un C4, con llantas de 16" como opcion pack y la de repuesto es de 15", imagino que en el C5, sucedera lo mismo, yo tengo de la misma que la de repuesto de 15".
 #33141  por Swhannibal

En el tema de las luces te lo tienen que activar sin coste alguno, a si como todos los demas que pueda trer y no vengan activados. Otra cosa es que en la primera revision les indiques que quieres que te desactiven alguna de esas funciones.

En lo de la rueda deberias mirar si son equivalentes (mismo diametro exterior) para que no haga cosas extrañas el coche, ten en cuenta que con una rueda de galleta de la que equipan algunas marcas, no puedes pasar de 80Km/h. pero en los nuestros con esa rueda, puedes circular a 120Km/h.

Salu2
 #33414  por Pedrusculi

El mío es un premier y viene con llantas de 17" y la de recambio es igual, pero el tuyo lleva 18" pero la de recambio es de 17" y además es legal sino mira en la ficha tecnica veras como te pone 4 ruedas de 18" y la de recambio de 17"
 #33507  por FARAON_C5

capi escribió:Pues, creo que va a ser así, te explico mi hermano tiene un C4, con llantas de 16" como opcion pack y la de repuesto es de 15", imagino que en el C5, sucedera lo mismo, yo tengo de la misma que la de repuesto de 15".
que la tuya de repuesto es de 15??? No puede ser...
 #33508  por FARAON_C5

Siento decirte que es así, el tamaño base del nuevo C5 es de 17" y todas las ruedas de repuesto de todos los coches es de 17", y no cambia aunque tu equipamiento sea superior...
 #33509  por Sabu

FARAON_C5 escribió:
capi escribió:Pues, creo que va a ser así, te explico mi hermano tiene un C4, con llantas de 16" como opcion pack y la de repuesto es de 15", imagino que en el C5, sucedera lo mismo, yo tengo de la misma que la de repuesto de 15".
que la tuya de repuesto es de 15??? No puede ser...
La mía es de 16...

Será que tecleó mal al escribirlo...

Saludos!
 #33510  por Capi

Como dice Sabu, meti la pata es de 16" y eso que me lei lo que puse, que si no no lo llego hacer igual digo que es de 14" (
 #33653  por FARAON_C5

capi escribió:Como dice Sabu, meti la pata es de 16" y eso que me lei lo que puse, que si no no lo llego hacer igual digo que es de 14" (
Ya me imaginaba jeje, pues es igual que en el nuestro, hasta los que llevaban tapacubos montaban una llanta 16" es por tema de abaratamiento de costes...
 #33663  por gringof

:ico16: Sí señor, Faraon como dice el refrán.
"a la mujer y al papel hasta el culo le has de ver""" jajajajaj
un saludo