• Motores citroen

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #33313  por leo295

Hola buenos tardes, soy nuevo por aqui aunque os he ido leyendo mucho. mi actual coche es un c4 1.6 HDi 110 cv, la verdad que muy bueno no me ha salido, pero vamos que en todas marcas hay coches que pueden salir malos, así que tampoco critico a citreon, me ha tocao a mi y ya esta.
Venga a decir una reflexion sobre este citroen C5, partiendo que estoy super enamorado de el, pero creo que citroen deberia hacer un esfuerzo en sacar una nueva linea de motores para poder competir con la competencia siempre y cuando queramos ponernos a la altura de los coches PREMIUM, tanto audo, bmw como mercedes sus motores diesel gastan bastante menos y andan bastante mas, este 2.o HDi tienen que mejorarlo, sacarle sobre 150 cv y que no suba de 5.5 litros y el 2.2 HDi tb un retoque, fijaros el 2.0 tdi de audi lo que anda y poco que consume. Actualizar el cambio automatico y ponerlo a niveles de la competencia.
Y en otro punto que tienen que hacer algo y ya es en motores gasolina, ahí vamos a años luz de los demas, gastan una barbaridad y mas y no son nada de espectaculares.
No creeis que deberian de ponerse algo las pilas? Espejo que si y darle caña a estos alemanes presuntuosos.
 #33318  por estrella_de_galicia

sobre todo en motores gasolina, sino fijaros en el laguna, un 2.0 16v que creo que alcanza los 170 cv??
 #33332  por madmen

El 2.0 tdi de audi ha dado tantos problemas al grupo VAG (sobre todo los inyectores) que ya lo han jubilado y ahora montan un nuevo 143cv , a pesar de su superexpansion por todas las carreteras no es un motor en el que halla que mirarse.
A día de hoy puede que BMW halla dado con la gallina de los huevos de oro , en consumos y refinamiento diesel , están muy arriba. Citroen me inspira mucha confianza.
 #33343  por Satellite

Y lo suaves que son los HDi... los habeis comparado con los tdi? no hay color...
 #33347  por leo295

De eso no hay diuda son suaves, pero hoy día el tema del consumo es super importante, comose dice mas arriba bmw es la referencia aunque mercedes viene con una nueva serie de motores diesel que gastan 5.1 litros y tiene 200 cv, si los ingenieros de otras marcas lo hacen, por que no lo puede hacer citroen?
Otra cosa que no entiendo es como al motor 2.2 HDi no se lo puede meter cambio automatico. Y los motores gasolina que ya monta el c4 por que no los lleva el C5? Fijaros en el 150cv que viene de la alianza de bmw, seria muy positivo.
 #33351  por Swhannibal

Ahora VW esta eliminando de sus TDI el sistema de bomba por cilindro, para pasar al cammon-rail, sistema mas fiable y menos ruidoso.

En gasolina la alianza citroen-BMV esta desarrollando motores muy potentes con baja cilindrada.

Salu2
 #33353  por leo295

He leído un comentario en un foro que va a haber una evolucion en los motores HDi, se pasara el de 110 cv a 120 y el 2.0hdi de 138 cv a 150 cv, alguien me lo puede confirmar?
 #33368  por Hidrorreumatico

El problema con el nuevo C5 es su peso, es difícil bajar los consumos cuando hablamos de 1600kg de peso.

En cuanto a los motores, los diesel los veo suficientemente avanzados y eficientes...Otra cosa son los de gasolina (exceptuando el nuevo 1.6 PSA-BMW), que además de poca gama cuenta con dinosaurios como el 3.0 V6 que merece un cambio a gritos.
 #33491  por Pedrusculi

Yo soy de los que opinan que si una cosa funciona mejor dejarla quieta, yo tengo el nuevo C5 y la verdad que no tengo queja con los consumos ni con las prestaciones del motor PSA de 138 cv el mío a una velocidad de 120 con el control de velocidad puesto no me llega a un 6 a los 100 teniendo en cuenta los casi 1700 KG que pesa.
 #33499  por leo295

Si no digo que los motores actuales vayan mal, pero creo que los tienen que renovar, van retrasados con la compe, y creo que la mayoria piensan lo mismo, si queremos crecer no solo tenemos que tener una buena suspensión si no tb una linea mecánica de primera fila.