• cambio de equipo de música

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #33573  por gonzalo iglesias

hola amigos, tengo un C5 I v6 exclusive. quisiera cambiar el equipo de audio que trae en la consola central por uno que traiga puerto USB y así poder leer mp3, es factible? tendré problemas con los comandos del volante?
alguna marca para recomendar?
desde ya muy agradecido
 #33580  por Swhannibal

Si no quieres perder los mandos en el volante, deveras comprar uno que pueda llevar la interface. Creo que algún forero a puesto en su coche algún radiocd con la interface para conservar los mandos en el volante.

Salu2
 #33626  por RoBeRrRr

Hola!! no sé si es el sitio adecuado para preguntar pero... Yo también tengo un C5 I y también quiero cambiar la radio. Ya he estado leyendo que pierdo de los mandos del volante sin una interface y la info en la pantallita. He desmontado la radio original y he visto que, a parte de la alimentación y la antena, tiene 3 conectores (amarilla azul y verde) que creo que son para los altavoces. El problema es que las radios que he visto para comprar tienen conexiones RCA para los altavoces, y por la web no he visto adaptadores de los conectores que salen del coche a los RCA de la radio. Entonces, cómo conecto la radio nueva (con RCAs) al coche??? Gracias. 1 saludo!!
 #33704  por Swhannibal

RoBeRrRr escribió:Hola!! no sé si es el sitio adecuado para preguntar pero... Yo también tengo un C5 I y también quiero cambiar la radio. Ya he estado leyendo que pierdo de los mandos del volante sin una interface y la info en la pantallita. He desmontado la radio original y he visto que, a parte de la alimentación y la antena, tiene 3 conectores (amarilla azul y verde) que creo que son para los altavoces. El problema es que las radios que he visto para comprar tienen conexiones RCA para los altavoces, y por la web no he visto adaptadores de los conectores que salen del coche a los RCA de la radio. Entonces, cómo conecto la radio nueva (con RCAs) al coche??? Gracias. 1 saludo!!

Lo que comentas del amarillo, azul y verde, son la interface del radiocd, los altavoces así como la alimentacion son los conectores de abajo los ISO. Si no quieres perder los mandos en el volante, debes comprar un radiocd que lleve interface. Yo le puse al mío una Wieta con lector mp3, usb y ranura para SD y no gaste en la interface para el volante, ya que con un disco grabado en mp3 tienes para horas de musica. Vamos que lo de los mandos en el volante, me parecen una comodidad pero perfectamente priscindibles, a no ser que estemos todo el ratro trasteando con los controles, claro.

Salu2

Te pongo la información que tengo para que aclares las dudas que puedas tener

Imagen
 #33713  por RoBeRrRr

muchíiiiiiiiiiisimas gracias por la aclaración!! sigo teniendo un par de dudas... verás, he visto esta radio para comprarla:

Imagen

entonces, según lo que me has dicho, los cables RCA (Front audio out y Rear audio out) de la radio nueva los dejo sin conectar a nada??

y otra duda. según el manual de la radio nueva sólo utiliza los pines 4,5,7,8.

pin 4: continuos power supply
pin 5: power antenna (aerial) control
pin 7: switched power supply
pin 8: gnd

y en la radio del C5:

pin 4: Accessoires
pin 5: +12v commuté
pin 7: + permanent
pin 8: masse

tendría que enganchar:

pin4 del coche ------------> pin5 de la radio nueva
pin5 del coche ------------> pin7 de la radio nueva
pin7 del coche ------------> pin4 de la radio nueva
pin8 del coche ------------> pin8 de la radio nueva

perdona por preguntar tanto, pero antes de comprar la radio quiero estar seguro de lo que tengo que hacer...

Imagen

Gracias otra vez!!!
 #33737  por Swhannibal

El conexionado de la radio es el siguiente

Imagen

En la Wieta que yo compre el mazo de cables sale de dentro de la radio y acaba en los conectores ISO
 #33985  por RoBeRrRr

Al final me he atrevido y he cambiado la radio. Sólo he intercambiado los cables amarillo y rojo del conector ISO que sale del coche y listo. Ante todo gracias por la ayuda Swhannibal!! La radio funciona pero, ahora al quitar el contacto la radio no se apaga al instante, tarda como 2 minutos o así. Es eso normal?? o he hecho algo mal. Si puedes ayudarme otra vez... gracias!
 #33995  por Swhannibal

RoBeRrRr escribió:Al final me he atrevido y he cambiado la radio. Sólo he intercambiado los cables amarillo y rojo del conector ISO que sale del coche y listo. Ante todo gracias por la ayuda Swhannibal!! La radio funciona pero, ahora al quitar el contacto la radio no se apaga al instante, tarda como 2 minutos o así. Es eso normal?? o he hecho algo mal. Si puedes ayudarme otra vez... gracias!

Es así, a mi me va igual que a ti, la radio se apaga al poco tiempo de quitar el contacto, o con el boton que tiene esta para tal fin claro :) pero si abrimos una puerta o hacemos algún consumo de corriente, vuelve a encenderse durante unos minutos.

Salu2

P.D. se me olvido comentarte lo de intercambiar los dos positivos icopegarse:
 #33997  por RoBeRrRr

pues ya me quedo más tranquilo!! aunque me fijé en que la radio se apaga al tiempo, estaba preocupado por si me quedaba sin batería... muchas gracias por todo!! así da gusto aprender de estas cosillas... jeje
 #33999  por Swhannibal

RoBeRrRr escribió:pues ya me quedo más tranquilo!! aunque me fijé en que la radio se apaga al tiempo, estaba preocupado por si me quedaba sin batería... muchas gracias por todo!! así da gusto aprender de estas cosillas... jeje
Por eso estate tranquilo, esta el modo ahorro de energia que desconesta al cabo de media hora la corriente. Creo que lo único que se mantiene con tension es la toma trasera.

Salu2