• como van los consumos en los automaticos?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #33595  por linarense1

Pues eso, como os van esos consumos, porque el mío va bastante alto, espero que cuando este un poco rodado baje bastante.
 #33621  por Scavened

El 2.0 es bastante gastón al principio, pero a partir de los 3000 km comienza a disminuir el consumo y cada vez gasta menos, no se cuando dejará de disminuir el consumo, hay gente con 60000 que dice que aún nota que poco a poco gasta menos.
Yo he llegado a hacer 5,4 l./100 km en carretera, eso si, respetando los límites de velocidad. Un día que me dio por probar.
 #33628  por MUMALO

yo tengo el 2.0 HDi Automatico con solo 1500 km, no se si sera por el Cambio Automatico, porque tienen pocos kilometros, pero consume bastante mas que el peugoet 407 que tenía antes con el mismo motor (si, ya se que no es lo mismo un 407 que un C5), pero bueno, a titulo orientativo esta es mi aportacion.
 #33702  por saitel2000

Pues yo con apenas 1400 km lo noto que gasta bastante más que mi anterior coche, un wv Golfg, pero es que es normal.
A ver si estas navidades le hago unos 2000km y os puedo decir que tal.

un saludo.
 #33764  por QUEEN

Hola a todos.Yo tengo un 2.0 HDi CAS con 5.000Km y por ahora los consumos son los siguientes:
Carretera poco tráfico,(80-90 km/hora) 5,9 litros.
Carretera con retenciones (80-90Km/hora) 6,5 litros.
Antes tenía un 2.2 HDi CAS y el consumo era entre 1 y 2 litros mas.
Espero que el consumo siga bajando,pero por ahora estoy muy contento.
Un saludo.
 #34010  por Haardt

Bueno, un inciso, es normal que el C5 nuevo gaste mas que el anterior, de entrada pesa algo mas, que a la definitiva, para unos SCX similares (si mal no recuerdo) sí es determinante, lo mismo digo del P 407, es un C5 anterior al vuestro. :wink:
 #34058  por Swhannibal

Haardt escribió:Bueno, un inciso, es normal que el C5 nuevo gaste mas que el anterior, de entrada pesa algo mas, que a la definitiva, para unos SCX similares (si mal no recuerdo) sí es determinante, lo mismo digo del P 407, es un C5 anterior al vuestro. :wink:

Tienes toda la razon Heardt, el peso es un factor MUY importante en el consumo de un coche, a si como las gomas, la aerodinamica, el mantenimiento del mismo.....etc. Pero sin duda el C5 III pesa mas que el C5 II y el 407 por lo cual no es de extrañar que el consumo una vez rodado el motor sea mas alto, mas si cabe teniendo en cuenta que llevan el mismo motor.

Salu2
 #34498  por linarense1

estoy de acuerdo en que gaste mas, pero es que el mío gasta un deposito en 550km, lo cual me parce una burrada, esta semana voy a que me lo miren poruq no lo veo nada normal,
 #34517  por Snake

El mío no es automático, C5 III 2.0 HDi 138cv premier + pack premier tiene 10654km hechos ya...con el depósito lleno no hago mas de 750km, cuando tuve que llevar el coche al taller por la averia que me salió se lo comenté, me dijo que tuviese en cuenta que pesa más que el anterior, los neumáticos que llevas pero le dije que aun así me parece que hago muy pocos kilómetros con el depósito lleno...no lo veo normal....
 #34518  por estrella_de_galicia

linarense1 escribió:estoy de acuerdo en que gaste mas, pero es que el mío gasta un deposito en 550km, lo cual me parce una burrada, esta semana voy a que me lo miren poruq no lo veo nada normal,
No se si será cosa mia, pero ahora en invierno los dos coches de gasoil que he tenido he notado que consumen algo más, mientras que el gasolina no le he notado nunca la diferencia, no se si será por eso que gaste algo más en invierno que en verano.