• citroen C5 *** alfa 159!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #33885  por leo295
 
Cuando ya tenía claro que mi próximo coche seria el nuevo C5 se me ha presentado una opcion y es un alfa 159 150cv, es una edicon limitada con llantas 18, faros xenon, suspensión deportiva, asientos piel negra, regulador....un pepino,impresionante y esta en 26000, que ue conste que estaba mirando el 2.2hdi exclusive. Vata dilema, y es que el alfa es tela bonito, mi edad es 32 años.QUE HACER!!!!!!!!!!!
 #33887  por Sabu
 
Bueno... compara los años en el mercado de uno y de otro, luego compara equipamiento y.... el que gane es el mejor XD

Saludos!
 #33888  por Patxi Sanse
 
Hola.

Hombre...aqui...en un foro fan del C5 ya sabes lo que vamos a opinar.
Yo tengo 38 años y el C5 me tiene enamorao, pero para gustos...los colores...
Y encima con el bloque 2.2 HDi :ico16:
Otra cosa...del Alfa me gusta muuucho mas estéticamente el wagon que la berlina.

Mi consejo es que pruebes los dos y compares

Salu2
 #33892  por Swhannibal
 
Es lo mejor, compara los dos, pruebalos si puedes y compra el que mas te satisfaga.

Salu2
 #33893  por Haardt
 
Pues no pienso que sea tan difícil, y me explico. Dejando gustos estéticos aparte, dependiendo el tipo de conducción que prefieras. Está claro que los Alfa son mas deportivos rivalizando con los Serie 3 y los Citroën más cómodos (sin rival si equipa HN). Sobre temas de fiabilidad Alfa, por mucho que la gente hable, están saliendo bastante bien. En fin, suerte con la elección . Que la necesitas. :wink:
 #33925  por madmen
 
Lo peor del Alfa es que ya tienen rematado al sustituto aunque el del concesionario tuerza la boca y lo niegue al referirse al tema, osea que en 1 añito lo dejaran de fabricar, por lo demas reconozco que a mi también me encanta el alfa y si encima es rojo vas ha ser el puñetero schumi del barrio. Friamente el citroen es una apuesta de futuro mas clara. tai;
 #33928  por Fidelolo
 
leo295 escribió:Cuando ya tenía claro que mi próximo coche seria el nuevo C5 se me ha presentado una opcion y es un alfa 159 150cv, es una edicon limitada con llantas 18, faros xenon, suspensión deportiva, asientos piel negra, regulador....un pepino,impresionante y esta en 26000, que ue conste que estaba mirando el 2.2hdi exclusive. Vata dilema, y es que el alfa es tela bonito, mi edad es 32 años.QUE HACER!!!!!!!!!!!
Hombre, son coches de comportamiento muy diferente, el 159 y encima con suspensión deportiva y llantas de 18....... lo primero que debes tener claro es que valoras mas en un coche, si lo que quieres es agilidad al extremo seguramente el 159 es la opcion correcta, si lo que valoras es comodidad, entendiendo por comodidad ,rodadura casi inexistente, silencio de marcha sin igual y confort de suspensión pues el C5 sin duda es tu coche, eso sin mencionar como comentan algunos foreros, el tiempo que hace que esta el 159 en el mercado y lo nuevo que es el C5, no olvides tampoco, que con este nuevo C5, esta previsto que la revalorizacion del coche este mas acorde a la realidad. :wink:
 #33974  por Marauder
 
Hombre..yo tengo ese modelo y aún uso el C5 y son como las churras y las merinas. Si buscas comodidad y comfort de marcha el C5 (incluso el C5 I que todavía tengo es más cómodo) y que problamente el HDi de 138 cv es más fino que el JTDm.

Para todo lo demás, mastercard.
 #33976  por Haardt
 
Marauder, pues los JTDm son también muy suaves, aunque en mi caso he probado un 5 cilindros.

En mi opinión son coches opuestos, en lo que a sensaciones se refiere. Y eso que actualmente el comportamiento del C5 x7 es algo menos "burgués" que los nuestros, pues disponen de multibrazo posterior, pero, son mas pesados . En fin, lo mejor es probar ambos y salir de dudas.
 #33993  por Swhannibal
 
El JTD el HDi el CDI y ahora el TDI son sistemas iguales, cammon-rail, por lo que la rumorosidad sera muy parecida.

Salu2