• Como cambiar el filtro y no morir en el intento..

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #33890  por Haardt
 
Mirar, morir, lo que se dice morir, pues no, ooiga !!!.. pero terminé con dolores por todo el cuerto... por las contorsiones que precisa el susodicho.. :ico6: :ico6: , vamos.. :rotodeltodomequede:.. xdd.
Bien.. ahora voy sin filtro (mis razones tendré xdd ) pues me gusta que yendo a velocidad no tenga que conectar la ventilación forzada, es decir, me gusta que entre aire calefactado mas directo. (Imagino que lo instalaré para la próxima primavera)

Pd.. perdonar la suciedad general, es imposible , tras salir del chalet de mi suegro (reconvertido a huerta ), llevarlo mas "adecentado" y por mucho que mi suegro se empeñe en sacar vino de Zgz en plena ribera del Ebro.. xddd ( sólo 9 grados el año pasado, y éste , seguro que bastante menos)

Lo primero, retirar la tapa de la luz de cortesía, sale un un tornillo de plastico sin hace apenas fuerza y un tipo de tapa que forma la columna de dirección y acelerador. Con mucho cuidado y desde la parte superior tiramos de la pestaña fija y exraemos la tapa .. bien.. el filtro queda a la vista, no hay mas que extraer con los dedos.

Imagen


Como es largo, no sale recto, así que deberéis doblarlo con mucha delicadeza ( sale por detrás de los pedales del freno (el mío es automático.) y la columna de dirección. Lo que veis amarillo es una lámpara que terminó fundiendo. xdd
Imagen

Bien.. imagino, o procuré hacer las fotos lo mejor posible, el sol lo tenía a mis espaldas para trabajar con mas luz. Este es hueco que nos queda para meter el filtro nuevo, en mi caso, como ya os he comentado, esperaré hasta primavera.

Imagen

Bien.. es mas difícil pone que retirar, sobre todo tener esto presente, me costó un buen rato terminar de ajustar la pieza de la lucecita de cortesía en la zona inferior del salpicadero, es tele tipo cartón (francamente y en mi modesta o no opinión, una chapuza, tanto costaba haberlo diseñado mas fácil ??

Imagen

Bueno... y una fotillo antes de irme al "lavadero"... :wink:

Imagen

Espero haber ayudado en algo.

Salu2
 #33895  por Swhannibal
 
Haardt, te voy a dar un consejo para que luego no te arrepientas.
Pon el filtro nuevo enseguida, ese filtro evita que entre polvo e impurezas; si circulas sin el, en poco tiempo tendras los aireadores llenos de polvo, cosa que no ocurre con el filtro puesto, y cualquier día que conectes el ventilador a alta velocidad, te saldra toda esa porqueria hacia el interior del habitaculo.


Salu2
 #33897  por Sabu
 
Buena aportación!

¿No tocaste los tubos "esos" con acabado aluminio, no? jajaja

Eses en verano, al llevar el aire acondicionado QUEMAN! jajaja

Saludos!
 #33898  por Haardt
 
Swhannibal escribió:Haardt, te voy a dar un consejo para que luego no te arrepientas.
Pon el filtro nuevo enseguida, ese filtro evita que entre polvo e impurezas; si circulas sin el, en poco tiempo tendras los aireadores llenos de polvo, cosa que no ocurre con el filtro puesto, y cualquier día que conectes el ventilador a alta velocidad, te saldra toda esa porqueria hacia el interior del habitaculo.


Salu2
Tomo nota Swhannibal, ya había pensado en eso.. en los xantias los llevaba igual y no se notó nada, otra cosa es que el coche lo aparques en la calle o circules por zonas polvorientas. el problema que tienen es que a los 4 días echan una peste a alcantarilla que no puedo con ella.. noentender:
 #33899  por Haardt
 
Sabu escribió:Buena aportación!

¿No tocaste los tubos "esos" con acabado aluminio, no? jajaja

Eses en verano, al llevar el aire acondicionado QUEMAN! jajaja

Saludos!
Juas, juas, pues cree que estaba pensando en la otra cara de aquellos tubos, en la zona del motor, entran los manguitos para la calefacción para vaciar el anticongelante, jajaja ) no son los de calefacción ? .
 #33907  por Sabu
 
Buf, pues ahora ya me haces dudar...

Yo solo puedo garantizar que queman, asique... que nadie los toque1 jajaja
 #33955  por Haardt
 
Por cierto, he visto un post abajo que solicitan información.. oops:

Sabu, puedes borrar este post y "recolocarlo" en aquél.. ? Plis.. :wink:
 #63061  por iongolf
 
Haardt, cuando te refieres a olor a podrido suelen ser los trozos de hojas que se pudren con el agua de lluvia. Yo lo que suelo hacer es poner una red más fina en las entradas de aire y reducen mucho el tamaño de las porquerías que entran y el olor.
 #63072  por Swhannibal
 
iongolf escribió:Haardt, cuando te refieres a olor a podrido suelen ser los trozos de hojas que se pudren con el agua de lluvia. Yo lo que suelo hacer es poner una red más fina en las entradas de aire y reducen mucho el tamaño de las porquerías que entran y el olor.
Ese es buen truco, y limpiar entre vez y cuando la porqueria de las entradas de aire, también es buena :mrgreen:

Salu2
 #63913  por iongolf
 
o poner el ambientador de pino, todo un clásico :ico13: