• Cuantos €€€ aproximadamente cambiar correa distribuccion

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #34130  por flus

Buenas!!

Pues eso cuanto me puede costar cambiar la correa distribuccion, con los tensores, es para hacerme una idea, puesto que he visto un C5 que deberia de cambiarse.... es cierto que se cambia a los 160.000 ???? me parece una burrada pero bueno....
 #34181  por flus

80.000 ???? jodo pues entonces me están tomando por el pito del sereno.... noentender:

:ico11:

en el libro de mantenimiento cada cuanto pone???
 #34190  por Haardt

En los diesel no lo sé, pero en los gasolina en uso normal 120.000 km, en uso severo a los 80.000km
 #34365  por Haardt

Por cierto, me han dicho en Citroen que no es necesario cambiarlas con 80.000 km. al menos en los V6, sí hacen una inspección ocular, pero si el coche lleva cambio automático y/o se usa principalmente en carretera, bien puede aguantar muchos mas.. quizá no hasta los 120.000km, pero tampoco desde los 80.000. Hablo de Citroen Padilla en Zaragoza.
 #34481  por MADBIKER

no se el precio, pero para el C5 2.0 HDi recomiendan a los 160.000 en uso normal y al os 120 en uso severo
 #34930  por Kini

C5 2.0 HDi y 2.2 HDi: 120.000 ~ 160.000 (Recomendado lo antes posible en ese periodo)

Precio en servicio oficial: 700 € aprox.

Piezas sustituidas:

- Kit distribucion (correa y dos tensores)
- Bomba de agua (hace de tercer tensor)
- Agua y anticongelante
- Correa de accesorios

El C5 1.6 HDi es entre los 180.000 y 240.000 (Lo antes posible en ese periodo)

El precio, aproximadamente igual que en la versión 2.0 HDi

El motor 1.6 es un DV6 distinto al DW10 o DW12 que llevan los otros diesel. Al ser un motor más actual, la periodicidad del mantenimiento de los vehículos es mayor.

Los precios pueden variar dependiendo de si lo haces en Talleres Pepe o en un Servicio Oficial.

Saludos.
 #34937  por archivadordetutoria

Parece que tenemos en Tango otro compañero mecánico.

Un saludo.
 #34940  por Capi

Muchas gracias Tango, por aclararnos las dudas de esa manera tan clara!.
 #34946  por Kini

archivadordetutoria escribió:Parece que tenemos en Tango otro compañero mecánico.

Un saludo.
No, no soy mecánico. Tengo conocimientos de citroen y unos muy buenos contactos.