• C5 III exclusive manual o automático

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #34135  por fran_zz

Hola a todos, voy a comprar un C5 III exclusive 138 cv y me gustaria que me dierais la opinión sobre los cambios automáticos que monta citroen sabeis si son fiables???

Muchos saludos
 #34160  por estrella_de_galicia

El novio de mi madre tuvo un shara automatico, y ahora un C4 automatico que en breve se lo cambia por otro C4 automatico... Eso si, cada coche ha tenido algo más de 150.000 kms, con eso te lo digo todo.

yo tengo un C5 automatico y la verdad, va de lujo, creo que con estos datos te puedes hacer una idea...
 #34183  por Haardt

El CAS de 6velocidades ASIN es una gozada, los hay mas modernos como los SMG o DSG, pero en automático o en manual se disfruta de la conducción, pues los cambios en modo manual son relativamente rápidos y nada que ver con los antiguos de hace unos años . Mi consejo , CAS... pero en 6 velocidades, los de 4 velocidades tienen mucho "resbalamiento" aunque en manual te permiten una conducción mas dinámica y en capital su conducción es mas cómoda y suave que la de 6, pues la primera "salta" enseguida a no ser que pases manual claro :wink:
 #34192  por Hidrorreumatico

Pudiendo elegir y si te lo puedes permitir sin duda automático. Es lo que más me apena del mío. La caja que monta Citroën (CAS) al ser por el sistema clásico (convertidor de par) es muy suave en su funcionamiento y muy robusta (no tendrás problemas de fiabilidad) por contra, sube el consumo unas décimas con respecto al manual, cosa que no pasa en las modernas cajas robotizadas como la SMG de BMW o DSG de VAG, pero también son menos fiables.
 #34195  por fran_zz

hola foreros, hoy probe el exclusive manual y la verdad que va muy bien incluso en sexta velocidad recuperaba desde 60 km/h y en cuesta y en breve voy a probar un automático que casi seguro que me gustara mas, la preocupacion que tengo es que hago muchos km unos 40000 al año y por eso preguntaba lo de la fiabilidad del mismo pero por lo que me habeis dicho parece fiable. no?? jeje

Saludos a todos y gracias de antemano
 #34197  por QUEEN

Hola a todos.Mi anterior citroen fue un C5 2.2 HDi CAS,lo cambie con 115.000km y ningun problema (era un 4 velocidades). Ahora tengo un C5 III 2.0 HDi CAS de 6 velocidades y estoy encantado...he llegado a 5.9 litros a los 100km de media.

Un saludo.
 #34199  por Hidrorreumatico

fran_zz escribió:hola foreros, hoy probe el exclusive manual y la verdad que va muy bien incluso en sexta velocidad recuperaba desde 60 km/h y en cuesta y en breve voy a probar un automático que casi seguro que me gustara mas, la preocupacion que tengo es que hago muchos km unos 40000 al año y por eso preguntaba lo de la fiabilidad del mismo pero por lo que me habeis dicho parece fiable. no?? jeje

Saludos a todos y gracias de antemano
En principio salvo que tengas mala suerte con la caja y tengas una avería (y en las automáticas son más caras que en las manuales), el mantenimiento de una automática por convertidor de par como la CAS es menor que en una manual. No tienes embrague (una cosa menos que de puede deteriorar) y así como en la manual no suelen recomendar cambiarle la valvulina (aunque yo si lo hago) pues no lo consideran necesario, en las automáticas de vez en cuando hay que cambiarles el aceite de la caja. Salvo esto.....Nada más.

Desde luego para alguien que hace muchos km es lo ideal.
 #34204  por fran_zz

Muchas gracias por tu opinion, ya os contare que tal la prueba, aunque seguro que me da buena impresión y acabe decantandome por el automático.