• FALLO AIRBAG

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #34622  por qurro
 
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, y a ver si me echais una mano.
Al arrancar mi C5 serie I, me da desde hace un tiempo un error en la pantalla, "Fallo Airbag" y también otro mensaje "Airbag pasajero desactivado", al tiempo que la luz de "service" se queda encendida y el cuadro de mandos empieza a encenderse y apagarse.
Lo llevé al servicio oficial y no sabian de que era, me dijeron que podia ser de la llave de contacto o de no se que pieza que era bastante cara.
Le ha pasado ésto a alguno de vosotros?.
Os agradeceré vuestros consejos.

Gracias y un saludo.
 #34628  por C5-Tranki
 
Buenas.

Me temo que no te puedo ayudar. No obstante, si en el conce no logran solucionarte el problema.... solo se me ocurre que pruebar en otro a ver si tienes más suerte. La verdad es que no me parece muy "normal" que no te lo sepan reparar.

Salu2
 #34632  por qurro
 
Gracias, eso haré.
De todas formas, si alguno ha tenido este problema....
 #34633  por Scavened
 
En el Saxo y en el Xara Picasso, debajo de los asientos delanteros, hay un conector del airbag que a veces se afloja. No se si en el C5 también, pero por si acaso, no estaría de más mirarlo.

En los talleres suelen arreglarlo soldando los dos cables.
 #34640  por Swhannibal
 
¿cuantos años tiene la bateria?
 #34983  por raulete
 
Hola!

Como comenta Scavened, debajo de los asientos hay unos conectores que dan bastante guerra. Uno de color verde y uno de color marron (por cada asiento). Para empezar corta, pela y suelda cables (también puedes hacerlo con clemas de electricista (esas que tienen un agujerito pasante y dos tornillos, no se si me explico). Lo que no debes hacer es mezclar los cables del conector verde con los de el marron, entre un mismo conector da igual.
Para que se borre la luz no hace halta la Lex/Pro, una vez reparado se apaga sola.
Si con esto no se soluciona puedes temer un problema en el Com2000.

Un saludo.
 #34993  por Kini
 
Estoy con raulete. Puede ser algún problema con las cablerias. Al mover los asientos, suelen tener cierta fricción que los deteriora.

Lo único que ahora, si te das un golpe, no te saltarán los airbags.
 #35025  por archivadordetutoria
 
Yo digo que con esas edad == batería. Eso que el cuadro se encienda y se apague no tiene nada que ver con los airbag´s.
 #35479  por qurro
 
Gracias a todos por vuestra respuesta. La bateria es nueva, vamos... del año pasado que tuve que cambiarla.
Veré lo de los cables, y si es de eso intentaré arreglarlo.
Gracias nuevamente a todos.
 #35482  por gringof
 
Buffff, igual es la jilipollñez del siglo, mal los conectores de debajo de los asientos, o batería, (no la descartes aunque la hayas cambiado hace poco), como puede ser la putada del Com 2000.
Sigue las instrucciones marcadas por Raulete, y síguenos informando que te echaremos un cable en lo que podamos.
Un saludo