• Evolucion a 140cv del 138 fap

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #34883  por bri

Hola, perdonad que no me haya presentado pero estoy esperando mi nuevo C5 138FAP S HDi (en unas 2 semanas) y quiero hacerlo con sus fotos. Ayer me llamaron del concesionario para decirme esto, que estaría a mediados de Diciembre, y para comentarme que el motor viene con un aumento de potencia de 2 cv, y com menos consumo. Si alguno de uds. sabe algo sobre el tema le agradecería cualquier información. Prometo presentarme como es debido cuando tenga mi C5. (Parece que no llega nunca). Un saludo.
 #34922  por RUSO

bri escribió:Hola, perdonad que no me haya presentado pero estoy esperando mi nuevo C5 138FAP S HDi (en unas 2 semanas) y quiero hacerlo con sus fotos. Ayer me llamaron del concesionario para decirme esto, que estaría a mediados de Diciembre, y para comentarme que el motor viene con un aumento de potencia de 2 cv, y com menos consumo. Si alguno de uds. sabe algo sobre el tema le agradecería cualquier información. Prometo presentarme como es debido cuando tenga mi C5. (Parece que no llega nunca). Un saludo.
Buenas, tienes razon, si entras en la página web de citroen y te descargas la ficha tecnica online, aparece la de noviembre de 2008, y aparece el motor de 140 cv en vez de 138cv, x cierto, cuando pediste el coche? yo hice el pedido el 25 de octubre de un C5 tourer exclusive 138 HDi, con el pack exclusive y techo panoramico, y me dijo el comercial que tardaria sobre mes y medio, pero a día de hoy no saben nada del coche, y como he leído en prensa que la fabrica va a parar la produccion en diciembre, estoy un poco preocupado x lo que pueda tardar...
 #34935  por jesalvari

Hola!!!

yo pedi el jueves un C5 s pack mixto-cuero navidrive y me han dicho que tendre que esperar dos meses por la parada en la produccion, y sobre el motor en un concesionario me dijeron que ya no había el 138 cv, que seria el nuevo motor de 140 cv y cuando lo pedi en otro concesionario pq me hacian mejor precio me dijeron que no había motor de 140 cv, así que ni ellos mismo se aclaran.....
 #34947  por MUMALO

según veo, la evolucion al motor de 140CV solo afecta a los vehiculos con cambio manual, y no a los que equipan cambio automatico
 #34987  por Pedrusculi

El motor es el mismo lo único que modifican puede ser o bien el chip que gestiona la potencia y el sistema de alimentacion, o el soplado del turbo le suven unos bares y buala 2 cavallitos mas pero me decanto por lo primero.
 #34989  por raulete

Y a mi que me suena a "redondeo"...

Un saludo.
 #34992  por Kini

No tengo costancia de que hayan evolucionado. Me informaré.
 #35013  por miguelf

Me gustaria saber cual es la causa o el motivo que les ha llevado a cambiar este motor. Es bastante extraño puesto que hay una diferencia de precio de uno a otro ,algo mas de mil euros .No se si lo hacen para ofrecer precios mas atractivos al publico ,pero ¿a costa de que ?
 #35016  por miguelf

El nuevo motor según la ficha tecnica es mas potente .pesa casi 100 kilos menos (falta hacia quitar peso al coche ) .Al ser mas potente puede llevar mas carga util.Consume dos decimas de litro menos por cada cien kilometros . Y encima contamina menos con lo cual quiero creer que el impuesto de matriculacion es mas barato .Vamos un chollo , chollo ,como para pensar que hay gato encerrado .Esperemos a ver si alguno de nosotros puede aportar algún dato mas del nuevo motor .
 #35019  por galgo

No se,no se,80 Kg.no se deben de quitar así como así y en lo de costar menos si es así no creo que influya el co2 ya que entre 157 del 138CV y 153 del140CV (co2) no hay diferencia ya que están en el mismo tramo.

A ver si alguien nos sabe iluminar

saludos