• Operacion MAQ (C2/3/4/5/6 y Berlingo)

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #35813  por Kini

Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre 2008
Vehículos afectados: C2 – C3 – C3 Pluriel – C4 – C4 PICASSO – C5 – C6 - Berlingo

Argumentación: Los vehículos afectados podrían haber sido equipados con una caja de servicio motor no conforme. Este calculador podría entonces degradarse con el tiempo y ocasionar anomalías de funcionamiento de ciertos equipamientos, incluso su avería. La operación consiste en controlar si la caja de servicio motor del vehículo esta catalogada como potencialmente no conforme y sustituirla si es este el caso

Operación a efectuar:

- Controlar el Nº de serie de la Caja de Servicio Motor.
- Sustituir la Caja de Servicio Motor si es necesario.

La Caja de Servicio Motor (BSM) es un calculador interno que tiene el vehículo para procesar diferentes operaciones.

Ésta, según el vehículo, se encuentra en la caja de relés o en el compartimento motor:

Imagen

Avería constatada:
La BSM podría no ser conforme y se deterioraría al cabo del tiempo provocando disfuncionamientos eléctricos. Aproximadamente el 10% de los vehiculos afectados por esta campaña, estaría afectado y necesitaría cambiar la BSM.

Tiempo de intervención: 15 minutos (baremo) a lo que habrá que añadir tiempos de espera en recepción, etc. (una hora dependiendo del SOC)

Adicionalmente, si hubiese que sustituir la BSM, el tiempo será de media hora más.

Piezas necesarias:
Una BSM para los afectados.

Número de chasis afectados:
Los afectados son del año 2008

Más información:
Si necesitas más información o saber si tu vehículo está afectado, ponte en contacto conmigo mediante mp.
Última edición por Anonymous el 18 Dic 2008, 23:28, editado 4 veces en total.
 #35826  por raulete

Caja de servicio motor viene siendo una BSM (situada en el hueco motor)... La BSI es caja de servicio inteligente (situada en el interior del habitaculo).
 #35831  por Kini

Corregido, gracias raulete (me lio con las cajas)
 #45932  por oublu

hola, Quería saber si el fallo es solo para modelos del 2008, xq el mío es del 2005 y creo que me va a tocar cambiarla,,