• Temperatura del agua

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #36251  por Batallas
 
Hola, tengo un problema muy curioso, cuando tengo el coche caliente la aguja de la temperatura se pone en el medio y no se mueve, parece todo normal, pero lo curioso es que cuando voy por autovia o autopista a 130km/h empieza la aguja a bajar y subir, pero solo lo hace en estos sitios y mas o menos a esa velocidad pq en ciudad no lo hace, yo pienso que pueda ser la sonda de la temperatura pq es un show ver la aguja en el medio, abajo, en el medio y así constantemente, alguien me puede decir algo?
gracias y feliz navidad
 #36288  por bronco777
 
yo tengo el mismo problema a veces. es la sonda de la temperatura, o más bien su conector. cuando me pasa la giro un poco a un lado y a otro, le quito el conector y lo vulevo a colocar, procurando que cuando hace "clic" sacarlo un poco dentro de ese mínimo márgen de orgura que tiene cuando se coge con la patilla, y se soluciona el problema en una buena temporada. creo que los conectores con el tiempo cogen orgura y es ese mal contacto el que provoca el baile de la aguja.
 #36291  por Batallas
 
Gracias por tu ayuda bronco pero si te soy sincero no he entendido nada, me lo podrías explicar de otra forma?es que no tengo ni idea de donde esta ese conector ni la sonda de la temperatura, gracias y saludos
 #36341  por bronco777
 
si es HDi, el conector está debajo de el tubo de aire que sale del filtro hacia arriva. un conector verde.
 #36346  por Swhannibal
 
El tuyo, creo que me dijiste que era el C5 I 2.2HDI 136CV si es así es el motor DW 12TED4 en la foto que te pongo puedes ver cual es la sonda de la temperatura, esta marcada como la pieza nº 19

Imagen

Salu2
 #36354  por Swhannibal
 
Batallas escribió:Muchas gracias sw, ese no sera el libro del manual taller? es que me lo voy a comprar en libromotor esta semana
http://www.libromotor.com/libros/CITROE ... -118/7012/
saludos

Si señor, de la misma que viste y calza :mrgreen:
 #36499  por ALR_Fuyu
 
Si te lo hace en autovia después de hacer eso puede ser que el electroventilador no va a la velocidad que debiera (va a más) encontes habria que cambiar un variador que regula la velocidad de giro y así no te entraria tanto aire frio cuando no lo necesita.
 #36501  por Batallas
 
Voy a cambiar la sonda de la temperatura que no me creo que salga solo a 13€ y si sigue igual pues entonces mirare lo del electroventilador, aunque ayer no me lo hizo, lo único que necesito saber ahora es donde están todos los purgadores pq ya le voy a cambiar el líquido de refrigeracion, supongo que el vaciado sera por debajo del radiador
gracias y un saludo
 #37428  por fran_zz
 
cambia la sonda de temperatura del cuadro, salu22