• Tapa motor C5 I

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #36578  por acedrona
 
Muy buenas.

Os comento una de mis ultimas visitas al SO, por si a alguno le viene bien.
El mes pasado note que el coche dejaba una mancha de aceite cuando lo estacionaba. Y no le hice mucho caso, total lo iba a llevar a revisar en unos meses, y para que levantar el capo. Total no tengo ni idea.
A la semana de esto, al aparcar vi que salía como vapor de debajo del capo. Abrí y descubrir que le faltaba el tapón del aceite. Lo primero que pese, que el la ultima visita al SO lo habrían dejado flojo, y por eso lo perdí. Al llevarlo a SO, tuve suerte y me toco con unos de los que mas tiempo lleva. Y me comento que es un fallo típico de los HDi de Citroen (el mío es del año 2001). Por lo visto, se rompe unas pestañas que lleva la tapa del motor, esta vibra, saca el tapón, y la varilla también. Normalmente esta se parte y una parte va para dentro del motor. Este hombre me puso tapón (4€), una botella de aceite y la tapa del motor me la fijo con una brida.

En el SO de Torre del Mar, se tiraron el rollo solo me cobraron el tapón, y el aceite me cobraron el 5000 y me echaron 9000 que es el que llevo yo. Ni mano de obra, ni nada más.

Por cierto, el indicador de presión de aceite no se encendió, ni nada parecido. Me dijeron que como tenía suficiente aceite, no indica nada. La verdad es que el aceite estaba entre las dos muescas. ¿Es correcto que no indicara nada?

Un saludo para todos, y feliz año nuevo.
 #36579  por Satellite
 
Sí, solo marca cuando llega al mínimo.
 #36610  por C5-Tranki
 
Pues si, las piezas que soportan las tapas se rompen demasiada facilidad. Combiene que revises periodicamente el estado de estos. Sobre todo por que si no te han cambiado los cuatro, es probable que el resto se rompan pronto.

Salu2
 #38376  por MALAYERBA66
 
Yo he perdido ya dos tapones, por la dichosa carcasa que tapa el motor.
La primera vez, me iba de vacaciones, y cuando voy a arrancar el coche ya cargado, no me arranca. Por mas que le daba no arrancaba. Al abrir me di cuenta de la falta y tuve que rellenar de aceite y arranco. Lleva esa protección, cuando le falta aceite no arranca.
La segunda vez, la verdad es que no perdi el tapon, pero estaba suelto. Al final carcasa fuera, y ni un solo problema mas.

¿Una cosa donde esta el enlace para reparar la trampilla del climatizador?
si alguien me lo puede dejar en mi correo: jorged11@telefonica.net

gracias.
 #38384  por C5-Tranki
 
Buenas.

Una opción menos radical que quitar la tapa, puede ser el instalar unos silenblocks industriales, que son BBB.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... hilit=tapa

Saludos
 #62508  por iongolf
 
Yo le he cambiado de momento sólo un silentblock. El nuevo tiene la conexión en plástico, parece Nylon. La verdad, tiene pinta de que va a durar 2 telediarios.
C5-tranqui, ¿tienes una foto más detallada del cabezal del nuevo silentblock? ¿Va a rosca?
 #62541  por Luis
 
A mí se me han despegado dos, le intentaré buscar una solución en estas vacaciones. :shock:
 #76011  por miguel
 
Si buscais en desguaces o podeis conseguir los sineblock que llevaba el Renault 5 en el tubo de escape, estos sirven perfectamentpara sujetar la tapa.
 #82160  por C5-Tranki
 
iongolf escribió:Yo le he cambiado de momento sólo un silentblock. El nuevo tiene la conexión en plástico, parece Nylon. La verdad, tiene pinta de que va a durar 2 telediarios.
C5-tranqui, ¿tienes una foto más detallada del cabezal del nuevo silentblock? ¿Va a rosca?

Buenas iongol.

Lamento la tardanza en la respuesta pero tenía este post despistado (la próxima manda MP)

Los silenblock que son industriales. Rosca Metrica 6 en los dos extremos. Desenrroscas los originales y pones estos. Montas la tapa y la fijas con una arandela Metrica 6 y unas tuercas Metrica 6. En mi caso las monte de palomilla para poder montar y desmontar con la mano.

Pd. Como las tuercas de los silemblock que compre resultaban un poco largas y al poner la tapa y la palomilla sobresalía mucha tuerca, le intercalé unas tuercas de M8 a modo de separadores para que resultara más vistoso.

Pd. A día de hoy estos silenblocks no han dado problemas.

Salu2
 #83796  por toyo
 
La mía va con bridas y a correr :wink: