Muy buenas.
Os comento una de mis ultimas visitas al SO, por si a alguno le viene bien.
El mes pasado note que el coche dejaba una mancha de aceite cuando lo estacionaba. Y no le hice mucho caso, total lo iba a llevar a revisar en unos meses, y para que levantar el capo. Total no tengo ni idea.
A la semana de esto, al aparcar vi que salía como vapor de debajo del capo. Abrí y descubrir que le faltaba el tapón del aceite. Lo primero que pese, que el la ultima visita al SO lo habrían dejado flojo, y por eso lo perdí. Al llevarlo a SO, tuve suerte y me toco con unos de los que mas tiempo lleva. Y me comento que es un fallo típico de los HDi de Citroen (el mío es del año 2001). Por lo visto, se rompe unas pestañas que lleva la tapa del motor, esta vibra, saca el tapón, y la varilla también. Normalmente esta se parte y una parte va para dentro del motor. Este hombre me puso tapón (4€), una botella de aceite y la tapa del motor me la fijo con una brida.
En el SO de Torre del Mar, se tiraron el rollo solo me cobraron el tapón, y el aceite me cobraron el 5000 y me echaron 9000 que es el que llevo yo. Ni mano de obra, ni nada más.
Por cierto, el indicador de presión de aceite no se encendió, ni nada parecido. Me dijeron que como tenía suficiente aceite, no indica nada. La verdad es que el aceite estaba entre las dos muescas. ¿Es correcto que no indicara nada?
Un saludo para todos, y feliz año nuevo.
Os comento una de mis ultimas visitas al SO, por si a alguno le viene bien.
El mes pasado note que el coche dejaba una mancha de aceite cuando lo estacionaba. Y no le hice mucho caso, total lo iba a llevar a revisar en unos meses, y para que levantar el capo. Total no tengo ni idea.
A la semana de esto, al aparcar vi que salía como vapor de debajo del capo. Abrí y descubrir que le faltaba el tapón del aceite. Lo primero que pese, que el la ultima visita al SO lo habrían dejado flojo, y por eso lo perdí. Al llevarlo a SO, tuve suerte y me toco con unos de los que mas tiempo lleva. Y me comento que es un fallo típico de los HDi de Citroen (el mío es del año 2001). Por lo visto, se rompe unas pestañas que lleva la tapa del motor, esta vibra, saca el tapón, y la varilla también. Normalmente esta se parte y una parte va para dentro del motor. Este hombre me puso tapón (4€), una botella de aceite y la tapa del motor me la fijo con una brida.
En el SO de Torre del Mar, se tiraron el rollo solo me cobraron el tapón, y el aceite me cobraron el 5000 y me echaron 9000 que es el que llevo yo. Ni mano de obra, ni nada más.
Por cierto, el indicador de presión de aceite no se encendió, ni nada parecido. Me dijeron que como tenía suficiente aceite, no indica nada. La verdad es que el aceite estaba entre las dos muescas. ¿Es correcto que no indicara nada?
Un saludo para todos, y feliz año nuevo.