• Pregunta sobre consumo de aceite.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #37476  por MIKELON
 
Mi coche lleva 18596 Km, y se me ha quejado con Nivel de aceite bajo, y para el cambio le quedan unos 12000 Km, he ido a la Citroën y me han dicho que es normal .
Pregunto; es cierto

Gracias
:ico15:
 #37486  por Sabu
 
Al mío a día de hoy no le añado nada....
 #37494  por ALR_Fuyu
 
Lo cambio cda 10mil pero nunca me baja ni un milimetro.
 #37511  por ManuC5
 
A mi si me pasa eso pero si miras el nivel está bien. La razon que me dan es que en cuanto el nivel baja un pelinlo marca el coche, pero no hay problema. Cuando me salta voy al taller le echan un poquito de aceite y me revisan el resto de niveles y listo. Y al menos las dos veces que he ido no me han cobrado nada, faltaria mas.
 #37516  por Hidrorreumatico
 
No hay dos motores iguales. Uno siempre tiene distintas tolerancias a otro. Además siempre vemos como algo perjudicial que nos gaste aceite, y si es poco, no pasa nada.
Entre el máximo y el mínimo más o menos suele haber 1 litro de diferencia.
Con lo cual un consumo de 1 litro en 19.000 km no es excesivo y se puede considerar normal.
Rellénalo, contrólalo (por si el consumo sube y el consumo sea debido a los últimos km realizados) y en paz. No le daría más vueltas.
Un saludo.
 #37580  por MIKELON
 
Muchas gracias a todos, mire la varilla y estaba cerca del mínimo, al añadirle el medio litro aprox, ya no salió el aviso, pero al ser nuevo y estar en garantía he querido asegurarme, los de algunas “Citroen”, para sacarse el muerto son capaces de ……….

:ico15:
 #37630  por ALR_Fuyu
 
Demasiado consumo puede ser por que esten mal ajustadas las camisas y se les cuele aceite consumiendo más de la cuenta, si lo tienes en garantía curate en salud y que lo miren a ver si con el desgaste va a mas. también es verdad que los gasolina consumen algo de aceite por funcionamiento mezclandose con gasolina.
 #37634  por Swhannibal
 
El consumo del mío es despreciable, pero un consumo de un litro (la diferencia entre el max y el mini.)entre cambio y cambio es aceptable.


Salu2
 #37683  por gonzalo iglesias
 
yo cambio el aceite cada 10000 kms y jamás le agrego aceite, solo un aditivo antidesgaste Disulfuro de molibdeno, que es un antifricción de origen alemán.
Tuve un Xantia 2 litros que vendí con 250000kms y tampoco.