• Embrague patina

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #37642  por Xurdejose
 
Holas a todos...

Creo que llega el momento de cambiar el disco del Embrague, mi coche es un C5 I HDi 110CV con 180.000 kms, ¿alguien ya lo ha cambiado? ¿sale caro? ¿solo se cambia el disco?
El caso es que desde hace un mes y pico en velocidades de 4ª y 5ª sobre todo, parece como si tuviese cambio automático, aceleras y notas que acelerar acelera pero no se nota en la velocidad y de golpe bajan las rpm y empuja, vamos, como si tuviese cambio automático. Imagino que es el embrague que patina, no solo pasa cuando cambio también en cualquier momento que voy en esas velocidades e intento acelerar fuerte.

¿Podría ser otra cosa? ¿es normal en nuestro coche que se cambie en estos kms? yo tuve más coches y es la primera vez que tendría que cambiar el disco de embrague, la verdad es que abuso muy poco de él.

Alguien comentó en alguna ocasión algo sobre los sensores que llevan los rodamientos, que podrían estar mal y afectar al embrague y al abs, ¿podría ser algo así? lo digo porque tengo pendiente el cambio del bloque del ABS por un error que me sale de Anomalía de Frenado y del que me comentaron que tenía que cambiar todo el bloque abs.
Saludos y gracias
 #37672  por Swhannibal
 
Una prueba sencilla para saber si el embrague ha llegado a su final, es la siguiente.

Ponemos el freno de mano, metemos 4ª aceleramos y soltamos el embrague, si el coche no se cala el disco de embrague esta RIP.

Salu2
 #37677  por carterpillar
 
Pues si es el embrague prepara el bosillo. Nuestros coches llevan volante bimasa y resulta casi obligatorio cambiarlo junto con el embrague (la broma unos 900 euros mas manos de obra).
Pero también tienes la opcion de montar un kit de sustitucion que lleva volante normal, con lo que en futuros cambios te evitas tener que comprar el volante. La principal diferencia es que vas a notar un poco mas de vibracion del motor (en este caso el kit baja de los 500 euros).
 #38130  por Xurdejose
 
Muchas gracias por las respuestas.

Un amigo que trabaja en un taller me ha dicho que tengo que cambiarlo, lo probó y nada más pisar el embrague comentó que era el disco, que embraga ya demasiado alto y que eso era síntoma muy claro del desgaste, ahora estoy pendiente del presupuesto.

Saludos
 #39452  por hurdano
 
Hola a mi me pasa exactamente lo mismo, sólo que no lo hace siempre. Lo que me cabrea es que el coche tiene 63000km. ¿Es eso normal? está en garantía, sabeis si lo cubrirá?. Me resigno a creer que es desgaste natural...

sl2...
 #39562  por raulete
 
"Bimasa"??? Doble volante amortiguado (DVA) me suena (gusta, bueno no) más. Si no hace ruido y la "torsión" no es excesiva no hay ni que tocarlo.

Un saludo.
 #39564  por carterpillar
 
¿A si Raulete?
Pues es bueno saberlo, porque aqui los talleres que conozco, han cogido la costumbre de cambiar el volante sistematicamente al cambiar el embrague.
 #39601  por raulete
 
Si al arrancar y al parar hay ruido "como metálico" el Sr. Citroen lo da como normal, si este ruido permanece al circular el DVA esta chungo.

(...)

Lo más indicativo es el ruido, no volverse loco con esto.
Que algunos talleres te lo cambian por articulo 33 (por coj...s), como a otros les da por cambiar la polea del cigüeñal con la distribución o que sabe nadie...

Un saludo.
Última edición por raulete el 19 Feb 2009, 21:46, editado 1 vez en total. Razón: Mejor dejar las historias para otro dia.
 #39602  por Swhannibal
 
raulete, creo que has puesto una prueba que es muy delicada, esperemos que a nadie se le ocurra empezar a hacer pruebas, si no se van a llenar los talleres.

Salu2
 #39606  por raulete
 
Editado, Sw. me sale la vena y no paro, jeje. La verdad es que es para hacerlo con tacto.

Un saludo.