• ¿Qué batería?

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #38088  por javier_55
 
Hola a todos,

Pues misteriosamente, la batería del C5 está diciendo adiós, digo misteriosamente porque el coche es de agosto del 2005... Me parece una pasada que con 3 años y medio se vaya... acostumbrado al Xantia que se fue la batería a los 8 años y 300.000 km...

Bueno, el caso es que a ver que batería me recomendáis... Marca (Varta, Bosch...) y amperajes (A, A·h,...)

Lo pregunto porque el tema del parpadeo de las luces se comentó en el foro que venía de que la batería de la casa era algo pequeña y por eso se producía dicho parpadeo...

Muchas gracias!!
 #38089  por sorcitroen c5 v6
 
La marca la que te parezca bien, cuanto mas renombre mas cara (ojo están por las nubes)
Amperaje pues con las medidas del hueco, el máximo de amperios que encuentres.
Yo le pondria una aurgi que son tudor y van perfectas, si entra de 85 A/H mejor que de
70 Amperios/Hora, y con mas motivo si tu C5 es diesel.( que no dices que motor llevas ).
 #38092  por Hidrorreumatico
 
En pocas palabras, la más grande que te entre en el hueco..... Y la marca... Da igual.... A lo largo de mi vida he visto buenas marcas salir como el pedo... Y marcas nisupu resultar cojonudas.... Yo cogería la más barata.

Respecto a la vida media de una batería... Suele ser de unos 4 años.... Por encima has tenido suerte, por debajo lo contrario.

A mi en el Xsara la batería que me vino también me duró un montón (7 años) pero no es lo habitual.

Además hay más factores como el uso que se le de y demás (una persona que coja el coche muy poco, se le fastidia antes que quien lo coge a diario).

Un saludo.
 #38098  por ALR_Fuyu
 
Yo tengo marca blanca (norauto) de 85mah y ningun problema ni diferencia con la varta que traia.
 #38102  por Sabu
 
De serie cuanto traen?
 #38112  por javier_55
 
Hola,

No puse qué motor lleva mi C5 porque ya lo pone en la firma...

La batería de serie es una Varta con estos datos: 12 V L 3 450/720A

Gracias por todo.
 #38264  por Satellite
 
En baterías hay dos datos importantes: los amperios y los amperios/hora. La primera cifre es la capacidad de la batería, y la segunda, es la cantidad máxima que es capaz de dar de golpe. Ejemplo: si tenemos dos baterías de 75 A y una tiene 720AH y la otra 820 Ah, la segunta tendrá más fuerza de arranque que la primera porque es capaz de entregar más corriente en el mismo tiempo. Lo habeis entendido? Bosch, por ejemplo, tiene varias gamas, la normal y la de "elite", pues resulta que la de elite tiene más Ah con lo que son mejores.


alguna duda?
 #38269  por C5-Tranki
 
Satellite escribió:En baterías hay dos datos importantes: los amperios y los amperios/hora. La primera cifre es la capacidad de la batería, y la segunda, es la cantidad máxima que es capaz de dar de golpe. Ejemplo: si tenemos dos baterías de 75 A y una tiene 720AH y la otra 820 Ah, la segunta tendrá más fuerza de arranque que la primera porque es capaz de entregar más corriente en el mismo tiempo. Lo habeis entendido? Bosch, por ejemplo, tiene varias gamas, la normal y la de "elite", pues resulta que la de elite tiene más Ah con lo que son mejores.


alguna duda?
:ico16: :ico16: :ico16:

Excelente explicación. Solo puntualizar que la primera cifra son Ah (capacidad) y la segunda A (pico de corriente)

Según tu ejemplo 75Ah 720A

Supongo que se te han cruzado las unidades :wink:

Salu2
 #38584  por Haardt
 
Muy bien explicado, la verdad es que lo desconocía por completo.

Los que llevamos todas las pijadas electrónicas merece pagar mas por aquella batería no, me refiero a los sillones eléctricos, techo etc. No?

Salu2 :wink: