• ¿Ha muerto el C4 sedán?

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #38437  por Hidrorreumatico

No lo veo por el configurador de Citroën.... Si que ha tenido una breve vida.... A mi no me disgustaba (no me tireis ladrillos), pero tenía una gama de motores y acabados muy pequeña.

Se hacía en Brasil ¿No?
 #38441  por Swhannibal

Al principio lo fabricaban y comercializaban en China

Hay problemas en la página, por eso no sale en el configurador, pero en la página principal lo tienes
 #38443  por Sabu

Luego se fabricaba en brasil.

Actualmente se vende, y se paró de comercializar por el nuevo restyling.

http://citronoticias.com.es/

Salu2!
 #38571  por Haardt

A mi me encanta el C4 sedan (me parece que también se produce en Argentina, o es el modelo que compramos en España), el concepto de coche grande con mecánica pequeña me encanta, aún recuerdo mi BX 14 y el Xantia 1.6.. de hecho estuve a punto de vender el cincarras y pillarme un Sedan full equipe goodpost: goodpost:

Efectivamente, como dicen en la web, ahora le ha tocado el reestiling al Sedan. :wink:
 #38572  por Haardt

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #38598  por Hidrorreumatico

Pues si... Lástima de la Hidractive..... Sino sería redondo.
 #38611  por Haardt

Hidrorreumático escribió:Pues si... Lástima de la Hidractive..... Sino sería redondo.
Efectivamente Hidorrreumático, de llevar neumática (aunque fuera sencillita) sería el coche ideal de mucha gente que... no ha podido comprar el C5. Imagino que Citroen tendrá hechas sus "cuentas", pero estoy seguro que sí existe un mercado como lo hubo también con el GS y BX .
 #38624  por Hidrorreumatico

Haardt escribió:
Hidrorreumático escribió:Pues si... Lástima de la Hidractive..... Sino sería redondo.
Efectivamente Hidorrreumático, de llevar neumática (aunque fuera sencillita) sería el coche ideal de mucha gente que... no ha podido comprar el C5. Imagino que Citroen tendrá hechas sus "cuentas", pero estoy seguro que sí existe un mercado como lo hubo también con el GS y BX .
Pues si, así es, y en ese sector me incluyo. El nuevo C5 es demasiado caro. Si tendría que comprar coche ahora, desgraciadamente no sería un candidato.
Nombras al GS y BX, pero es que ellos fueron los "abuelos" del C5....

GS -- BX -- Xantia -- C5

El C4 lleva otro camino que podría ser

Visa -- ZX -- Xsara -- C4

Y estos no han sido nunca neumáticos. Lo que pasa es que ya por tamaño y precio bien podrían serlo.... O al menos ofrecerlo en opción. En los motores básicos del C5 donde la suspensión metálica es obligatoria. El S es 700 euros más caro que en el Premier..... En los altos donde el premier tiene suspensión HN, es 500 euros más caro que el S..... Con lo que podríamos deducir que la suspensión neumática tiene un sobrecoste de 1200 euros...... Cifra que pagaría muy a gusto si estaría disponible en el C4.

Un saludo.
 #38664  por Haardt

Hidrorreumático escribió:
Haardt escribió:
Pues si, así es, y en ese sector me incluyo. El nuevo C5 es demasiado caro. Si tendría que comprar coche ahora, desgraciadamente no sería un candidato.
Nombras al GS y BX, pero es que ellos fueron los "abuelos" del C5....

GS -- BX -- Xantia -- C5

El C4 lleva otro camino que podría ser

Visa -- ZX -- Xsara -- C4

Y estos no han sido nunca neumáticos. Lo que pasa es que ya por tamaño y precio bien podrían serlo.... O al menos ofrecerlo en opción. En los motores básicos del C5 donde la suspensión metálica es obligatoria. El S es 700 euros más caro que en el Premier..... En los altos donde el premier tiene suspensión HN, es 500 euros más caro que el S..... Con lo que podríamos deducir que la suspensión neumática tiene un sobrecoste de 1200 euros...... Cifra que pagaría muy a gusto si estaría disponible en el C4.

Un saludo.

No si en el fondo así es y no sé por qué Citroen no se replantea algo que bien conoce. El GS en sus primeros años de producción , propocionalmente, era mas caro de adquirir que un C5 actual, con el BX se estandarizó, pues un BX 14 costaba lo que un R11 o Alfa 33, es decir que todos pensábamos que el Zx se iba a presentar con HN, el mismo Xsara en cuanto a medidas externas es poco mas que un GS/A.

Un C4 sedan con HN seria el preferido de muchos conductores que no quieren llevar un coche grande como sí lo es el C5, me refiero al "tacto" , peso, cilindrada etc. Un HN con una mecánica 1600cc seria el ideal para un uso mas polivalente en todos los sentidos. :wink:
 #38684  por Swhannibal

No se como decis que no es un coche grande, ya que sus medidas no se diferencian mucho del C5

CITROEN C4 SEDAN; DIMENSIONES
Imagen

Un C5 I mide de largo 4620mm y de ancho 1770mm
Un C5 II mide de largo 4745mm y de ancho 1780mm
Un C5 III mide de largo 4779mm y de ancho 1860mm

Por lo cual es mas grande que incluso el nuevo C5 y solo 85mm mas estrecho ¿ESO ES SER PEQUEÑO? noentender: noentender: