• Temperatura exterior MAL

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #38726  por toyo
 
Pues que desde hace 2 días la temperatura exterior me viene a marcar entre 50 y 70 grados y me dí cuenta porque el Clima empezó a echar aire frío llevándolo a 20º como siempre.
Creo que el sensor va en el espejo derecho, por lo que mi primera idea que se hubiese soltado y caido encima de algo caliente del motor parece descartarse, pero curiosamente cuando paro el motor y se enfría también baja la temperatura del motor, ¿qué será será?
Gracias y un saludo...
 #38729  por Swhannibal
 
El sensor de temperatura exterior, va en el bultito que hay debajo del espejo derecho esterior, y el de temperatura interior, lo tienes detrás del cuadro de mandos. Pero si la temperatura exterior te la marca bien en el ordenador de viaje, no creo que lo tengas mal.

Salu2
 #38732  por toyo
 
El caso es ese que la temperatura exterior marca de 50 a 70º y eso es lo que creo vuelve loco al Climatizador y hace que salte el AA aunque lo lleve puesto a 20º porque piensa que esos 60º del exterior son reales.
Saludos...
Swhannibal escribió:El sensor de temperatura exterior, va en el bultito que hay debajo del espejo derecho esterior, y el de temperatura interior, lo tienes detrás del cuadro de mandos. Pero si la temperatura exterior te la marca bien en el ordenador de viaje, no creo que lo tengas mal.

Salu2
 #38733  por raulete
 
Hola si quieres puedes desmontar el retrovisor y sustituir la sonda de temperatura. Como dice Sw es el tetoncillo que hay en la parte inferior del espejo. En recambios te venden el captador con los cables que luego hay que soldar a los que trae el espejo. también puedes conseguirlo en desguace (si hay algún retrovisor vivo).

Un saludo.
 #38745  por toyo
 
Gracias Raulete, es como si multiplicase por 10 la temperatura real, esta mañana marcaba 43 sin haber arrancado el coche ni siquiera cuando realmente debía haber 4 ó 5 grados, pero y si lo compro y luego es otra cosa???,
Gracias y saludos...
raulete escribió:Hola si quieres puedes desmontar el retrovisor y sustituir la sonda de temperatura. Como dice Sw es el tetoncillo que hay en la parte inferior del espejo. En recambios te venden el captador con los cables que luego hay que soldar a los que trae el espejo. también puedes conseguirlo en desguace (si hay algún retrovisor vivo).

Un saludo.
 #38753  por gringof
 
Yo por aportar o mejor dicho recordar algo, a nuestros coches muchos de los males tontunos que tiene se le quitan reseteandolo, desconectando la batería, esperar varios minitos,volver a conectarla, apertura de puerta con llave varias veces, y ver si algo se ha solucionado. si no yo me inclinaría a fallo de la sonda exterior (granito bajo el espejo lado del copiloto.
un saludo
 #38782  por skarchoffen
 
Lo mas probable, tal como se indica por el resto de foreros, es que la pt100 del retrovisor este averiada, estas sondas se estropean facilmente por impacto ya que son muy sensibles a vibracion y golpes, su principal sintoma de averia es que la indicacion es extremadamente alta y aunque es calibrable la mejor solucion es sustituirla.

salu2

PD, no puede ser muy cara, en un comercio de electronica no llegara a 10 centimos, otra cosa es el encapsulado de citroen que costara mas que la propia sonda.
 #38802  por toyo
 
Lo del reseteo ya lo hice porque me sonaba que así se arreglaban algunas chorradas al tipo reparador informático jejejeje, así que será la sonda, gracias....
 #38858  por scordoba
 
Hola.

Siguiendo el hilo... ¿Como se calibra?

LA mia SIEMPRE marca 2 grados más de la realidad....

Un saludo y gracias
 #38887  por toyo
 
scordoba escribió:Hola.

Siguiendo el hilo... ¿Como se calibra?

LA mia SIEMPRE marca 2 grados más de la realidad....

Un saludo y gracias
Buena pregunta :?: ...