• donde tiene mi C5 I el tapon del carter

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #38742  por Enrique
 
Buenas tardes, a todos me llamo Enrique tengo un C5 I 1.8 SX gasolina, después de pensarmelo bastante me decidí a cambiar yo mismo el aceite, lo extraje con una bomba extractora pequeñita por el agujero de la varilla, le saqué aproximadamente unos 3 litros
le quité el cubre carter de plastico y por debajo le saqué el filtro de aceite, mi idea era quitar el tapón para que se terminara de vaciar el carter, pero no veo el tapón o tornillo correspondiente , si es que lo tiene que no lo sé.
Si hay alguien tan amable que lee esto y me lo pudiera aclarar a ser posible con alguna foto se lo agradecería enormemente. Un saludo y felicidades por el foro.
 #38743  por Sabu
 
Revisaste el carter por abajo?

Según me comentó un compañero que trabajaba en una fábrica Citroën, en algunos modelos hicieran "mejoras", y le quitaran el tapón para que solo se pudiese aspirar.

Que se consigue? una tuerca menos * 1.000.000 coches = mas de 1 millon de € y no hay fugas XD