• A los que residen en zonas de nieve y lluvias abundantes

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #38792  por Eduwar
 
Más que nada es para que opineis sobre el comportamiento de vuestros hydractivos en zonas de nevadas hielos y grandes vientos o lluvias... en fin opinar... yo hace días lo baje por una pista... que si tengo que dar la vuelta... no soy capaz pero bueno suspensión arriba de todo y despacito, muy despacito... trabajando sólo con el freno ¡¡¡Uf!!! :ico2: birras: :KDD: ¿ No estais hartos de tanto mal tiempo....?
 #38794  por Javitxu
 
El domingo pasado, para subir de mi pueblo a mi residencia habitual, me encontré con una gran nevada. había una gran cantidad de nieve, me meti con el coche y la verdad se porto bastante bien, no subio arriba del todo por el exceso de nieve pero subio un buen trozo.
Otra noche la carretera estaba helada y baje en segunda por una pendiente y tocando poco el freno y bajo perfectamente el coche.

Un saludo.
 #38798  por Sabu
 
Bueno, la última vez que pasé por hielo - nieve fue en una carretera de León.

Se veía el suelo blanco congelado, pero con aceleración constante era como no notar nada.

Nieve vi poca... y pisarla si, un poquito pero como si nada...

Eso si, todo fue en los "mas de 1000km de Sabu" jajaja

Salu2!
 #38817  por citro
 
Yo circulo bastante por nieve y la verdad es que hecho mucho en falta el freno de mano en las ruedas traseras. A la hora de dar la vuelta en poco espacio y sin maniobrar (usease, lo que viene a ser hacer un trompo) es muy util y no te arriesgas a quedar atascado, Claro que cuando el C5 ya no sube mas a la hora de hacer la vuelta contrabandista lo tienes mucho mas facil xq no hay que hacer el cafre bravo:
 #38840  por skarchoffen
 
Relato que por zonas de viento su comportamiento no es tan amable como el de otros coches de igual peso/longitud, balancea demasiado, el notar un golpe de viento siempre te hace agarrar el volante por si tienes la necesidad de cambiar de carril, esto es normal, lo que no es normal es que sin ser golpes tan fuertes como para sacarte de la calzada si te hagan balancear el coche como si de un barco se tratase. Imagino que los afortunados que montais hydarctive3+ no tendreis tanto movimiento en estas circunstancias.

Salu2
 #38847  por ALR_Fuyu
 
Pues a mi con viento me gusta más llevarlo sin el sport, ya que endurece la suspensión y en vez de bascular el coche tiende a desplazarse más, al principio pensaba que con el sport y con viento irtia mejor, pero absorve mejor con el modo desactivado aunque el coche se balancea más. En cuanto a la nieve y el hielo, la ultima vuelta de granda a irun 980km de nieve y hielo con las ruedas nuevas pero no de invierno iva por la a4 y la a1 muchas veces adelantand por el carril blanco de la izquierda y el coche firme y rompiendo alguna placa de hielo, en ningun momento se me fue ni siquiera en las curvas, eso si con el volante muy suave y a una velocidad no mayor a 80.
 #38854  por Nor
 
Hola!

En mi opinión, independientemente de las cualidades de nuestro coche, para evitar sustos, en estas condiciones (lluvia y sobre todo nieve) lo ideal es tener "el calzado adecuado y en buen estado".

Por muy nuevas que sean las cubiertas, la mayoria de las que montan nuestros coches son de verano, y no conviene fiarse. Las placas de hielo da igual que neumático lleves, que te las comes fijo...
Evidentemente tenemos un valor añadido con la Hydro, pero... quien tiene el contacto es el neumático.

Lo del viento, es más o menos normal, nuestro coche es más alto que la mayoría de las berlinas de su categoría, pero como dice el amigo ALR_Fuyu, aunque se balancea, el coche sigue su trayectoria si agarras con firmeza el volante, ayudado en parte por la forma de absorber de la suspensión, según mi entender.

Salud, y precaución amigo conductor.
 #38875  por C5-Tranki
 
Buenas.

Me ha tocado y me toca circular mucho con nieve y lluvia. Creo que el C5 se comporta muy bien con estos elementos. Eso si, comparto la opinión de Nor de que el estado y tipo de neumáticos influye de una manera increíble.

Siempre procuro tener los neumáticos nuevos cuando llega el invierno, pues de tenerlos a media vida a tenerlos nuevos, va un mundo. Este año, tras muchos consejos favorables de amigos y conocidos, me he animado a montar neumáticos de invierno. Con hielo (aquí se notan sus limitaciones) y nieve, es impresionante como mejora la capacidad de transitar sin ningún problema por sitios que otros se las ven y se las desean para pasar. Aportan un + de seguridad, que ha hecho de mi un incondicional de estos neumáticos.

Lo del viento no lo aprecio mucho. Más lo noto con el Picachu de la señora. :mrgreen:

*Nota: Mis neumáticos no son anchos (195)

Salu2
 #38888  por toyo
 
Este año he tenido que sortear muchas nevadas y tener que ir incluso delante de la máquina quitanieves pisando nieve virgen por la N-6, y siempre he podido comprobar que mi nivel de velocidad por curvas etc era muy superior al de otros coches y siempre me he sentido muy seguro, quizás porque le haya perdido un poco el respeto tras llevar muuuuchos años conduciendo 4X4's, pero siempre se ha comportado muy noble.
También tengo que decir que llevo neumáticos nuevos y 195 de ancho, o de estrcho diría yo, y eso ayuda mucho, y el cambio automático pensaba yo que me iba a defraudar en nieve y todo lo contrario incluso en pendientes donde mi padre con un MB clase C con ruedas seminuevas y Auto le dejó por los suelos.
En hielo y agua también se comporta bien alto.
Y en Vientos ese balanceo no me gusta demasiado.
 #38897  por Hidrorreumatico
 
Del viento... Pues la verdad es que poco puedo aportar. Trabajo a diario con una Ford Transit semielevada..... Así que comparada con ésta el C5 me parece un F1.

De las condiciones climatológicas.... Lo mismo, la verdad es que mi C5 está mucho en el garaje, pero lo poco que lo he sacado a apuntado muy buenas maneras.

Lo más importante como decís es tener unos neumáticos adecuados. Y es que si se circula bastante por regiones con inviernos duros.... Se hacen casi imprescindibles unos neumáticos de invierno. Yo los llevo en la Transit y es una maravilla.