• Esquema eléctrico plafón luz interior

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #38846  por migneto

Buenos días, estoy buscando la identificación de los cables que llegan al plafón delantero con objeto de sacar una serie de alimentaciones del mismo. No encuentro esquemas por ahí, así que seguramente habrá algún "sabio" que disponga de esta información y la quiera compartir. En concreto es un C5 de segunda generación, modelo Premier.

Muchas gracias.
 #38884  por Sabu

Si nos dices exactamente que le quieres conectar podremos ayudarte, pues los cables del plafón son fáciles de interpretar y sin esquemas lo podíamos ver...

Salu2!
 #38921  por Swhannibal

Este es del C5 I - 2.0HDI 110CV - 2.2HDI 16V creo que te podran servir.

Imagen
 #38946  por migneto

Gracias Sabu y Swhannibal, pues necesito exactamente una alimentación de +12 V (Tras poner el contacto), su correspondiente negativo, una alimentación de +12 V permanente (con su correspondiente negativo), y un positivo del interruptor de puerta.

Todo esto es para conectar una pantalla de techo. Creo que dada la situación y la cercanía del plafón, es lo más cómodo para evitar tender más cables y abrir embellecedores y demás (mi problema es que tengo un crío de menos de un añito y no me deja tiempo para hacer las cosas medio en condiciones). Supongo que al plafón deben llegar todas estas señales (permanente, puesto que el alumbrado central se enciende sin meter la llave, el de contacto, puesto que las lamparillas de lectura se enciendes tras su conexión, y el interruptor de puerta que enciende las luces al abrir las puertas...)

Tras echar un vistazo al esquema me siguen surgiendo dudas, ya que no termino de identificar todas estas funciones en el esquema:

Al módulo 3015 (plafón) llegan 4 hilos (independientemente de los 2 que salen a los parasoles). Uno es masa M3015 (llega a la ficha 3), 2 llegan con +AA (300 y 301A) a las fichas 1 y 4, que entiendo que es continua de accesorios, pero no me queda claro si es permanente o se activa una vez que metemos la llave a posición de accesorios (con lo que no me serviría como 12 V permanente). Y otro que me llega (El A3015) según interpreto del esquema, también con +AA pe4ro pasando a través de un fusible F7....con lo cual no veo donde está el contacto de puertas, ni el 12 V permanente, etc...

Por eso, si me podéis echar uina mano para localizar estas señales en el plafón, os lo agradecería.

NOTA, La pantalla ya está colocada y con los cables del aparato ubicados en el hueco del cajón, por eso me resulta la opción más cómoda cogerlos de ahí si es que existieran, claro.

Un saludo, Gracias.
 #38952  por Swhannibal

Si quieres un positivo permanente, me temo que tendras que sacarlo de la toma de corriente de la consola central, ya que los demas o solo están activos con la llave o se alimentan cuando abres el coche (luz de cortesia).

El único positivo independiente, es como te digo la toma de corriente central trasera.

Salu2
 #38960  por migneto

Pero entonces (si no es mucho preguntar) ¿Me podrías decir de los hilos que aparecen en el esquema cual es la función exacta que hacen? Al menos si puedo coger el de la luza de cortesía y el positivo tras el contacto, al menos es un solo hilo el que debo lanzar de la consola para el permanente.

Gracias por adelantado.
 #38963  por Swhannibal

Los cables que te llegan al la luz de cortesia, como comentas mas arriba, son una masa y los respectivos positivos de la luz de cortesia y de lectura de mapas, estos ultimos solo se activan con la llave en posicion accesorios. El de la luz de cortesia, solo tiene alimentacion cuando abrimos el coche, mientras permanece cerrado no tiene alimentacion.

Yo creo que podrías "pinchar" en el positivo del lector de mapas para tener alimentacion cuando tengas puesta la llave, y subir un cable con el positivo de la toma central trasera para tener el + permanente. O en su defecto en el + de la luz de cortesia, para tener alimentacion nada mas abrir el coche.

Salu2
 #38964  por migneto

Ok, muchas gracias, creo que tengo suficientes datos ya para conectarlo. Ya os contaré qué tal se ve la pantallita.

Un saludo y mil gracias.
 #38978  por Swhannibal

Eso, cuenta y pon fotos bravo:
 #38996  por carterpillar

Ten cuidado al realizar conexiones en el plafon delantero, ya que este viene alimentado a traves de la BSI y si haces algo mal, puedes llegar a cepillartela.
Es preferible buscar otras combinaciones, yo en tu caso, aunque sea un poco mas laborioso. Tenderia una ramificacion desde el conector iso de la radio, ya que en ella disponemos de las tres tomas que requieres (+ contacto, + continuo y -)