• Instalar rejilla metálica en paragolpes delantero

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #38945  por Juanan

Buenas, pues cansado de sacar pájaros (ya van 3) de entre el radiador y el ventilador. Me he decidido a poner una rejilla metálica en el parachoques delantero, aqui:

Imagen

La rejilla en cuestión es esta (negra para que no destaque mucho)

Imagen

Venga pues empezamos, lo primero que hay que hacer es quitar el parachoques delantero, parece mas complicado de lo que es (pongo un enlace de la revista técnica del automóvil el la página 145 explica como se desmonta el parachoques delantero http://socios.clubc5.com/manualesdescar ... .6.2.0.pdf ) aunque da un poco de cosa ver el coche sin parachoques.

Imagen

Con el parachoques quitado miramos por la zona interior donde ira acoplada la rejilla metálica

Imagen

Tendremos que recortar estas patillas (flecha roja) por la linea que indican las flechas verdes para que asiente la rejilla (creo que son unas 10)

Imagen

Recortamos la rejilla metálica y la hacemos coincidir con la rejilla original.

Imagen

Detalle de la zona de los sensores de aparcamiento.

Imagen

Sujetamos la rejilla metálica con cuerdas o algo por el estilo, para que no se mueva y quede tocando la rejilla original.

Imagen

Con fibra como esta o sino con una silicona fuerte ejemplo la de pegar lunas

Imagen

Pegamos la rejilla

Imagen
Imagen

A falta de montarlo en el coche el resultado es este.

Imagen

De aquí en adelante es opcional.
Seguimos con el lío que uno cuando se pone a hacer cositas se va animando y una cosa lleva a otra... vamos los típico.
El tema es la zona esta del añadido delantero.

Imagen

Bueno, pues con mucha paciencia y un cuter se va abriendo el hueco.

Imagen

E igual que antes se recorta la rejilla, se sujeta para mantenerla tocando
los bordes donde hemos hecho el corte y se pega.

Imagen

Resultado.

Imagen

Esta de ambas rejillas.

Imagen

En el momento que coloque el parachoques subiré las fotos.
Última edición por Juanan el 11 Feb 2009, 16:10, editado 2 veces en total. Razón: editar enlace de fotos
 #38956  por Swhannibal

Bonita brico. Lo blanco ¿son bridas plasticas, no? para sujetar hasta que pegue, supongo.

Salu2
 #38958  por Juanan

Swhannibal escribió:Bonita brico. Lo blanco ¿son bridas plasticas, no? para sujetar hasta que pegue, supongo.

Salu2
Son cuerdas de algodon, en concreto de cuando en el cole (que ya ha llovido) hacia trabajos manuales de macrame, ya que con las bridas de plastico igual se rozaba la pintura del paragolpes.
 #38984  por C5-Tranki

:ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Muy buen brico. Me gusta como queda. Tal vez cuando desmonte el mío para montar los lavafaros (proyecto)....

Estoy impaciente por verla en el paragolpes montado.

Pd. Lo de recortar el paragolpes con un cuter, es de nota. :shock:

Salu2
 #38991  por ManuC5

Me encanta el detalle de cortar esa parte del parachoques Seguro que queda genial y le dará un toque diferente al coche.
:ico16: :ico16: :ico16:
 #38995  por Juanan

C5-Tranki escribió::ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Muy buen brico. Me gusta como queda. Tal vez cuando desmonte el mío para montar los lavafaros (proyecto)....

Estoy impaciente por verla en el paragolpes montado.

Pd. Lo de recortar el paragolpes con un cuter, es de nota. :shock:

Salu2
hasta el jueves o viernes no lo tendre montado, lo de cortarlo con el cuter es por que empeze con una sierra pero quedaba mas iregular y se hacia peor.
 #39018  por Benvenuti

bravo: bravo: :ico16: :ico16: Muy buen brico.Pregunta ¿Existen rejillas más tupidas?¿Son igual resistentes?. Lo digo para evitar el paso de piedrecillas que pudieran dañar el radiador. Saludos.
 #39022  por manolillo

muy buena idea, yo de momento llevo solo un pajarito.
oye esas patillas que cortas que es lo que sujetan? no se echaran en falta después?
un saludo
 #39028  por Capi

Menudo manitas esta hecho! :ico16: :ico16:
 #39042  por Juanan

Benvenuti escribió:bravo: bravo: :ico16: :ico16: Muy buen brico.Pregunta ¿Existen rejillas más tupidas?¿Son igual resistentes?. Lo digo para evitar el paso de piedrecillas que pudieran dañar el radiador. Saludos.
si hay rejillas con el agujero mas pequeño, me parece que la mia es el medio. yo iba buscando un agujero mas pequeño pero no le encontraba en negro y me entraron las prisas.
manolillo escribió:muy buena idea, yo de momento llevo solo un pajarito.
oye esas patillas que cortas que es lo que sujetan? no se echaran en falta después?
un saludo
las patillas sujetan la rejilla de plastico original al paragolpes, es una especie de presilla que hace que se quede sujeta al parachoques. pero no corto la patilla entera, solo recorto la parte que sobresale para igualarla con las demas (flechas verdes). he editado la foto para que se entienda mejor
capi escribió:Menudo manitas esta hecho! :ico16: :ico16:
ya me contaras cuando termine, que todavia me queda volver a montar el parachoques. a ver si queda bien o vibra por todos lados.