• [ 2.0 HDi 110cv ]Problemas con la EGR Perchones esporadicos.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #38999  por carterpillar
 
Mi coche venía desde hace tres semanas dando algún que otro perchon cuando le daba la gana, otras veces le pisabas y parecia como ahogado. Y además le note una ligera perdida de potencia y un ligero aumento de consumo.
Tras conectar la maquina varias veces, comprobar caudalimetro y examinar no se cuantas cosas mas. Finalmente cuando ibamos a echar un vistazo al estado de la EGR, descubrimos el problema.
Los manguitos de depresion estaban pasados y se les habian hecho unas rajas por el sitio mas oportuno (es decir, por la parte de atrás, la que no se ve a menos que saques el manguito).

Solucion, evidentemente comprar un trozo de manguito y sustituir todas las secciones.
Última edición por Swhannibal el 15 Feb 2009, 01:20, editado 1 vez en total.
 #39225  por chisu6
 
Una pregunta: ¿qué son los perchones? Me imagino por el contexto que son tirones. Y desde luego, me alegro que te hayan solucionado el tema y no fuera costoso.
 #39230  por carterpillar
 
Efectivamente, los perchones, son los tirones.
Coste de la reparacion 0,60 euros (1 m. de manguito)
 #39235  por Swhannibal
 
Bueno, menos mal que ha sido un mal menor.

Salu2
 #39264  por gringof
 
Anotemos esta solución , por si alguien a posteriori tiene el mismo problema.
Muy buen tema y solución juntos. Así me gusta, pues a veces después de tratar y tratar un tema, queda por ahí perdido pues el interesado no aporta la solución. Así pues, "carterpillar", te felicito. así se hace.
un saludo
 #39273  por Swhannibal
 
carterpillar, seria interesan que editases el titulo del mensaje, lo comento por el tema del buscador. podrías poner "Problemas con la EGR - Percherones esporadicos" de esta forma cuando busquemos un tema relacionado con la EGR, nos apareceria en el buscador, porque tal y como esta ahora, al final se perdera por los bajos fondos del foro.

Salu2

P.D. si no puedes editarlo, comentalo aqui y lo editamos alguno de los moderadores.
 #39284  por carterpillar
 
Anoto tu sugerencia y edito. Si es que descubro como hacerlo.
Y si no, quien tenga permisos de administracion que lo haga por mi.
 #39286  por Swhannibal
 
Ya te lo he editado
 #39295  por raulete
 
Hola!

Como comentario, decir que la depresión que debe existir a la salida de la bomba de vacio (que genera la depresión) es aproximadamente 0.8bares, y esa es la depresión que debe existir a la entrada de la electrovalvula. A la entrada de la EGR o del turbo (salida de la electrovalvula) puede ser un pelin menor.
Para controlar esa depresión lo podemos hacer poniendo el dedo en el tubito y ver si "chupa", se nota poco pero se nota, o con un vacuometro (nadie suele tener uno en la mesilla pero...).

Un saludo. Me alegra que solucionaras el problema.
 #39338  por Swhannibal
 
raulete escribió:Hola!

Como comentario, decir que la depresión que debe existir a la salida de la bomba de vacio (que genera la depresión) es aproximadamente 0.8bares, y esa es la depresión que debe existir a la entrada de la electrovalvula. A la entrada de la EGR o del turbo (salida de la electrovalvula) puede ser un pelin menor.
Para controlar esa depresión lo podemos hacer poniendo el dedo en el tubito y ver si "chupa", se nota poco pero se nota, o con un vacuometro (nadie suele tener uno en la mesilla pero...).

Un saludo. Me alegra que solucionaras el problema.
Je je je yo si que tengo, vacuometro, pistola estroboscopica, pinzas con pulsador para mover el motor desde el mismo, tester especial para automovil y comprobador de presión de cilindros.

Slu2