• MEJORAR AUDIO:PESIMO HIFI JBL+NAVIDRIVE AYUDA.POR FAVOR

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #40245  por Patxi

Hola de nuevo, por favor necesito saber como cambiar el amplificador (me han comentado que va en la guantera), y mejorar los altavoces (sistema JBL de origen vias separadas 8 altavoces). No se si alguien lo ha hecho, pero por favor necesitaria algún super consejo vuestro o algún brico, porque de lo contrario....me temo que me voya a cargar a alguien de citroen. Mi coche es un C5 de segunda generacion exclusive con todos los extras.

Creo que la etapa va en la guantera, eso me han comentado, pero también me dicen que va en el maletero, aunque pienso que eso es del modelo anterior, el C5 I, no el C5 II.

Por fa.... alguna super ayuda...soy de madrid, y no tendria inconveniente en quedar, como a mi me gusta comer...bien....digamos...que ...os soborno estupendos foreros, a una muy buen comida Asturiana, que entre otras cosas me encanta.

Muchísimas gracias, hasta pronto.
 #40246  por gringof

Me encantaría ayudarte, pero no entiendo demasiado
Es mejor abrir un sólo tema, pues si no me he fijado mal es el tercero que has abierto. Una cosa importante es desarrollar lo referente a un tema dentro de él mismo así la información no se dispersa.
Por cierto de qué zona de Madrid eres.?, ya que en el sur estamos unos cuantos., y de vez en cuando quedamos.
Un saludo
 #40252  por Patxi

Perdón, soy nuevo en estas cuestiones y no sabía muy bien como realizar los comentarios, yo también soy de Madrid de la zona sur, concretamente de Villaverde, y estaría encantado en quedar con vosotros.

Volviendo al tema que me quita el sueño, no hay ningún forero que le pase lo mismo que a mí... en la casa oficial pasan del tema.... y en casas especializadas de audio, no rentabilizan mi problema, ya que al tener en el equipo JBL+Navidrive, todo, es decir (teléfono y gps), no pueden o no deseo sustituir el aparato, de ahí mi insistencia en que alguna persona me ayude para mejorar el sonido, pésimo de por sí en origen.

Un abrazote a todos los foreros.
 #40256  por andyes

Cambia los altavoces por unos de vias separadas, pero que sean de mejor calidad.
Hay muchas tiendas buenas, entre ellas la que está un poco mas arriba y que parece ser patrocina el foro
 #40257  por carterpillar

Como ya te he respondido antes, el amplificador se encuentra en el lado izquierdo del maletero, detrás del guarnecido.

Y ahora al tema de la calidad.

Los apartados a tener en cuenta en ese aspecto son:
Tension de alimentacion
Cableados
Amplificador
Altavoces
Fuente
Insonorizacion

Fuente: normalmente el mayor problema en cuanto a calidad viene dado por las caracteristicas de la fuente principal. Por lo que al no poder prescindir de ella, en este caso no se va a poder obtener una mejora sustancial sin tener que hacer inventos raros (como por ejemplo una segunda fuente destinada unicamente para el audio).

Cableado: eso depende de ti. Habra quien te diga que no es necesario y quien te dira que es imprescindible. Lo único que te puedo decir al respecto es que cuanta mayor sea la calidad de los cableados y sus conexiones, menores perdidas de tension y por lo tanto mayor fidelidad en la señal enviada a los distintos elementos.

Amplificador: otro elemento a tener muy en cuenta. Al igual que con la fuente, hay que tener muy en cuenta sus caracteristicas. En esto tengo que hacer una aclaracion importante, potencia y calidad no siempre van cogidas de la mano, es mas como norma general cuanta mayor potencia menor suele ser su calidad (un equipo muy potente puede oirse muy bien a un volumen muy alto, sin embargo otros equipos de menor potencia dan una claridad de sonido mayor a menor volumen que el anterior). así que en este punto si piensas cambiar el amplificador dirigete a un centro especializado en audio y que te aconsejen según tus preferencias.

Altavoces: indudablemente de nada sirve tener un super equipo, con cableados balanceados de nucleo de plata y libres de oxigeno, con un amplificador de 1ª categoria y una fuente de alta fidelidad, si tenemos unos altavoces de carton con un iman de risa. Los altavoces tienen que tener una potencia acorde a la que se le suministra, ni por debajo, ni demasiado por encima. además hay que tener en cuenta el rango de frecuencias que pueden reproducir y a ser posible escucharlos antes para poder comparar unos con otros (casi todos los altavoces tienen algo de coloracion, es decir enfatizan alguna parte del rango de frecuencias, por lo que dos altavoces, de dos marcas distintas y con el mismo rango de frecuencias reproducibles no suenan igual).

Insonorizacion: un equipo perfectamente equilibrado pierde una calidad notable con cualquier problema acustico, esto es algo muy difícil de solventar en un vehiculo. Ya que los factores a tener en cuenta son multiples y no siempre son solventables (posicion y orientacion de los altavoces, resonancia en el habitaculo, vibracion de elementos). Por lo general lo que mas rapido se percibe son vibraciones y resonancias en las puertas, por lo que te recomiendo un buen trabajo de insonorizacion en ellas y de asegurar bien los elementos que las componen para evitar/reducir vibraciones.

Espero que esta pequeña guia tan "facil" de cumplir te sirva de orientacion y perdón por el tocho, que aunque lo he resumido a la minima expresion sigue siendo largo.
 #40258  por Capi

andyes escribió: Hay muchas tiendas buenas, entre ellas la que está un poco mas arriba y que parece ser patrocina el foro
Hasta donde yo se, ninguna tienda patrocina el foro.
Y en cuanto al audio, yo de la que puedo hablar es de Electro Bazar Mostoles (EBZ) tienen web, echale un vistazo, si no lo hiciste ya.

Saludos!.
 #40262  por Patxi

Gracias por tu super respuesta, de ladrillo nada, es super guay, aunque joderrr hay algunos que me han comentado que el ampli va en la guantera...... tendré que investigarlo.

Un super abrazo, por cierto hay algún brico del trasteo del ampli jbl del C5
 #40268  por andyes

capi escribió:Hasta donde yo se, ninguna tienda patrocina el foro.
Y en cuanto al audio, yo de la que puedo hablar es de Electro Bazar Mostoles (EBZ) tienen web, echale un vistazo, si no lo hiciste ya.
Saludos!.
Yo lo decía por este anuncio que hay puesto en este mismo foro

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=1311

y que pone que Hydractives la recomienda.
O eso es lo que yo he entendido, si no es así , perdón por la intromision
 #40272  por Capi

oops: Lamento no fijarme en esto, pensé que te referias a un anuncio de los insertados entre post.
 #40305  por ALR_Fuyu

En guipuzcoa conozco a este, me monto a mi y la verdad es que es bastante fino:
http://www.audiocarurko.com/
también tinta las lunas.