• para gringofuen, ¿solucionaste el problema del cinturon?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #3011  por skarchoffen
 
Hola grupo, ahora que dispongo de tiempo intentare recuperar temas pendientes desde el grupo de mi@, al tema:

gringofuen: Pudiste solucionar el problema de cinturon no abrochado que comentamos hace un mes o mes y medio?

Lo digo porque al no poder conectar no he seguido el asunto y lo tenía pendiente de revision, al disponer de nuevo de red podría terminar el proyecto si aun te resulta necesario, en caso afirmativo reabriria el tema en este foro para ver si algún electronico mas joven y con estudios mas recientes depura el esquema para hacer los primeros ensayos practicos.

Si el sistema funciona se podría instalar en cualquier vehiculo que soporte deteccion de cinturon (o se podría instalar el sistema con material de desguace), se podría personalizar y su coste de fabricacion resulta muy barato.

Espero respuesta.

 #3025  por gringof
 
Pues no, no he seguido con el tema adelante, ya que me parecía un poco complicado, y al influir el mecanismo sobre el airbag, me dió0 un poco yuyu.
Ahora bien, posiblemente a travél testigo del cuadro a lo mejor si me atrevería, per no sé exac tamente qué buzzer debería adquirir y dónde soldar en paralelo al led ya que la tensión que llega al led debe ser pequeña.
gracias y saludos :wink:

 #3028  por skarchoffen
 
por el tema del diodo no es complicado pues se puede hacer que la tension del diodo dispare un transistor mosfet (controlado por tension) y este ataque al buzzer, desde luego es la opcion mas facil.

Si de todas formas optas por la de manipular el cierre del cinturon, como he dicho antes, preferiria que se depurara el circuito antes de ponerlo en practica, yo le he dado trescientasveintemilcuarentayocho vueltas y me parece que funcionaria bien tras unos pequeños ajustes in-situ, pero como esto supone un gasto que aunque pequeño seguramente no seria reaprobechable, prefiero que alguien mas le de el visto bueno. Si no contesta nadie ya lo probaria yo y te comunicaria los resultados.

Encantado de volver a veros por estos lares, ya hechaba de menos esto. . .

PD. para mediados de enero tengo que viajar a Madrid por trabajo, seguramente una semana o dos, si lo tenemos listo podriamos vernos. Ya te informare.

 #3030  por gringof
 
ok compi,
Quedo a la espera de tus progresos con el tema.
Y lo que comentas de Enero en Madrid, me parece perfecto.
Gracisa y un saludo :wink:

 #3354  por skarchoffen
 
Hola Kini, el tema viene desde los inmemoriales tiempos de mi@, lo puedes seguir en el siguiente hilo:

https://citroen.mforos.com/599346/69553 ... seguridad/

pero lo interesante seria teorizar sobre si este esquema seria viable para lo que pretende Gringofuen:

Imagen

en caso afirmativo se construiria un protoboard para ensayos y ajustes.

explicacion del esquema:
la entrada negativa (pin 2) del operacional estaria siempre puesta a masa mientras el cinturon este desabrochado, esto provoca que el operacional amplifique la diferencia de potencial entre la entrada positiva (pin 3) y la negativa, cuando se abroche el contacto del cierre del cinturon se abre y se pone a positivo, al no tener señal diferencial en el operacional este no tiene nada que amplificar y su salida se pone a cero. El transistor es solamente para no sobrecargar la salida del operacional con la baja impedancia del buzzer. La resistencia variable de 1M es para garantizar la realimentacion, las dos resistencia variables de 4K7 permiten el calibrado tanto positivo como negativo de las entradas (balanceando por si las señales de entrada no son exactamente 0V y +12V ), la resistencia de entrada de 1K es posible que tenga que subirse para aumentar la impedancia de entrada del circuito (con lo que seria mas difícil de ajustar) o incluso ponerla variable de 4K7 para afinar los ajustes.

espero se entienda, si ves alguna mejora no dejes de comentarla.

PD, me voy de minivacas, pero me llevo el portatil (conexion gprs) así que intentare seguir los progresos con un par de conexiones al día.