• NECESITO AYUDA

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #40629  por campeon1
 
hola, una preguntilla cuando me subo en el coche con el freno echado o pisado hace un ruido metalico, lo lleve a la citroen puesto que esta en garantía y me han dicho que es normal que no se puede hacer nada que es el freno que engancha a la suspensión y se suelta y hace el ruido. eso es así?
también fui por los frenos que chirrian y me dijo que eso no se arregla que se le puede hechar una grasa, eso entraria en garantía?
y por ultimo compre el lapiz de pintura del color de mi coche y trae 2 botecitos, la pintura y la laca. queda bien aplicandole esas dos cosas? hay que echarle la laca después no?

muchisimas gracias y salu2
 #40634  por capricho
 
yo te puedo decir, con respecto a los frenos que chirrían, que es un mal que sufren muchos de nuestros coches y que es algo que no entra en garantía. en el foro de mantenimiento hay un post relacionado con esto, por si te animas a solucionarlo tú sólo.

suerte y un saludo
 #40635  por caminante nocturno
 
Lo del chirrido al trabajar la suspensión con el freno pisado es normal. Respecto al chirrido al frenar, es algo que tenemos que aguantar pero hasta cierto puento. Si es constante y elevado no dudes en reclamar si el coche tiene aun pocos kms. Yo lo hice cuando lo compre, me hicieron mil chapuzas y no dejaba e hacerlo hasta que al final reclamé en atención al cliente, hablaron con el jefe de equipo de taller (delante de mi pq lo llevo a Citroen España, en Dr. Esquerdo, que es donde tb está atención al clte.), le dijeron que se dejase de historias y lo solucionase de una vez y así fue. Desde entonces (hace ya años) chirrían un poco alguna vez en según qué condiciones, como la mayoría de los coches, pero nada que ver con lo del principio que parecía un autobús con los frenos oxidados en cada frenada.
Respecto al tema de la pintura es como dices: primero das la pintura, respetas las manos y el tiempo de secado que indicará el bote, y luego la laca.
 #40643  por campeon1
 
muchisimas gracias capricho y caminante nocturno me ha sido de gran ayuda.
salu2 birras: goodpost: