• Se cae la suspensión

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #40712  por cajamor
 
Desde hace algún tiempo me lo hace, paras en algún sitio(circulando no lo noto)y notas como se cae el morro.Digo se cae pq baja muy deprisa.
El sistema no da ningun error, bueno uno si, no se que del volanta, pero me dicen en el SO que ese fallo lo dan todos, como el del inflado de los neumáticos.


Alguien sabe que hacer???
 #40738  por Haardt
 
A mí me pasa alguna vez cuando algo el bestia, por ejemplo si he entrado en una calle algo rápido y tengo que frenar, pues bien, el mío es al revés, tras parar pasan un par de segundos para después pegar un subidon, como si el coche se bajara en determinadas circunstacias a baja velocidad . Lo que comentas alguna vez aparcando , como si el coche estuviera bajo y se percata de que estoy maniobrando para estacionar, entonces recupera algo de altura,no lo hace de golpe , pero sí muy rápido.

Conste que en mi caso no lo veo un problema o defecto, pero bueno, a ver qué es lo que nos dicen mas usuarios.
 #40740  por Swhannibal
 
cajamor escribió:Desde hace algún tiempo me lo hace, paras en algún sitio(circulando no lo noto)y notas como se cae el morro.Digo se cae pq baja muy deprisa.
El sistema no da ningun error, bueno uno si, no se que del volanta, pero me dicen en el SO que ese fallo lo dan todos, como el del inflado de los neumáticos.


Alguien sabe que hacer???

Cuando circulamos por firmes en mal estado, y por debajo de 70kn/h. la suspensión sube 13mm al parar vuelve a su altura normal, puede ser eso lo que notas, de cierto a mi también me lo hace, y mas circulando por estas ciudades que tenemos, en las que hay baches, las tapas de alcantarilla están como están y cada vez proliferan mas los guardias tumbados y los pasos de peatones elevados.

Salu2
 #40743  por carterpillar
 
Lo de que al parar, se suba o se baje la suspensión, hasta cierto punto es normal.
Lo que no es normal son los fallos "de lo del volante" mas conocido por estos lares como COM2000. Si lo que da es un error de alineado, deben realizarte un autoaprendizaje. Si por el contrario, lo que da es un error de comunicacion, hay tienes un problema bastante importante.
Haz que te lo revisen, que se dejen de tonterias que esa pieza por mucho que digan, no debe dar fallo y si lo da y esta en garantía, te lo deben de cambiar.
 #40776  por cajamor
 
carterpillar escribió:Lo de que al parar, se suba o se baje la suspensión, hasta cierto punto es normal.
Lo que no es normal son los fallos "de lo del volante" mas conocido por estos lares como COM2000. Si lo que da es un error de alineado, deben realizarte un autoaprendizaje. Si por el contrario, lo que da es un error de comunicacion, hay tienes un problema bastante importante.
Haz que te lo revisen, que se dejen de tonterias que esa pieza por mucho que digan, no debe dar fallo y si lo da y esta en garantía, te lo deben de cambiar.

Creo que era error de comunicacion.
Que controla ese aparato y que es lo que puede verse afectado?
 #40777  por cajamor
 
Deciros que no hace una correccion de altura, literalmente se cae.
A ver si soy capaz de colgar un video y lo veis.
Mejor... :ico18:
Alguien sabe como colgarlo en internet???

Se lo paso por correo
 #40793  por carterpillar
 
Pues aparte de todos los mandos que tienes tras el volante, esa pieza envia información sobre el angulo, dirección y velocidad de giro del volante. La cual es interpretada, junto con otros sensores del vehiculo, tanto para el funcionamiento de la suspensión, como para el ESP/ASR.

así que como ya te he dije antes, si esta mal, que la cambien, que no es ninguna tonteria.
 #42751  por kimkapwan
 
as comprobado el líquido hidraulico? yo tuve un problema diferente pero podría pásate lo mismo que a mi que tenía el deposito casi seco y eso que lo llevava a las revisiones a la citroen pero me da a mi que en algunas casas de citroen pasan de mirar el nivel del hidraulico igual que el del líquido del fap que un amgo mío se quedo a cero del líquido y acabo cargandose el tubo de escape :ico12:
 #43776  por cajamor
 
Bueno, pues después de mucho tiempo y otros problemas, lo de la suspensión esta resuelto.

Durante este tiempo me aparecio una vibracion en el coche que en mi SO no sabian localizar, por lo que lo lleve a donde lo compre.

Resulta que se había roto un soporte del motor(se supone que es lo primero que miraron en mi SO).

Pues aqui me revisaron toda la suspensión y el coche además de estar fuera de cotas(muy alto) no regulaba el tren trasero, debido a un contactor que estaba bastante sucio.
Este es el motivo, según me dicen, de que en ocasiones se bajara de alante.

Desde que me lo dieron no lo ha vuelto a hacer.


Un saludo
 #43780  por FARAON_C5
 
Pues nada, enhorabuena, me alegro mucho por ti...