Implantación de los elementos
A : Suspensión delantera.
B : Suspensión trasera.
NOTA : El regulador de rigidez trasero está equipado de dos acumuladores.
Eje delantero
(1) Accionador de suspensión con amortiguación variable.
(2) Acumulador de suspensión delantero.
(3) Depósito de fluido LDS.
(4) Cilindro de suspensión delantera.
(5) Bloque hidroelectrónico integrado (BHI).
(6) Regulador de rigidez delantero.
(7) Captador de presión de suspensión.
(8) Acumulador de regulador de rigidez delantera.
(9) Captador de oscilación de la rueda.
Eje trasero
(10) Cilindro de suspensión trasera.
(11) Acumulador de suspensión trasero.
(12) Accionador de suspensión con amortiguación variable.
(13) Captador de presión de suspensión.
(14) Acumulador de regulador de rigidez trasero.
(15) Regulador de rigidez trasero.
(16) Captador de oscilación de la rueda.
Fuente de presión
Características
Líquido hidráulico : Fluido LDS TOTAL H50126.
El fluido de suspensión LDS, de color naranja es 100 % sintético.
Capacidad del circuito hidráulico : 6,3 litros.
NOTA : LDS : líquido dirección suspensión.
Depósito de fluido LDS
Marca - Función - Órgano
"a" Relleno del depósito de fluido LDS Tapón
"b" Aspiración Bloque hidroelectrónico integrado (BHI)
Bomba de dirección asistida
"c" Retorno Regulador de rigidez
"d" Retorno Bomba de dirección asistida
"e" Retorno Filtro
"f" Aspiración Filtro
El control del nivel del fluido LDS se realiza con el vehículo en posición baja (Referirse a la gama "sin presión:
circuito de suspensión").
Bloque hidroelectrónico integrado (BHI)
Contenido del bloque hidro-electrónico integrado :
Un motor eléctrico
Una bomba de 5 émbolos
4 electroválvulas
2 válvulas anti-vuelta
Un limitador de presión
Un acumulador antipulsación
Un filtro
Un calculador de suspensión
Particularidades suspensión con amortiguación variable
Calculador de suspensión con amortiguación variable (CSS)
El calculador de suspensión (CSS) está ubicado en la parte motor, en la bandeja del calculador.
El calculador de suspensión (CSS) gestionar las diferentes leyes de amortiguación, en función de las informaciones
entregadas por los elementos siguientes :
Los 4 captadores de desplazamiento de rueda
Los 2 captadores de presión de suspensión
La velocidad vehículo
La velocidad de rotación del volante de dirección
El calculador de suspensión (CSS) pilota los elementos siguientes :
- Los 4 accionadores de suspensión con amortiguación variable
- El bloque hidro-electrónico integrado (BHI)
Captador de oscilación de la rueda
(9) Captador de desplazamiento de rueda delantera derecha.
El captador de desplazamiento de rueda define la posición angular del brazo inferior de suspensión.
Identificación de los captadores
Captador de desplazamiento de rueda delantera derecha Color amarillo
Captador de desplazamiento de rueda delantera izquierda Color rojo
Captador de desplazamiento de rueda trasera derecha Color verde
Captador de desplazamiento de rueda trasera izquierda Color azul
Captador de presión de suspensión
El captador de presión de suspensión ( 7) informa al calculador de suspensión (CSS) de la presión en las tuberías
alta presión hidraúlica de la supresión delantera.
El captador de presión de suspensión ( 13) informa al calculador de suspensión (CSS) de la presión en las tuberías
alta presión hidraúlica de la suspensión trasera.
5.4. Accionador de suspensión con amortiguación variable
Cada cilindro de suspensión se compone de un accionador de suspensión con amortiguación variable.
(1) Accionador de suspensión con amortiguación variable (delantero).
(12) Accionador de suspensión con amortiguación variable (trasera).
Barra estabilizadora
Barra estabilizadora delantera
Motores -Diámetro - Marca color
ES9A - 23,5 mm amarillo
DT17TED4 - 24 mm Rosa
Barra estabilizadora trasera
Motores - Diámetro - Marca color
ES9A y DT17TED4 - 20,6 mm naranja
Mando impulsional de altura de caja
A : Suspensión delantera.
B : Suspensión trasera.
NOTA : El regulador de rigidez trasero está equipado de dos acumuladores.
Eje delantero
(1) Accionador de suspensión con amortiguación variable.
(2) Acumulador de suspensión delantero.
(3) Depósito de fluido LDS.
(4) Cilindro de suspensión delantera.
(5) Bloque hidroelectrónico integrado (BHI).
(6) Regulador de rigidez delantero.
(7) Captador de presión de suspensión.
(8) Acumulador de regulador de rigidez delantera.
(9) Captador de oscilación de la rueda.
Eje trasero
(10) Cilindro de suspensión trasera.
(11) Acumulador de suspensión trasero.
(12) Accionador de suspensión con amortiguación variable.
(13) Captador de presión de suspensión.
(14) Acumulador de regulador de rigidez trasero.
(15) Regulador de rigidez trasero.
(16) Captador de oscilación de la rueda.
Fuente de presión
Características
Líquido hidráulico : Fluido LDS TOTAL H50126.
El fluido de suspensión LDS, de color naranja es 100 % sintético.
Capacidad del circuito hidráulico : 6,3 litros.
NOTA : LDS : líquido dirección suspensión.
Depósito de fluido LDS
Marca - Función - Órgano
"a" Relleno del depósito de fluido LDS Tapón
"b" Aspiración Bloque hidroelectrónico integrado (BHI)
Bomba de dirección asistida
"c" Retorno Regulador de rigidez
"d" Retorno Bomba de dirección asistida
"e" Retorno Filtro
"f" Aspiración Filtro
El control del nivel del fluido LDS se realiza con el vehículo en posición baja (Referirse a la gama "sin presión:
circuito de suspensión").
Bloque hidroelectrónico integrado (BHI)
Contenido del bloque hidro-electrónico integrado :
Un motor eléctrico
Una bomba de 5 émbolos
4 electroválvulas
2 válvulas anti-vuelta
Un limitador de presión
Un acumulador antipulsación
Un filtro
Un calculador de suspensión
Particularidades suspensión con amortiguación variable
Calculador de suspensión con amortiguación variable (CSS)
El calculador de suspensión (CSS) está ubicado en la parte motor, en la bandeja del calculador.
El calculador de suspensión (CSS) gestionar las diferentes leyes de amortiguación, en función de las informaciones
entregadas por los elementos siguientes :
Los 4 captadores de desplazamiento de rueda
Los 2 captadores de presión de suspensión
La velocidad vehículo
La velocidad de rotación del volante de dirección
El calculador de suspensión (CSS) pilota los elementos siguientes :
- Los 4 accionadores de suspensión con amortiguación variable
- El bloque hidro-electrónico integrado (BHI)
Captador de oscilación de la rueda
(9) Captador de desplazamiento de rueda delantera derecha.
El captador de desplazamiento de rueda define la posición angular del brazo inferior de suspensión.
Identificación de los captadores
Captador de desplazamiento de rueda delantera derecha Color amarillo
Captador de desplazamiento de rueda delantera izquierda Color rojo
Captador de desplazamiento de rueda trasera derecha Color verde
Captador de desplazamiento de rueda trasera izquierda Color azul
Captador de presión de suspensión
El captador de presión de suspensión ( 7) informa al calculador de suspensión (CSS) de la presión en las tuberías
alta presión hidraúlica de la supresión delantera.
El captador de presión de suspensión ( 13) informa al calculador de suspensión (CSS) de la presión en las tuberías
alta presión hidraúlica de la suspensión trasera.
5.4. Accionador de suspensión con amortiguación variable
Cada cilindro de suspensión se compone de un accionador de suspensión con amortiguación variable.
(1) Accionador de suspensión con amortiguación variable (delantero).
(12) Accionador de suspensión con amortiguación variable (trasera).
Barra estabilizadora
Barra estabilizadora delantera
Motores -Diámetro - Marca color
ES9A - 23,5 mm amarillo
DT17TED4 - 24 mm Rosa
Barra estabilizadora trasera
Motores - Diámetro - Marca color
ES9A y DT17TED4 - 20,6 mm naranja
Mando impulsional de altura de caja