• Aumentar presión Turbo

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #41335  por Jordi
 
Sabeis si es posible aumentar la presión del turbo con el fin de lograr un mejor rendimiento del motor sin castigarlo ??????

En mi caso es el C5II 110 1.6 HDi

Hace años lo hacíamos en los R5 GT Turbo, Escort RS Turbo, R11 Turbo y demás coches de los años 80 y 90. Pero ahora con toda la electrónica y demás, no se ni si es posible y tampoco fiable

Gracias
 #41365  por Hidrorreumatico
 
Jordi escribió:Sabeis si es posible aumentar la presión del turbo con el fin de lograr un mejor rendimiento del motor sin castigarlo ??????

En mi caso es el C5II 110 1.6 HDi

Hace años lo hacíamos en los R5 GT Turbo, Escort RS Turbo, R11 Turbo y demás coches de los años 80 y 90. Pero ahora con toda la electrónica y demás, no se ni si es posible y tampoco fiable

Gracias
Eso es imposible.

Si aumentas la presión del turbo, comprometes la fiabilidad. Eso seguro.

De todas maneras en estos coches no es como en un GTT de antes que le dabas unas vueltecitas a la válvula de descarga y listo. El turbo va controlado electronicamente. Con lo cual la única manera de ganarle potencia es mediante chip o reprogramando.

Aquí tienes como ejemplo los de NTDD que son bastante conocidos:

http://www.ntdd.net/Chip_Tunning/234/Ci ... digitales/

Ahora, repito, primero, vale pasta... Segundo, comprometes fiabilidad. Tercero... Yo no lo haría.
 #41379  por Jordi
 
Hidrorreumático escribió:Ahora, repito, primero, vale pasta... Segundo, comprometes fiabilidad. Tercero... Yo no lo haría.
Creo que te haré caso en los tres puntos que indicas

1) Efectivamente he visto que vale una pasta :shock:
2) Subir 22 CV con solo eso, efectivamente debes comprometer la fiabilidad :ico2:
3) Juro que no lo haré :wink:

Gracias
 #43229  por anibal
 
HOLA A TODOS, DAROS UNA PEQUEÑA ESPLICACION DEL TURBO DE CITROEN C5 HDi 110CV
ES UNO DE LOS TURBOS MAS DELICADOS DEL MERCADO PERO MAS ESFECTIVO. SI SE PUEDE SUBIR LA presión QUITANDOLE DOS O TRES VUETAS A LA VALVULA DE DESCARGA PERO AL FINAL ACABARA PENTANDO POR EXCESO DE DE VUELTAS EN EL EJE DEL SOPLADO.
YO LO QUE TENGO ES REPROGRAMACION DIRECTA EN LA B.I.S HAY VARIAS POSIBILIDADES QUE VAN DESDE 10CV STA 50CV LA MEJOR DE TODOS Y SEGURA ES 35 ES DECIR DE 110CV ORIGINALES PASAS A 145CV ES COMO LO TENGO YO SI PELIGRO DE ROMPER EL TURBO NI LOS INYECTORES ELECTRONICOS. POR LO DEMAS DECIR QUE ES UNA BOMBA PEGA UN TIRON EN SEGUNDA QUE NI LOS FR TE COGEN. además VAJAS EL CONSUMO LIGERAMENTE PERO SE NOTA AL IR MAS RESPIRADO.
COSAS A TENER EN CUENTA:
1-EL EMBRAGE SUFRE DEMASIADO EN ACELERONES TRATAR DE USAR LA POTENCIA CON CONTROL.
2-SI ABUSAS DE EL GASTA MAS PERO TE DIVIERTES MAS
3-GASTAS LA RUEDAS UN MONTON
4-LAS TRANSMISIONES SE TE DESGASTAN ANTES Y EL EMBRAGE también
5-ECHA UN PELIN DE HUO NEGRO EN ACELERONES COMO BMW Y SEAT
POR LO DEMAS YO LLEVO DESDE QUE tenía 20.000KLI Y TIENE HOY 255.00 Y NIUGUN PROBLEMA
BUENO CHAVALES ANIMAROS CHAOOO
 #43231  por Jordi
 
Donde y como se reprograma una B.I.S ???????
 #43232  por ALR_Fuyu
 
Eso es la bsi o centralita, y lo hacen en talleres, así que seria buscar uno que la hagan cerca de donde vives. Hechale unos 200 € o más.
 #43233  por anibal
 
HOLA, QUE TAL YO SOY DE MADRID Y LA REPRO ME LA ICIERON EN UN TALLER CON UN BANCO DE PRUEBA. Y LE VAN SUBIEDO según PIDA EL MOTOR Y EL PAR. NO EN TODOS SE PUEDE SUBIR POR IGUAL DEPENDE DE COMO LO TRATASES AL PRINCIPIO Y LOS KILOMETROS QUE TENGA CON MENOS MAS SE PUEDE SUBIR.
YO SOY DE MADRID Y ME COSTO ENTONCES 600€ PERO CLARO ANTES. AHORA POR 350€ LO HACEN EL MISMO. HAY GENTE QUE LO REPROGRAMAN CON UN PORTATIL Y EL CABLE MUY BIEN VARATO PERO N FIABLE PORQUE ES UNA REPRO ESTANDAR QUE TIENEN DE UUN COCHE. ES DECIR LOS MAPAS DE INYECION DE 1 C5 LOS UTILIZAN PARA TODOS Y ESO NO ES. CADA UNO LLEVA LO SUYO Y SU REPROGRAMACION PORQUE DEPENDE DEL CALADO DEL TURBO DE ORIGEN presión DE INYECION QUE VARIA EN CASI TODOS.
TE RECOMIENDO QUE SI LO HACES QUE LO HAGAS BIEN Y EN CONDICIONES Y NO TENDRAS NIGUN PROBLEMA. TODOS LOS MOTORES BIENEN CON UNOS MARGENES DE SEGURIDAD Y DURABILIDAD IMPRESIONANTES SOLO DAN EL 30% DE SUS POSIBILIDADES INCREIBLER VERDAD.
 #43235  por Juanan
 
anibal escribió:HOLA, QUE TAL YO SOY DE MADRID Y LA REPRO ME LA ICIERON EN UN TALLER CON UN BANCO DE PRUEBA. Y LE VAN SUBIEDO según PIDA EL MOTOR Y EL PAR. NO EN TODOS SE PUEDE SUBIR POR IGUAL DEPENDE DE COMO LO TRATASES AL PRINCIPIO Y LOS KILOMETROS QUE TENGA CON MENOS MAS SE PUEDE SUBIR.
YO SOY DE MADRID Y ME COSTO ENTONCES 600€ PERO CLARO ANTES. AHORA POR 350€ LO HACEN EL MISMO. HAY GENTE QUE LO REPROGRAMAN CON UN PORTATIL Y EL CABLE MUY BIEN VARATO PERO N FIABLE PORQUE ES UNA REPRO ESTANDAR QUE TIENEN DE UUN COCHE. ES DECIR LOS MAPAS DE INYECION DE 1 C5 LOS UTILIZAN PARA TODOS Y ESO NO ES. CADA UNO LLEVA LO SUYO Y SU REPROGRAMACION PORQUE DEPENDE DEL CALADO DEL TURBO DE ORIGEN presión DE INYECION QUE VARIA EN CASI TODOS.
TE RECOMIENDO QUE SI LO HACES QUE LO HAGAS BIEN Y EN CONDICIONES Y NO TENDRAS NIGUN PROBLEMA. TODOS LOS MOTORES BIENEN CON UNOS MARGENES DE SEGURIDAD Y DURABILIDAD IMPRESIONANTES SOLO DAN EL 30% DE SUS POSIBILIDADES INCREIBLER VERDAD.
Buenas, a que taller lo llevaste a reprogramar?

por cierto, pásate por Preséntate así nos vamos conociendo. y por favor escribe en minusculas ya que en los foros las mayusculas se usan para gritar.
 #43237  por anibal
 
hola a todos i disculpar por la presentacion queque ya esta.
el taller donde lo lleve esta en mejorada el campo madrid. si te apetece o te animas pues quedamos y vamos los dos y depaso ves el tiron que te va a quedar final ok.
 #43245  por archivadordetutoria
 
No es lo mismo reprogramar un 1.6 HDi 110cv que un 2.0 HDi 110cv...