• distribucion C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #41350  por eco
 
¿Alguien puede explicarme como se cambia la correa de la distribucion del C5 2.0 HDi 110cv. paso a paso?
Como se gira el motor para cuadrar las marcas de la distribucion etc.etc.
Si puede ser con dibujos pues mejor que mejor.
En mi anterior coche un 1200 de gasolina lo hacia girando la rueda con una velocidad puesta,
pero en diesel no he tocado en mi vida.
¿ y si se me arrancan los 110 cv. y la lio parda?
Por favor, que sé que sabeis
Yo también se, pero de otras cosas, preguntadme vereis como respondo.
Gracias
 #41373  por raulete
 
Hola! Aunque la "maniobra" no es complicada, te puedes meter en un charco bastante hondo. No me importa echarte una mano en lo que pueda, sólo que cuidadin, cuidadin.
De todas maneras debe haber un manual en el que debe venir como hacerlo, haber si algún alma caritativa nos pone el enlace.

Un saludo.
 #41388  por Swhannibal
 
Os pongo lo que tengo, espero que sea de ayuda.

Salu2

Imagen


Imagen
 #41409  por OXID
 
eco escribió:¿Alguien puede explicarme como se cambia la correa de la distribucion del C5 2.0 HDi 110cv. paso a paso?
Como se gira el motor para cuadrar las marcas de la distribucion etc.etc.
Si puede ser con dibujos pues mejor que mejor.
En mi anterior coche un 1200 de gasolina lo hacia girando la rueda con una velocidad puesta,
pero en diesel no he tocado en mi vida.
¿ y si se me arrancan los 110 cv. y la lio parda?
Por favor, que sé que sabeis
Yo también se, pero de otras cosas, preguntadme vereis como respondo.
Gracias
Aunque no soy un experto, si previamente hemos desconectado la bateria, es imposible que el motor arranque haciendolo girar, pues la inyección es electrónica ( no mecánica), es decir, si la centralita no da la orden de inyección ( esta desconectada) no arrancara. además, aunque estuviera conectada, si la llave de contacto no esta puesta, la centralita tampoco daría orden de inyección.
Saludos
 #41431  por raulete
 
Si desconectamos la batería, lógicamente el arranque no gira.

Swhannibal tienes de todo macho...

Un saludo.
 #41432  por Swhannibal
 
jejeje la información es poder :mrgreen:
 #41440  por Hidrorreumatico
 
raulete escribió:Si desconectamos la batería, lógicamente el arranque no gira.

Swhannibal tienes de todo macho...

Un saludo.
Ya te digo, si le pido que me localice la junta de la trócola en el mío, fijo que me pilla un esquema
 #41457  por pakonexus
 
Hidrorreumático escribió:
raulete escribió:Si desconectamos la batería, lógicamente el arranque no gira.

Swhannibal tienes de todo macho...

Un saludo.
Ya te digo, si le pido que me localice la junta de la trócola en el mío, fijo que me pilla un esquema
¿ un esquema ? si le pides de tu coche lo que te pone es UNA FOTO DE EL MOTOR DE TU COCHE jajaja , es una maquina
 #41461  por eco
 
Da gusto contar con amigos, de verdad, es una pasada tratar con vosotros.
Un abrazo a todos, y por supuesto gracias
eco
 #41462  por eco
 
Esto para todo el quiera responder, pero en especial para Raulete.
¿algún consejo, o sugerencia, o truco, o lo que sea?
Es que me suena que tu tienes experiencia, y eso amigo mío, es como tener una enciclopedia en la cabeza. Te lo digo yo que estoy harto de ver planos y de pelearme con los que los han diseñado para convencerlos de que a veces diseñan imposibles.
Ya lo dijo aquel griego: dadme un experto y una palanca y movere el mundo.(bueno mas o menos ¿no? ).
Un saludo