• ¿SE OS DOBLAN LOS DISCOS DELANTEROS?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #41623  por antzoni
 
Hola, no se si os pasa a vosotros o es solo a mi, se me doblan los discos de freno delantero y al frenar tienbla la dirección, casi cada vez que cambio pastillas delanteras tengo que cambiar también discos estando nuevos, por los temblores al frenar,
¿le pasa a alguien mas?
yo he llegado a la conclusion, de que al poner el freno de mano que actua en las ruedas delanteras, el disco de enfria de forma desigual, es decir donde la pastilla de freno aprieta, se mantiene el calor mas tiempo y eso hace que se vallan doblando con el tiempo.
 #41628  por Juanan
 
buenas, después de viajes largos sueles lavar el coche?
te pregunto esto por que se de un caso de un comercial que después de cada viaje antes de llegar a casa metia el coche en un autolavado, y al enfriarse los discos rapido se doblaban.
 #41630  por bitxi
 
A mi también me pasa, ahora tengo los discos originales con 53.000 km y los tengo doblados. Estoy esperando a recibir unos discos nuevos de la marca brembo para cambiarlos. La verdad es que, cuando la carretera lo permite le piso al coche y parar mas de 1500 kilos es mucho. Con un uso normal no deberían doblarse.

Yo lo que hago cuando dejo en coche en el garaje es dejar una marcha metida y no poner el freno de mano. Al principio lo hacia cuando entraba con el coche mojado ya que si echaba el freno de mano se quedaban pegadas las pastillas, pero ahora lo hago casi siempre.
 #41637  por antzoni
 
Suelo hacer viajes de 50 a 100 km seguidos 2 veces al día y de vez en cuando 700 km del tiron, pero no lavo nunca el coche en caliente, mormalmente, los domingos (y días de guardar jeje es broma) voy a lavarlo a proposito, 1 o 2 km como mucho, siempre he montado los discos de la citroen, pero voy a probar los bembro o similares a ver que tal.¿creeis que con una marca mejor que los de la citroen se me solucionara el probrema? es que en 2 años los he cambiado 5 o 6 veces y a los 15 o 20.000 km otra vez igual
 #41641  por javier_55
 
Joe... que pasada...

En el nuestro, el C5 de mi firma, tiene más de 115.000 km y lleva pastillas y discos de fábrica aún... Y aún las queda bastante!!!!!

Saludos!

P.D.: En mi opinión, la duración de los "frenos" depende casi del todo de la forma de conducir... frenazos, frenadas largas, no anticiparse soltando el acelerador...
 #42198  por Hidrorreumatico
 
Yo en 17.000 km no he tenido problemas. Perfectos. No están alabeados. También opino que puede ser un tema de estilo de conducción, ya que yo la practico muy tranquila.

De todas maneras y viendo la calidad de las pastillas citroen que chillan un huevo, no es difícil pensar que unos discos de otra marca (como brembo) mejoren la cosa.

En el Xsara monté brembo (normalitos de calle, nada de rayados y esas cosas) y la verdad que bien también, pero ya digo que yo no soy Schumacher precisamente.
 #42217  por Haardt
 
Cierto, cierto, lo de lavar el coche con los discos calientes, también puede deberse a que se han mojado al pisar un charco etc etc.. los discos sólo se alabean cuando varían su temperatura bruscamente?, pregunto.
 #42243  por Hidrorreumatico
 
Haardt escribió:Cierto, cierto, lo de lavar el coche con los discos calientes, también puede deberse a que se han mojado al pisar un charco etc etc.. los discos sólo se alabean cuando varían su temperatura bruscamente?, pregunto.
Yo diría que sí salvo que el disco sea defectuoso.
 #42334  por Haardt
 
Hidrorreumático escribió:
Haardt escribió:Cierto, cierto, lo de lavar el coche con los discos calientes, también puede deberse a que se han mojado al pisar un charco etc etc.. los discos sólo se alabean cuando varían su temperatura bruscamente?, pregunto.
Yo diría que sí salvo que el disco sea defectuoso.

Vamos, que de lavar el coche tras un largo trayecto (con frenadas frecuentes), mas vale curarse en salud y no enfocar la pistola directamente a las ruedas... :ico18: