• URGENTE

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #43063  por Haardt
 
Pues ni idea, a ver qué es lo que dicen los expertos. noentender:
 #43074  por Swhannibal
 
antequera38 escribió:Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, tengo un c.5 diesel 2.0 110cv sx, en menos de tres meses se me ha quedado mi vehiculo tirado de buenas a primeras, me sale peligro anticontaminacion lo llevo al taller y me dicen que es normal que se bloqueen la centralita si se pasa cerca de un inhibidor ,lo recetean la centralita con lo que cuesta pero al poco tiempo vuelve a pasar lo mismo,hoy precisamente le ha vuelto a pasar lo mismo en menos de un mes la tercera vez,estoy desesperao e incluso estoy pensando en venderlo por que no me fio ya del vehiculo,si me podeis decir de que se puede tratar os lo agradecería,un saludo.

No te entiendo bien el mensaje. Te sale un mensaje de ¿ "anticontaminacion" o de "SISTEMA ANTIRROBO ACTIVADO" ?.
Ya que comentas lo de inhibidor de frecuencias, me decanto por el segundo mensaje, y si lo que ocurre es que el coche no te arranca por mucho que le des a la llave.
¿es ese el problema?

Salu2.
 #43077  por OXID
 
antequera38 escribió:Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, tengo un c.5 diesel 2.0 110cv sx, en menos de tres meses se me ha quedado mi vehiculo tirado de buenas a primeras, me sale peligro anticontaminacion lo llevo al taller y me dicen que es normal que se bloqueen la centralita si se pasa cerca de un inhibidor ,lo recetean la centralita con lo que cuesta pero al poco tiempo vuelve a pasar lo mismo,hoy precisamente le ha vuelto a pasar lo mismo en menos de un mes la tercera vez,estoy desesperao e incluso estoy pensando en venderlo por que no me fio ya del vehiculo,si me podeis decir de que se puede tratar os lo agradecería,un saludo.

¿ Peligro anticontaminacion ? No se si tiene que ver, pero, ¿ ese modelo lleva FAP ? ( intuyo que no.... ).
Por otra parte, yo diria que NO es normal que se bloquee aunque pases cerca de un inhibidor
( no me imagino cientos de C5 u otros vehiculos detenidos por pasar cerca de un inhibidor, jajaja ), ¿ ese taller es oficial Citroen ? ya les vale, como se sacan el muerto de encima.

Saludos
 #43078  por gonzalo iglesias
 
mira, yo he tenido el fallo "anomalia anticontaminación" y de acuerdo a la Lexia puede ser resultante de un montón de fallas, bobinas, catalizador, etc, etc. el auto me ha dejado tirado ya unas cuantas veces, y he querido venderlo de una buena vez, pero como buen amante de la marca hagoi de tripas corazón............
El coche lleva demasiada electrónica y un simple falso contacto puede dejarte tirado en el medio de la nada................
SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!
 #43145  por ALR_Fuyu
 
Anomalia anticontaminacion lo reduces al sistema de escape principalmente y en un gasolina empieza por el catalizador.
 #43158  por coperoco
 
Buenas noches compañeros, igual es una estupidez lo que voy a decir pero a mi me paso un día que le cambie el aceite en el feu vert, aceite y filtro, y cuando me lo dieron me decía eso el coche, anomalia anticontaminacion como no supieron que decirme y tampoco me fiaba mucho de que supieran que estaban haciendo lo lleve a mi taller.Como hay confianza en el taller mientras esperaba estuve mirando por ahí y lo que son las cosas (mi bateria llevaba una cuerda a modo de asas para sacarla y meterla) la cuerda de la bateria estaba pillada en la tapa del filtro que habian cambiado impidiendo que se cerrara del todo.
No se si sera casualidad pero fue ponerlo bien y desaparecer el error.Supongo que entraria mas aire del que debia o alguna cosa así y las lecturas que llegaban a la centralita no serian las esperadas y daba anomalia.
 #43961  por gonzalo iglesias
 
TENGO EL MISMO PROBLEMA ACTUALMENTE, EL COCHE TUVO FALLAS PERO AHORA FUNCIONA BIEN.............
CATALIZADOR O BOBINAS!!!!! O VAYA Dios A SABER QUE!!!
 #43983  por toyo
 
Yo soy otro más con anomalía anticontaminación que me sale y desaparece, pero por ahora funciona perfectamente