• Limpiafaros C5 II

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

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 #43234  por kukimaky
 
Buenos días compañeros

Me gustaría saber como funcionan y que elementos están involucrados en los limpiafaros, ya que quiero montarles lámparas de Xenón y por lo que me han dicho en la Itv sino se les ponen ese dispositivo no te lo pasan , y ya de camino os hago el brico para hacerlo quien quiera.

Sin más un saludito a tod@s
 #43243  por campeon1
 
lo mas barato es que pongas de los "chapuceros" fijos, por que por los de casa te van a pegar el palo, y así no te podran decir en la itv que no te la pasan birras:
 #43261  por Haardt
 
Pues sí, porque el tubo que sale a presión debe de costar pasta , ya no instalarlo en condicioes, además en mas vulnerable que los sencillitos.
 #43415  por C5lokura
 
Bueno, te comento:
Para ir con un cierto orden..... te numero los problemas....
1º El kit de lavafaros original de Citroën sale aproximadamente unos 250€ mas la pintura de las tapas de los lavafaros...

2º Aunque le pongas el lavafaros, en la ITV te van a decir que: TARARÍ tarjetaroja: Esto se debe a que a pesar de tener el lavafaros, no tenemos regulador automatico de luces (y no les vale la excusa de: "Es que mi coche se regula solo en altura...") Ellos dicen que por normativa, todo xenon debe llevar corrector automatico de luces y lavafaros..

3º Ponte en el mejor de los casos, que le haces un sistema regulador de altura a los focos, de forma artesanal y que consiga calibrarse y entenderse con el com2000, que es el que detecta con el sistema de ESP (aunque no lo tengas activado, llevamos los sensores, pero OJO, no los sistemas para que nos funcione), y es el que dice si tiene que subir o bajar los focos... además de ponerle el lavafaros.... te dirian que: TARARÍ tarjetaroja: Pues bien, esto se debe a que la luz halogena de una imagen proyectada sobre un plano vetical una imgen horizontal en forma de _/_/ (Imaginaros que esos son los dos faros vistos en una pared por ejemplo o con el aparato que lo miden en la ITV para ver la altura) y sin embargo, los kit de xenon que se montan en ópticas como la nuestra, que no tiene la lente ovalada esa que hace como ojo, da una imagen mas bien parecida a ~ ~ con lo que se supone que eso provoca que deslumbre...

4º La unica forma que hay de ponerle xenon después de haber comprado ya el coche sin el de serie es ponerle:
-Ponerle el faro de xenon de la casa (500€ cada faro (300€ como muy barato)) con sus correspondientes luces, que no son las mismas que las de un kit de xenon. Por ahí te ahorrarias el corrector de luces, por que ya lo trae integrado, y te aseguras pasar la ITV con la siguiente condicion.
-Instalarle lavafaros (este puedes ser original o no original, pero mientras suelte agua a presión....)
-Activar mediante Lexia/Proxia el corrector automatico para luces de xenon y el lavafaros.

Esta es la unica forma de poder tener un xenon Legal, que pase ITV y que no deslumbre a los demas... eso si, echando calculos, entre 700€ y 1200€......

Por esto mismo, yo llevo un kit de xenon H7 de 6000º kelvin y ni me he preocupado en ponerle lavafaros, ni en hacerle regulador de altura ni nada. Para la ITV las quito y listo, y en caso de que los verdes o los locales (que ultimamente están muy tontunos) me digan algo, 150€ de multa, que no tienen nada que ver con los 700€ como minimo de la instalacion de los "legales"....

perdón por el tocho que acabo de soltar, pero espero haber ayudado y resuelto muchas dudas que tengáis, ya que es una idea que hay que quitarse de la cabeza, el pasar la ITV con xenon falso.....

Un Saludo!!!
 #43419  por kukimaky
 
Muchas gracias por la información C5lokura y no te preocupes por lo del tocho que has escrito, ya que me has contestado a todas mis dudas

Muchas gracias birras:
 #43426  por C5lokura
 
Jajajajajaja, bueno, por lo menos me alegro que haya servido para algo.... jaja

Un Saludo!!! :ico2: